ingles

Se acerca nuevo año y con él los nuevos propósitos. ¿Qué piensas hacer de bueno en 2016?  ¿Ir más al gimnasio? ¿Aprender inglés de una vez por todas? Si te has propuesto esto último, quizá ya deberí­as ir echando un vistazo a las posibilidades que tienes. ¿Sabí­as que en lugar de ir a la academia de toda la vida, puedes aprender a través de Internet? Hoy queremos proponerte un total de cinco sitios online interesantes y efectivos para aprender inglés gratis (o por muy poco dinero) a través de Internet. ¿Te animas? ¡Here we go!

babbel

1. Babbel.

Es una de las herramientas online más conocida para aprender idiomas. Puedes practicar inglés desde la página web de Babbel (tienes algunos ejercicios para empezar) o descargar la aplicación para tu móvil o tableta. De este modo, podrás practicar el idioma siempre que tengas un momento y en cualquier parte, tanto en dispositivos iOS como Android. Esta herramienta nos gusta porque es tan útil para usuarios que ya tienen nociones de idioma como para aquellos que empiezan de cero. Incluye muchos ejercicios de gramática, vocabulario, pronunciación, habla y escucha. Un pequeño inconveniente: si quieres aprender de verdad, tendrás que hacer una suscripción de pago. Tiene un coste mensual de 10 euros, pero puedes beneficiarte de descuentos si te suscribes mensual, trimestral o anualmente. Es posible que al hacer la suscripción, te lo tomes un poco más en serio… e incluso aprendas más.

Duolingo

2. Duolingo.

Esta herramienta es especí­fica para hablantes de español. Y aunque ofrece el inglés, con Duolingo también podrás aprender otros idiomas (francés, alemán, italiano, portugués y catalán). Lo más interesante de esta herramienta de aprendizaje es que está ideada como una especie de juego: en cada lección tienes ejercicios y evaluaciones y se te indican datos curiosos y motivadores, como por ejemplo, cuántos dí­as llevas aprendiendo el idioma y cuántas vidas tienes (las irás perdiendo si fallas las respuestas). Puedes usarla en la web, pero también tienes las correspondientes aplicaciones para Android, iOS y Windows Phone. Es gratuita.

busuu

3. Busuu.

Es otra aplicación súper conocida, que se parece bastante a Duolingo. Busuu está compuesto por una comunidad de más de cinco millones de hablantes, lo que te permitirá conocer el idioma a un nivel mucho más práctico. Por lo demás, incluye ejercicios sobre gramática y vocabulario muy parecidos a los que podrí­amos encontrar en otras herramientas. Además de acceder a través de la web (puedes darte de alta o hacer login a través de tus cuentas de Google o Facebook) también tienes disponibles las aplicaciones para móvil, tanto para Android como para iOS.

fluentu

4. FluentU

Las pelí­culas, las series, las canciones… son herramientas fantásticas para aprender y practicar el idioma de una manera divertida. FluentU es un sistema de aprendizaje totalmente inmersivo, con el que podrás aprender inglés usando contenidos mucho más interesantes y llamativos. Si quieres puedes acceder a través de la web, pero también puedes descargarla directamente a tu móvil. Lamentablemente, en este caso solo la encontrarás para iPhoneiPad.

Conversation-Exchange

5. Conversation Exchange.

Y terminamos este artí­culo sobre recomendaciones con Conversation Exchange, un servicio que nos parece particularmente interesante porque trata de conectar a los alumnos con nativos dispuestos a ayudarles. Es cierto que encontrar a un compañero puede ser un poco complicado, pero una vez lo consigas, podrás tener conversaciones a menudo a través de Skype, otros servicios de mensajerí­a o mediante texto, con WhatsApp.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.