portatiles-modernos-y-con-las-mejores-prestaciones-en-la-gama-thinkbook-de-lenovo-1

Artículo patrocinado por Lenovo

Los ordenadores portátiles son una estupenda alternativa a los PC de sobremesa, debido al gran potencial que encierran y a la portabilidad que proporcionan. Estos dispositivos se convierten en uno de los mejores complementos para tanto para el ámbito profesional como para el doméstico. Hoy te mostramos una serie de portátiles modernos y con las mejores prestaciones en la gama ThinkBook de Lenovo.

Existe una amplia cantidad de ordenadores portátiles en la actualidad, pero siempre son destacados aquellos que ofrecen las mejores prestaciones. En esta línea, Lenovo, una de las compañías tecnológicas más punteras, ha actualizado su gama de equipos portátiles de la serie ThinBook con innovadoras tecnologías.

Con estilo, esencia y un procesador potente, la serie ThinkBook está diseñada para no pasar desapercibida al usuario. Esta serie dispone de una novedosa tecnología que supera las expectativas de los usuarios más exigentes gracias a portátiles modernos y elegantes que, además, ofrecen un rendimiento espectacular integrando funciones inteligentes basadas en Inteligencia Artificial.

Estos equipos Lenovo de la serie ThinkBook funcionan a la perfección complementados con Windows 11, último sistema operativo lanzado por Microsoft diseñado para potenciar la productividad e inspirar creatividad. Este nuevo Windows cuenta con un diseño simplificado y una experiencia de uso centrada en potenciar la productividad e inspirar la creatividad de los usuarios, al mismo tiempo que dispone de nuevas funcionalidades para maximizar la seguridad.

Entre las funciones más interesantes de este sistema operativo destacan widgets impulsados por IA, mejoras en la memoria, comportamientos de menú rediseñados, una interfaz de usuario actualizada, integración con la aplicación de colaboración Teams para una mayor conectividad y actualizaciones de prestaciones que mejoran su rendimiento.

Windows 11 incluye también DirectStorage y Auto HDR, dos de las mejores funciones de las nuevas Xbox Series X y Series S que potencian el gaming reduciendo los tiempos de carga en los videojuegos y mejoran el HDR.

Gama de Lenovo ThinkBook con AMD

La serie de ThinkBook con AMD dispone de una serie de modelos diseñados para movilidad, como el ThinkBook 13s Gen 4; para los profesionales que buscan alto rendimiento con los modelos, como en los modelos ThinkBook 14p Gen, ThinkBook 16p Gen 3 y ThinkBook 16p NX y para los que buscan la mayor productividad que pueden encontrar en los modelos ThinkBook 14 y 15 Gen 4 y ThinkBook 14 y 16 Gen 4+.

El ordenador ThinkBook 13s Gen 4 está diseñado para la portabilidad. Con 14,9 mm y un peso de 1,23 kg, este dispositivo con cuerpo de aluminio es fácilmente transportable. Este dispositivo viene con AMD Ryzen de la serie 7 6000 con gráficos AMD integrados. Dispone de hasta 16 GB de memoria de doble canal LPDDR5 permiten a los usuarios realizar múltiples tareas rápidamente en todas las aplicaciones.

Aquellos profesionales que buscan el más alto nivel de rendimiento para desarrollar trabajos, creativos, de edición o de análisis de datos son ideales los modelos 14 Gen 3, 16p Gen 3 y 16p NX.

El ThinkBook 14p Gen 3 dispone AMD Ryzen con procesador móvil 6000 H-Series y amplias opciones de conectividad con dos USB Type-C (USB4®, USB 3.2 Gen2), 1 x Combo Mic/Audio (3,5 mm), 2 x UBS-A 3.1 Gen2, lector de tarjetas microSD y HDMI 2.0. A destacar también la iluminación de su pantalla OLED con HDR500 y frecuencia de actualización de 60-90 Hz para una experiencia visual fluida.

Por su parte, el ThinkBook 16p Gen 3 íntegra la tarjeta NVIDIA GeForce RTX 3060 ideal para trabajar con potentes programas de edición para obtener la mejor renderización gráfica.  Además, incluye unidades duales SSD Gen 4 de hasta 2 TB combinadas con una memoria LPDDR5 de doble canal de hasta 32 GB, aceleran el inicio, inician aplicaciones más rápido y abren archivos más rápido para una experiencia de usuario impecable.

El modelo ThinkBook 16p NX dispone de prestaciones de seguridad avanzadas con un módulo de plataforma segura basado en firmware (fTPM) que cifra los datos críticos. Además de integrar un lector de huellas dactilares en el botón de encendido que protege los inicios de sesión. El obturador de privacidad de la cámara protege la identidad cubriendo la cámara cuando no está en uso.

Aquellos que buscan amplia productividad la pueden encontrar en los modelos ThinkBook 14 Gen 4 y 4+, 15 Gen 4 y 16 Gen 4+.

El ThinkBook 14 Gen 4 dispone de un procesador móvil de la serie 5000, basado en la tecnología de procesador de 7 nm de AMD, combinado con Radeon. La seguridad viene potenciada con Lenovo ThinkShield que protege los datos gracias a la contraseña del disco duro, el borrado seguro y una ranura de bloqueo. El Gen 4+ viene con procesador móvil 6000 H-Series de AMD Ryzen con memoria LPDDR5 ultrarrápida, pero de bajo consumo. Además, este equipo dispone de una amplia variedad de opciones de puertos,1 que incluyen USB Type-C 3.2 Gen2 y HDMI 2.1b.

El modelo ThinkBook 15 Gen 4 se caracteriza por su diseño ultradelgado que incluye una gran pantalla táctil IPS Full-HD1 de 15,6 pulgadas con una relación pantalla-cuerpo del 88 %.  Además, gracias a la eficiencia energética de AMD Ryzen proporciona una amplia duración de la batería de hasta 10 horas. Con la función RapidCharge el equipo se carga del 0 al 80 % en 60 minutos.

Por su parte, el ThinkBook 16 Gen 4+  ofrece un excelente rendimiento y el espacio de almacenamiento masivo con hasta 2 TB de almacenamiento SSD dual.  En lo que se refiere a autenticación y seguridad, la cámara IR1 proporciona un inicio de sesión sin contacto, que bloquea el sistema automáticamente cuando el usuario no está.

Portátiles modernos y con las mejores prestaciones en la gama ThinkBook de Lenovo 1

Gama de Lenovo ThinkBook con Intel

La gama de Lenovo ThinBook con Intel dispone de equipos de máxima eficiencia, versatilidad y productividad.  

Uno de los equipos con más prestaciones es el ThinkBook Plus Gen 3. Este equipo dispone de una pantalla táctil secundaria de 8 pulgadas de última generación estratégicamente ubicada, permite a los usuarios extender la pantalla principal para aprovechar al máximo su dispositivo. Los usuarios pueden dividir ventanas y aplicaciones o transmitir videos en la pantalla principal
mientras ven contenido en la pantalla de 8 pulgadas

En el caso del ThinkBook 13x de 2.ª generación pesa solo 1,2 kg, sigue siendo el Lenovo ThinkBook más fácil de transportar. Además, la alfombrilla de carga inalámbrica ThinkBook ayuda a alimentar el Lenovo ThinkBook 13x Gen 2 con su primera tecnología de carga Power by Contact de 65 W en la industria.

En cuanto al modelo ThinkBook 13s Gen 4 i, desde la duración de la batería y la seguridad hasta el rendimiento, hacen de este un equipo muy potente. El núcleo Intel de 12.ª generación junto con el procesador mejorado con tecnología basada en IA junto y la plataforma Intel Evo ofrece una computación rápida. La batería puede durar hasta 12 horas.  

En el ThinkBook 15p Gen 2 el rendimiento se ve reforzado por una memoria DDR4 de hasta 32 GB, SSD dual Gen 4 y gráficos dedicados NVIDIA GeForce GTX/RTX. Además, el cancelador de ruido impulsado por IA de Whisper Voice filtra los ruidos ambientales que distraen y mejora las reuniones virtuales.

Hasta cuatro modos de trabajo (portátil, tableta, presente y tienda) se pueden poner en funcionamiento en el modelo ThinkBook 14s Yoga Gen 2. El Smart Pen integrado de Lenovo simplifica la toma de notas, los bocetos y las presentaciones en el equipo.

En el ThinkBook 14 Gen 4 i la agilidad es una característica destacada gracias a hasta 40 GB de memoria de doble canal que garantizan excelente funcionamiento independientemente de cuántas pestañas o aplicaciones de fondo estén abiertas. En el caso ThinkBook 14 Gen 4+ , las prestaciones del SSD dual junto con NVIDIA® GeForce RTX brindan una gran capacidad de almacenamiento para archivos pesados con tiempos de carga más rápidos.

El ThinkBook 15 Gen 4 i está centrado en el rendimiento durante horas gracias al sistema de enfriamiento térmico inteligente de doble ventilador incorporado, es un 50 % más. Además, dispone de auriculares Bluetooth inalámbricos incorporados para complementar las funciones de audio del equipo.

Por último, el ThinkBook 16 Gen 4+ i viene con una tremenda potencia de hasta Intel Core i7 de 12.ª generación Procesador de la serie H que hace posible el trabajo de alta velocidad y con una memoria LPDDR5 de doble canal con mayor capacidad de respuesta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.