android-auto-trucos-consejos-2021

Android Auto se ha convertido en uno de los sistemas de asistencia a la conducción más populares de los últimos años. Actualmente, la mayoría de vehículos lanzados al mercado son compatibles con el sistema de Google. Y la razón de ello se debe a las posibilidades que ofrece de cara a las funciones inteligentes tanto del vehículo como del teléfono móvil del que depende. En esta ocasión hemos hecho acopio de algunos consejos para sacar todo el jugo al potencial de Android Auto en 2021.

Usa Waze como navegador predeterminado para ver los radares cercanos

Probablemente la mayor ventaja de Waze frente a Google Maps y el resto de aplicaciones de navegación. Desde Waze podemos detectar todos aquellos radares fijos que vayan interfiriendo en la ruta activa. El navegador también cuenta con funciones que nos permiten obtener información de radares móviles, si bien la actual legislación impone multas a todos aquellos usuarios que dispongan de dispositivos que avisen de este tipo de radares. En cualquier caso, siempre podemos desactivar dicha función.

También para conocer el precio de la gasolina de las gasolineras cercanas

Hasta hace poco, Waze era una de las pocas aplicaciones de navegación que mostraba el precio del combustible de las gasolineras cercanas. La última actualización de Google Maps ya permite conocer este dato, si bien las opciones que ofrece Waze son más completas de cara a conocer el precio en tiempo real de los diferentes tipos de combustibles, tal y como se puede apreciar en la imagen inferior.

trucos de android auto 3

Inicia Android Auto desde el móvil automáticamente cuando entres en el coche

Si la ejecución de Android Auto depende de nuestro teléfono móvil, podemos automatizar su apertura a través de las opciones de la aplicación en Android. Dentro de Android Auto, pulsaremos sobre la rueda dentada de Ajustes. Acto seguido, nos iremos hasta el apartado Ajustes de pantalla de teléfono y a continuación hasta Inicio automático.

android auto trucos 2021

Finalmente, marcaremos las opciones Inicio automático y Detección de dispositivo en el bolsillo. Cabe destacar que esta función solo se activará cuando habilitemos la conexión Bluetooth desde el teléfono y hayamos vinculado nuestro vehículo correctamente.

Marca tus contactos frecuentes como favoritos antes de iniciar un viaje

De manera predeterminada, el apartado Llamadas de Android Auto nos muestra una lista de las últimas llamadas realizadas con el teléfono junto con todos los contactos que hayamos marcado como favorito previamente. Si vamos a realizar una llamada durante el trayecto de un viaje, lo más recomendable es marcar nuestros contactos frecuentes como favoritos para acceder a estos de una manera mucho más cómoda.

android auto consejos 2021

Basta con acceder a la aplicación Llamadas y pulsar sobre el contacto que queramos marcar como favorito. Acto seguido, pulsaremos sobre el icono de estrella para guardarlo en la carpeta Favoritos. Automáticamente, el contacto pasará a mostrarse en el apartado Llamadas de Android Auto.

Desactiva el modo No molestar si quieres recibir notificaciones y llamadas

De manera predeterminada, Android Auto habilita el modo No molestar cuando iniciamos la conducción para reducir el número de distracciones al volante. Si queremos seguir recibiendo notificaciones y llamadas entrantes tendremos que dirigirnos nuevamente a los ajustes del asistente, concretamente al apartado Ajustes del coche. Dentro de este apartado, pulsaremos sobre Comportamiento y finalmente sobre Abrir Android Auto para usar el coche.

Otra opción es dictar la correspondiente orden a través del Asistente de Google y el comando Ok Google.

Añade rutinas de Google Assistant a la pantalla de inicio de Android Auto

Tras las últimas actualizaciones de la aplicación, Google nos permite personalizar a nuestro gusto la pantalla de inicio de Android Auto. Además de poder añadir aplicaciones, el asistente ahora nos permite añadir rutinas de Google Assistant, de tal manera que podemos automatizar determinadas acciones si contamos con dispositivos que nos permitan disfrutar de estas funcione: abrir el garaje, enviar la música al altavoz del salón, iniciar la ruta del trabajo, leer los mensajes

10 consejos para aprovechar todo el potencial de Android Auto 1

El proceso a seguir es tan simple como acceder a los ajustes de Android Auto. Una vez dentro, pulsaremos sobre Personalizar menú de apps y a continuación sobre Añadir acceso directo al menú de apps. Por último, seleccionaremos acción del Asistente para configurar la rutina a través de las opciones de la aplicación.

Y deshazte de las aplicaciones que no uses en la pantalla de inicio

Desde el mismo apartado del consejo anterior podemos editar la lista de aplicaciones que se muestran en la pantalla de inicio de Android Auto. De manera predeterminada, el asistente muestra la mayoría de aplicaciones que son compatibles con Android Auto. Pulsando en cada una de las aplicaciones que se muestran en el listado podemos deshabilitar su acceso para contar únicamente con las que usamos.

Oculta el contenido de las notificaciones si vas acompañado

Si vamos viajar acompañados, Android Auto cuenta con una curiosa función que nos permite ocultar el contenido de las notificaciones aunque estas se muestren en pantalla. Dentro de los ajustes, nos iremos hasta Notificaciones y acto seguido hasta las opciones Ver los mensajes recibidos, Mostar notificaciones de mensajes y Mostrar notificaciones de mensajes de grupo.

notificaciones-android-auto-2021

Ahora tan solo tendremos que configurar cada una de las opciones a nuestro gusto. También podemos jugar con la opción Notificaciones sin sonido del mismo apartado para silenciar las notificasen entrantes.

Configura respuestas automáticas para no quitar la vista del volante

¿Sabías que puedes configurar respuestas automáticas desde Android Auto para responder las notificaciones entrantes sin tocar siquiera la pantalla? Desde el apartado Mensajes a través de la opción Respuestas automáticas podemos fijar una respuesta que se enviará a todos nuestros contactos si deciden hablarnos durante el trayecto. Esto se aplica para todas las aplicaciones de mensajería y correo: Telegram, WhatsApp, Gmail…

Y accede a los ajustes ocultos de Android Auto para configurar la app a tu gusto

Al igual que Android, el asistente para la conducción de Google dispone de un modo Desarrollador con el que podemos activar una serie de ajustes ocultos que nos permiten personalizar aún más la experiencia de uso.

Para ello, nos iremos hasta los ajustes de Android Auto, concretamente hasta el apartado Información. En Versión, pulsaremos tantas veces como sea necesario para que se activen los Ajustes de desarrollo, los cuales aparecerán pulsando sobre los tres puntos de la esquina superior derecha con el mismo nombre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.