youtube curso google

Para nadie es un secreto que las plataformas como YouTube, Instagram o Facebook tengan normas que cuando son violadas causan restricciones. Pero ahora, si eres un niño malo en YouTube entonces Google te dará un curso para que empieces a portarte bien de una vez por todas. ¡Échale un ojo a la información y saca tus propias conclusiones!

YouTube anunció esta mañana un cambio en sus Normas comunitarias que afecta a los que se portan mal y violan sus reglas. De ahora en adelante, cada creador tendrá la opción de realizar un curso de formación educativa tras recibir una advertencia. Cuando esta sea completada, YouTube eliminará la advertencia del canal del creador mientras no viole la misma política durante 90 días.

Google te dará un curso cuando violes las reglas de YouTube

youtube reglas

Este cambio en el Google te dará un curso si te portas mal en YouTube, te permitirá entender por qué tu contenido infringió las normas. De esta forma, podrás evitar otras sanciones y la plataforma reducirá la cantidad de canales que se cancelen por estos motivos. Al realizar el curso, los creadores de YouTube tendrán la posibilidad de borrar su advertencia dentro de la plataforma. Por si no lo sabías, los canales de YouTube que reciben tres advertencias en un período de 90 días son cancelados.

En el año 2019, YouTube comenzó a emitir advertencias únicas por una primera infracción de sus políticas. Ahora, en este 2023, la plataforma asegura que el 80% de los creadores que reciben una advertencia no vuelven a cometer infracciones de ningún tipo.

La compañía asegura que esta nueva política surgió porque los creadores le dijeron a YouTube que querían más recursos para comprender mejor las reglas. Sin duda alguna, este curso de Google es de gran ayuda para que cualquiera pueda entender las normas comunitarias y evitar malos ratos en el futuro.

«También sabemos que recibir una advertencia puede alterar el calendario de publicaciones de un creador, y para los creadores que crean negocios a través de nuestro Programa de socios de YouTube, recibir una advertencia involuntaria no solo es frustrante, sino que también puede afectar financieramente sus resultados», explicó YouTube en un anuncio sobre el tema.

Obviamente, los impactos en los resultados de los creadores también tienen un impacto en los ingresos de YouTube, por lo que tiene sentido que la compañía quiera mantener más videos monetizados en su sitio. Tal como debes estar imaginando, YouTube busca crear una relación de ganar/ganar que sea lo suficientemente sana para ambas partes.

youtube dinero

En el futuro, a los creadores que hagan el curso y se mantengan alejados de la misma infracción durante 90 días se les retirará la advertencia de su canal. Pero si vuelven a violar la misma política antes de que finalice este período, el video se eliminará y se aplicará una advertencia al canal. Si el creador viola la misma política después de 90 días, el video se eliminará y se emitirá otra advertencia al creador. Después de todo esto, tendrán la opción de realizar un nuevo curso.

Otro cambio en la política, que también es sumamente importante, es que YouTube ahora emitirá advertencias individuales dependiendo de la política específica que violen en lugar de una advertencia de por vida para el canal. ¿Qué quiere decir esto? Pues que los creadores que constantemente eluden las reglas de YouTube tendrán la oportunidad de evitar que su canal sea cancelado, ya que tendrán más oportunidades de eliminar sus advertencias antes de que se conviertan en un problema mayor.

¿Te has dado cuenta? Se trata de una gran iniciativa de YouTube y Google para mantener una plataforma sana. Por otro lado, échale un ojo a este artículo que explica cuánto dinero da YouTube por un millón de visualizaciones. ¡Te encantará!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.