Lenovo Glasses T1 1
tuexperto RECOMENDADO 300

El futuro se resiste. Al menos con las gafas inteligentes. Estos gadgets no terminan de despegar, a pesar de varios intentos que han muerto en la orilla y algunos gadgets curiosos (como por ejemplo las Bose Frames) que no terminaron de triunfar tanto como merecían. Eso no quita que se siga intentando dar con la tecla, como muestran las Lenovo Glasses T1. Ojo, no estamos hablando de unas gafas inteligentes de por sí. Es decir, no te vas a encontrar un gadget con el que interactuar directamente como podían ser las gafas de Google, sino que su uso se acerca más al de un microproyector. Para ello, se conectan al móvil, a tu PC o al portátil directamente a través de su puerto USB C.

Entonces, ¿para qué sirven exactamente? La clave de estas gafas está en ofrecer un plus tanto en el campo del ocio como en el del trabajo. Y es que podemos ponernos las gafas para disfrutar de una película o una serie en casa. O usarlas para llevarlas en el trabajo y revisar documentos con información sensible sin tener que estar pendientes de si alguien está espiando tras nosotros. Un concepto curioso que además tiene la ventaja de ser compatible con lentes graduadas (algo que, personalmente, agradezco mucho). De momento, estas gafas no tienen una fecha de salida oficial en Europa, pero su precio podría estar ligeramente por debajo de los 500 euros cuando lleguen a lo largo del próximo año.

Lenovo Glasses T1 3
ModeloLenovo Glasses T1
PantallaTecnología Micro OLED
Resolución de 1.920 x 1.080 píxeles por ojo
Tasa de refresco de 60Hz
AudioAltavoces integrados en la gafa
Certificación de luz azulTUV Low Blue Light 
TUV Flicker Reduced
CompatibilidadAndroid (con un puerto USB C)
Windows
iOS con el conector lightning (necesita un adaptador HDMI a las gafas)
Disponibilidad2023 en Europa
PrecioPor confirmar, menos de 500 euros
Lenovo Glasses T1 2

Entonces, ¿qué hacen las Lenovo Glasses T1?

Ya hemos adelantado que no estamos ante unas gafas inteligentes al uso, como pueden ser las de Google (aquellas de las que tanto se habló y que luego cayeron en el olvido). Lo que ha querido la marca con las Lenovo Glasses T1 es traernos un accesorio versátil, tanto para el móvil como para el portátil o incluso el ordenador de sobremesa. No son gafas que funcionen por separado, sino que necesitan estar conectadas a través de un puerto USB de tipo C para poder encenderse y funcionar.

Y ahí es donde empiezan las ventajas. Por un lado, podemos usar las Lenovo Glasses T1 como un microproyector solo para nuestros ojos (nunca mejor dicho). Las lentes con tecnología Micro OLED crean una proyección con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles por cada ojo. Gracias a eso, podemos disfrutar de películas y series recostados en la cama o en el sofá. Es una buena opción por ejemplo si queremos ver una película por la noche sin molestar a nuestra pareja (podemos combinarlo con unos auriculares de botón para el sonido). Las propias gafas cuentan con sus altavoces incorporados, en caso de que no queramos usar auriculares, que crean una buena experiencia envolvente.

Lenovo Glasses T1 2

Interactuar con lo que se muestra es tan sencillo como usar la pantalla táctil del móvil como cursor, y el ratón del ordenador o la almohadilla táctil del portátil en caso de que tiremos por Windows.

Al usar un puerto USB de tipo C, las Lenovo Glasses T1 son compatibles tanto móviles Android como con PC Windows. ¿Y qué pasa con el iPhone o el iPad? Pues en este caso necesitarías un adaptador del conector Ligthtining a USB tipo C. En teoría, en un par de años Apple tendrá que adaptar la conexión USB tipo C para que su iPhone pueda venderse en Europa, aunque habrá que ver cómo se desarrollan los acontecimientos.

Lenovo Glasses T1 6

A la hora de servir para el trabajo, una de las principales ventajas que nos pueden traer estas gafas es que evitan que cualquiera pueda espiar por encima del hombro lo que estamos visualizando. Además, cuentan con certificación de baja luz azul de TÜV Rheinland, un punto pensado para evitar que se nos canse la vista si tenemos que usar las gafas durante mucho tiempo cada día. Hablando de tiempo, otra de las ventajas que menciona Lenovo es que estas Lenovo Glasses T1 gastan menos energía del móvil que si usamos la pantalla del propio dispositivo, por lo que son una buena opción para llevarlas de viaje (por ejemplo, para ver una película en el avión).

Lenovo Glasses T1 5

Un diseño robusto y adaptable

Respecto al diseño de estas gafas, estamos ante un accesorio que es más llevable que otros modelos similares pero que todavía se ven algo toscas, al menos hasta poder probarlas a fondo. Lo que sí se habla en los primeros contactos en ferias es que son gafas que tienen una construcción robusta y que no dan la impresión de ir a romperse al primer golpe. Utilizan dos colores, uno gris plateado para la parte más externa y otro negro para la parte interior. Además, la conexión de las patillas con la propia zona de las lentes tiene una atractiva pestaña con el logo de la marca. También cuentas con botones bien ocultos para subir y bajar el volumen de los altavoces.

Lenovo Glasses T1 7

Pero hay dos aspectos que me parecen los más atractivos de su diseño. Por un lado, cuenta con tres pinzas para la nariz de tamaño diferente para poder adaptarse a todos los tamaños de nariz. Algo que si tienes una nariz grande o con una forma menos canónica vas a agradecer para tener la oportunidad de fijar las gafas del mejor modo. Y, por otro lado, están pensadas para que puedas acoplar unas lentes graduadas en caso de que lo necesites. Esta ventaja me parece clave, ya que como usuario de gafas he sufrido estos problemas de incomodidad (o de no ver bien si dejas tus gafas a un lado) a la hora de probar distintas gafas inteligentes o de realidad virtual.

Lenovo Glasses T1 8

Precio y opiniones

De momento, las gafas Lenovo T1 Glasses tienen previsto desembarcar en el mercado chino a finales de 2022. No hay una fecha fija, pero se espera que puedan llegar a las tiendas de Europa y España a lo largo de 2023. ¿Y en cuanto a su precio? De nuevo, nada fijo, aunque se especula con el que el precio pueda estar entre 400 y 500 euros. En definitiva, estamos ante un gadget original con varios puntos fuertes, como el hecho de aportar privacidad en el trabajo o una forma diferente de consumir contenidos multimedia en casa. Además, me ha gustado mucho el hecho de que se haya pensado también para usuarios que usen gafas en su día a día y para acoplarse a todas las formas de nariz. Eso sí, en su contra juega el poco éxito que han tenido hasta el momento las gafas inteligentes. Habrá que esperar para ver si Lenovo es capaz de encontrarles un hueco en el mercado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.