vivo-80-lite-5

vivo es una marca joven en España, pero que ya es toda una veterana en Asia. La compañía ha tardado en llegar a nuestro país, y sigue dando paso a paso para convertirse en una alternativa potente a empresas consolidadas como Samsung o Xiaomi. Prueba de ello fue el vivo X80 Pro, un móvil top con una cámara para quitar el aliento, o el vivo V23, un equipo cuya trasera cambia de color cuando impacta la luz del sol. Ahora le toca al vivo X80 Lite 5G, un terminal de gama media con buenas cámaras, memoria para aburrir y un precio que promete dar mucha guerra. He tenido la ocasión de toquetear este móvil de primera mano, junto a otros terminales con los que la compañía ha querido mostrar de lo que es capaz: un móvil plegable realmente robusto, un smartphone para gaming y su primera tablet. Estas son mis impresiones.

vivo-80-lite-4

vivo X80 Lite, un móvil equilibrado, bonito y con buena cámara

El vivo X80 Lite es una muestra de lo que debería cuidar cualquier móvil con el apellido Lite: sacrificios los justos respecto al móvil tope (en este caso el vivo X80 Pro) y un precio que se mantenga en un rango aceptable (se baraja un coste entre 400 y 500 euros). Es un terminal sobrio, que apuesta por el uso de una capa de cristal de fluorita en la trasera de color oscuro. En este caso, sin cambio de tonalidad al impactarle el sol, al menos en la configuración que lleva a España. Por contra, tiene un bonito patrón en forma de telar. Si no lo has probado todavía, este cristal tiene un tacto distinto a lo que he probado hasta ahora, y si has testado muchos móviles se agradece ese toque de personalidad.

vivo-80-lite-2

Hay una clara tendencia ahora en los móviles de gama media a tener un diseño más plano, sin curva en los laterales. Esta construcción recuerda al iPhone, con el uso de laterales metálicos. El vivo x80 Lite usa una franja en color plata brillante. En mano se siente bien balanceado y cómodo, aunque echo de menos esas curvas para que el agarre sea más ergonómico (al final, son cuestiones personales).

En cuanto a la cámara, te vas a encontrar una buena configuración con un triple sensor de 64 megapíxeles en la parte trasera. La principal cuenta con estabilización óptica y el conjunto se completa con una cámara de selfies con 50 megapíxeles que promete muy buenos resultados. Eso sí, aquí no hay rastro de la colaboración con ZEISS que sí tiene su hermano mayor, y los objetivos secundarios me dejan más dudas. Habrá que comprobarlo en profundidad cuando hagamos la prueba del móvil.

En el campo de la potencia y la memoria no hay dudas: no te van a faltar. El chip no es el más potente del mercado, pero es solvente y en el tiempo que estuve trasteando con él se mueve fluido (a eso también ayuda la pantalla de 6,44 pulgadas con 120Hz de tasa de refresco). En lo que realmente destaca es en su memoria interna, con 256GB que son el doble de lo que solemos encontrar en terminales del mismo rango, y la memoria RAM que se sitúa en los 8 GB + 8 GB ampliable y que usa una tecnología que tira de la propia memoria interna. En cualquier caso, tanto estas características como la autonomía en uso las probaremos próximamente, cuando hagamos la prueba a fondo del vivo X80 Lite.

vivo X Fold

Además de mostrarnos en detalle el vivo X80 Lite, la compañía también ha querido darnos una muestra de lo que es capaz con equipos que, en principio, no tienen previsto desembarcar en España. Es el caso de su vivo X Fold, un móvil plegable que tiene una composición robusta sin perder el atractivo propio de estos dispositivos. La compañía ha dedicado cuatro años a desarrollar este modelo con una bisagra que no genere tanto estrés sobre la pantalla, y que le permite asegurar un mínimo de 300.000 movimientos (lo normal en otros equipos son 200.000).

Se trata de un móvil con una pantalla plegada de 6,5 pulgadas que se convierte en 8 pulgadas al desplegar el móvil. Y en su zona trasera incorpora una trasera de cuero vegano o sintético que le da un toque diferencial. Lo mejor, sin duda, es esta sensación de estar ante un dispositivo acabado, bien trabajado. Y que se completa con el mismo conjunto fotográfico que tiene el vivo X80 Pro, su móvil tope de gama. Muchas veces se sacrifica el apartado de las cámaras en estos equipos, y esta es una prueba de que no tiene que ser así.

vivo IQOO 10 Pro

Esta reunión también sirvió para tener una primera toma de contacto con la marca IQOO, algo así como la marca POCO para Xiaomi. Esto es, una marca muy orientada al mundo del gaming y que pone por delante el apartado técnico. Ahora bien, con alguna que otra diferencia respecto a Xiaomi. El vivo IQOO 10 Pro se sitúa en un precio que solo al cambio ya superaría los 800 euros. Un gama alta en el que pudimos probar la tecnología de carga ultrarrápida de vivo de 200W (casi nada). Con esta tecnología, el móvil se puede cargar de 0 a 100 en apenas 10 minutos. En la parte de la cámara, la principal incorpora un estabilizador gimbal. Y todo ello con una pantalla de 6,78 pulgadas para disfrutar de las partidas de juego, de películas y series.

vivo Pad

Por último, también pude toquetear un poco su primera tableta, la vivo Pad. Un equipo con una pantalla de 11 pulgadas y gran brillo, y con un sistema de cuatro altavoces compatibles con Dolby Atmos para disfrutar en casa. A pesar de que se le puede incluir un teclado magnético para trabajar, lo cierto es que la vivo Pad es un modelo que parece muy orientado al uso multimedia y en familia. A pesar de no ser un equipo top, la compañía le ha incorporado un sistema de carga rápida de 44W que me parece clave para poder disfrutarla sin estar tan preocupado de tenerla cargada.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.