ESTAS SON LAS NOVEDADES QUE VAN A LLEGAR A ANDROID AUTO LAS PRÓXIMAS SEMANAS

Android Auto, el sistema de Google para el coche, sigue recibiendo novedades. La compañía está continuamente añadiendo funciones y características para mejorar la experiencia a la hora de usar nuestro dispositivo durante la conducción. Con las novedades que llegarán a la plataforma durante las próximas semanas, Android Auto todavía tendrá mucho más sentido. Estas son todas las nuevas funciones que van a llegar a Android Auto y que debes conocer.

Una de las novedades más importantes es la posibilidad de que los desarrolladores de terceros puedan publicar sus aplicaciones en Android Auto. No aplicaciones cualquiera, sino de navegación, estacionamiento y carga. Hasta ahora, estas apps estaban disponibles en una beta cerrada y para un número limitado de usuarios, pero no era posible descargarlas desde la Play Store como sí podemos hacer con aplicaciones de streaming o de mensajería. En marzo de 2021, la compañía lanzó un nuevo programa llamado Android for Cars, donde se ofrece a los desarrolladores herramientas de código abierto para que puedan incluir aplicaciones compatibles a Android Auto.

Según Google, la mayoría de desarrolladores que estaban trabajando en aplicaciones de navegación, parking o puntos de carga para un modelo de coche en concreto o para vehículos compatibles, ya han migrado al nuevo programa de Google, y las aplicaciones finales estarán disponibles en las próximas semanas para todos los usuarios. Cuando comiencen a llegar de forma oficial, solo será necesario descargar la app desde la Play Store. Estas son algunas de las aplicaciones que llegarán pronto a Android Auto.

android-auto-02
  • T Map
  • AmiGO
  • A Better Route Planner
  • Flitsmeister
  • Chargepoint
  • PlugShare
  • 2GIS
  • Sygic

Otras novedades de Android Auto

Si bien la implementación de aplicaciones de terceros es una muy buena noticia, no significa que cualquier desarrollador pueda incluir su app de forma sencilla en Android Auto. Las apps de terceros deberán cumplir una serie de requisitos que Google describe en una guía de desarrollo. Además, deberán ser probadas exhaustivamente con el objetivo de que funcionen correctamente y cumplan con las directrices marcadas por Google.

Más allá de la interesante novedad sobre las apps de terceros, durante las próximas semanas también podríamos ver llegar el nuevo modo de conducción de Google Assistant para nuestro móvil. Esta función cambia el diseño de la interfaz cada vez que el dispositivo detecta que está en el coche. Ofrece funciones básicas y un diseño que evita distracciones al volante.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.