Ordenamos los móviles vivo por precio y características, ¿cuál es el mejor?

La compra de un teléfono móvil puede estar motivadas por muchos factores, tantos como personas hay en el mundo. Desde los que simplemente quieren renovar un terminal que se ha quedado anticuado y sólo quieren utilizar las apps básicas como WhatsApp o Twitter (ahora X) hasta los que quieren una cámara que ofrezca resultados profesionales, las variables son casi infinitas. Para ayudar a todos los lectores, independientemente de su presupuesto y necesidades, ordenamos los móviles vivo por precio y características, ¿cuál es el mejor? Sigue leyendo y decide por ti mismo.

vivo X90 Pro (1.200 euros)

El smartphone tope de gama del catálogo de vivo en estos momentos es el vivo X90 Pro, un modelo que aspira al puesto de móvil revelación de 2023 con argumentos sólidos. Su gran fortaleza está en la cámara, en la que destacan su sensor de una pulgada (que ayuda a que las fotos nocturnas tengan una mayor calidad) y el revestimiento de las lentes ZEISS que reduce los reflejos y aporta algunos modos de fotografía propios.

Además de la cámara, el X90 Pro llama la atención por su batería, que tiene carga rápida de 120 vatios, pudiendo cargarse por completo en sólo 20 minutos, algo ideal para olvidarse de andar buscando enchufes durante el día en el trabajo o la universidad. Otra característica interesante es su memoria RAM, que llega hasta los 12 GB, por lo que seguirá siendo un terminal ágil a la hora de abrir y moverse entre aplicaciones durante bastante tiempo.

No obstante, también hay que apuntar que este móvil puede resultar un poco pesado (214 gramos), sobre todo si vienes de usar un modelo más ligero, principalmente por el tamaño del módulo de cámaras. En cuanto a la pantalla, esta es de tipo curvo, lo que despierta tantos amores como odios, pero debes tenerlo en cuenta si eres de esas personas a las que se le suele caer el móvil con frecuencia, ya que su reparación puede ser mucho más compleja.

Ordenamos los móviles vivo por precio y características, ¿cuál es el mejor? 1

vivo X80 Pro (1.100 euros)

El vivo X80 Pro, un móvil de gama alta de 2022, también salió al mercado en su momento con un precio de 1.200 euros, el mismo que tiene ahora el X90 Pro. No obstante, el paso del tiempo ha ido reduciéndolo, y ya es posible encontrarlo por debajo de los 1.000 euros (en MediaMarkt está disponible a la venta por 900). Con los precios de los móviles disparados, optar por un tope de gama de años anteriores se ha convertido en una jugada ganadora.

Como en su hermano mayor, la cámara del X80 Pro también cuenta con la colaboración de ZEISS, por lo que en este apartado vuelve a destacar notablemente, algo que se nota en la naturalidad y la nitidez de las fotos incluso en condiciones con poca luz. Este móvil viene equipado con un procesador Snapdragon 8 Gen 1 y tiene 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, por lo que su rendimiento está fuera de toda duda. Otro aspecto de agradecer es la solvencia de su amplio lector de huellas bajo la pantalla, algo en lo que no solemos reparar pero que es un gran aliado en el día a día para usar el móvil con rapidez.

En su contra juegan algunos episodios de sobrecalentamiento, sobre todo en periodos de calor intenso como el verano en España, o la autonomía. La batería del vivo X80 Pro es de 4.700 mAh, y puede quedarse algo corta al final del día si se planea darle un uso intensivo.

Ordenamos los móviles vivo por precio y características, ¿cuál es el mejor? 2

vivo V29 (550 euros)

Llegamos a la gama media de vivo con su lanzamiento más reciente, el vivo V29. Este móvil se puede considerar un todoterreno, ya que ofrece buenos resultados en cuanto a cámara, rendimiento y también por su diseño, con un buen balance entre la estética y la resistencia.

Con este modelo se nota de nuevo el mimo que vivo le está poniendo a sus cámaras más allá de sus móviles premium. La presencia de un aro de luz en su módulo trasero es uno de sus puntos distintivos y hace que las fotos nocturnas tengan buena calidad.

La autonomía vuelve a ser uno de los aspectos en los que podría ser aún mejor, aunque se compensa con la carga rápida de 80 vatios que permite recargarlo en cuestión de pocos minutos. Su pantalla curva también puede repeler a más de uno para evitar sustos en forma de costosas reparaciones en caso de caída.

vivo V29 Lite 5G (400 euros)

Un escalón por debajo del V29 está su hermano menor, el V29 Lite, que se puede encontrar por 150 euros menos (e incluso más barato en ciertas tiendas). De nuevo hay que destacar la cámara, que tiene un sensor principal de 64 megapíxeles con estabilizador óptico, y se defiende bastante bien en la mayoría de situaciones. El diseño vuelve a ser bastante atractivo, aunque esta vez sí se nota que los materiales no son los de los móviles de gama alta.

En cuanto al rendimiento del V29 Lite, usa un procesador Snapdragon 695 y tiene 8 GB de memoria RAM, además de una tasa de refresco de 120 Hz. Esto hace que para gestionar las apps más habituales no haya ningún problema ni se quede trabado a menudo. A la hora de jugar sí muestra más problemas, pero eso es algo común a prácticamente todos los móviles de gama media.

Por último, el ámbito en el que el vivo V29 Lite también demuestra que es un móvil muy solvente es en la batería, ya que en este caso es de 5.000 mAh y aguanta sin problemas el tirón de la rutina diaria.

Ordenamos los móviles vivo por precio y características, ¿cuál es el mejor? 3

vivo X80 Lite (360 euros)

Otro móvil de gama media de vivo que puede haberte pasado inadvertido es el vivo X80 Lite, ya que este modelo está sólo disponible a la venta a través de operadores de telefonía móvil. No obstante, es otra alternativa interesante si necesitas un móvil que ofrezca buen rendimiento en el día a día por un precio competitivo.  

La cámara del X80 Lite también es capaz de ofrecer buenos resultados con su sensor principal de 64 megapíxeles, y tiene un enfoque automático bastante eficiente. Además, cabe destacar la presencia de un sensor con 50 megapíxeles en la cámara para selfis, algo muy indicado para ‘influencers’ y usuarios activos en redes sociales. La autonomía también ofrece buenos resultados, llegando al final del día sin excesivos problemas (tiene carga rápida de 44 W para recargarlo en pocos minutos en caso de necesidad).

Quizá su aspecto menos atractivo sea la presencia de un único altavoz en su parte inferior, lo que facilita que se tape cuando se está viendo contenido multimedia en vertical. No obstante,al tener Bluetooth 5.2 se garantiza que la conexión con cualquier par de auriculares sea estable y rápida, compensando ese detalle.

vivo Y36 (300 euros)

Por 300 euros (e incluso menos en determinadas tiendas) se puede conseguir un vivo Y36, a medio camino entre la gama media y los móviles de batalla. Su diseño tiene ciertos puntos en común con el del X80 Lite, y da la apariencia a simple vista de que es un móvil de gama superior, lo que siempre es un detalle que no todos los fabricantes cuidan en este rango de precios.

Ordenamos los móviles vivo por precio y características, ¿cuál es el mejor? 4

El público objetivo de este móvil son las personas que buscan un smartphone fiable, y con los 8 GB de memoria RAM (ampliables con otros ocho de RAM extendida) el procesador Snapdragon 680 cumple sobradamente en este sentido, salvo si pretendes descargar juegos exigentes tipo ‘Genshin Impact’ que requieren ser jugados en móviles más caros.

Su pantalla de tipo IPS LCD tiene 6,64 pulgadas y presenta una tasa de refresco de 90 Hz, asegurando fluidez al moverse entre apps. En cuanto a la cámara, tiene dos sensores que ofrecen resultados aceptables también en condiciones de poca luz, aunque en el vídeo no destaca por tener una gran resolución.

Vivo Y35 (280 euros)

El vivo Y35 se mueve en el entorno de los 280 euros, con bastantes variaciones tanto por arriba como por debajo de este precio según la tienda que se consulte. Estamos ante otro móvil que salva la papeleta a quien busca un teléfono que no le suponga un gran desembolso económico, con una buena autonomía y una cámara que funciona bastante bien en la mayoría de condiciones, aunque los sensores macro y de profundidad son bastante prescindibles.

Un problema común en este tipo de terminales está relacionado con el brillo, ya que en más de una ocasión podremos encontrarnos con dificultades para ver la pantalla en exteriores en días muy soleados. A la hora de consumir contenido multimedia, volvemos a encontrarnos con un único altavoz, pero a cambio está presente un conector tipo jack para auriculares, lo que muchos usuarios aún agradecen.

Ordenamos los móviles vivo por precio y características, ¿cuál es el mejor? 5

vivo Y22s (230 euros)

Otro móvil bastante similar a los dos citados anteriormente es el vivo Y22s, que por poco más de 200 euros ofrece una cámara que también se defiende con bastante holgura gracias a su sensor principal, aunque llama la atención que al utilizar modos específicos como el nocturno los resultados no son mejores que si se hiciera la foto en modo automático.

De nuevo, los puntos fuertes de vivo en este rango de precios vuelven a estar en el diseño, muy cuidado y elegante, y en la autonomía de su batería de 5.000 mAh (a pesar de que la carga esta vez es más lenta al contar con un cargador de 18 W).  

Ordenamos los móviles vivo por precio y características, ¿cuál es el mejor? 6

vivo Y16 (190 euros)

Llegamos ahora al segmento de los móviles por debajo de 200 euros, donde encontramos el vivo Y16. Si buscas un móvil en este rango de precios es posible que necesites sobre todo batería, y en este sentido volvemos a tener una batería de 5.000 mAh que te hará llegar al final del día, ya que el uso que se le da a estos móviles tampoco podrá ser especialmente exigente más allá de las apps habituales como WhatsApp o redes sociales.

En este caso, la cámara pasa a ser de sólo 13 megapíxeles, pero sigue ofreciendo resultados aceptables para publicar en redes sociales. Donde sí se queda más corto este móvil de vivo es en el rendimiento, ya que sus 4 GB de memoria RAM son ya escasos para los requisitos de las aplicaciones de hoy día. A no ser que sea un móvil para un usuario que lo vaya a utilizar principalmente para llamadas y no tanto para navegar o utilizar apps (niños pequeños o personas mayores), es probable que quede obsoleto antes de lo deseado.

Ordenamos los móviles vivo por precio y características, ¿cuál es el mejor? 7

vivo Y55 5G (185 euros)

Cerramos esta lista de móviles vivo con el vivo Y55, un modelo que fue lanzado a principios de 2022, por lo que ya tiene casi dos años de trayectoria. Este móvil entra con facilidad por los ojos gracias a su color galaxia brillante que cambia según el reflejo de la luz. En este caso la batería sigue siendo su gran valor añadido, ya que con 5.000 mAh aporta la autonomía necesaria para el día a día, ya que ni la pantalla ni el procesador (MediaTek Dimensity 700) son especialmente exigentes.

Ordenamos los móviles vivo por precio y características, ¿cuál es el mejor? 8

Otro aspecto destacable es la presencia del conector jack 3,5 mm, que mucha gente sigue agradeciendo al seguir utilizando auriculares con cable. En cuanto al rendimiento, los 4 GB de RAM pueden ser insuficientes más pronto que tarde para un funcionamiento óptimo.

Otros artículos sobre vivo

vivo V29 Lite: el móvil que no te esperas si buscas rendimiento, batería y diseño resistente

Mi experiencia con el vivo V29 tras tres semanas de uso

vivo V29, un móvil con un diseño que encandila y un aro de luz para las fotos

Mi experiencia con el móvil vivo V29 Lite tras 15 días de uso

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.