Lenovo Glasses T1 1

El futuro se resiste. Al menos con las gafas inteligentes. Estos gadgets no terminan de despegar, a pesar de varios intentos que han muerto en la orilla y algunos gadgets curiosos (como por ejemplo las Bose Frames) que no terminaron de triunfar tanto como merecían. Eso no quita que se siga intentando dar con la tecla, como muestran las Lenovo Glasses T1. Unas gafas que abandonan el apellido de inteligentes y buscan convertirse en un microproyector personal, solo para nuestroso ojos. De momento no sabemos si llegarán a España, pero merece la pena echar un vistazo a las características de este curioso accesorio para el móvil o el PC.

ModeloLenovo Glasses T1
PantallaTecnología Micro OLED
Resolución de 1.920 x 1.080 píxeles por ojo
Tasa de refresco de 60Hz
AudioAltavoces integrados en la gafa
Certificación de luz azulTUV Low Blue Light 
TUV Flicker Reduced
CompatibilidadAndroid (con un puerto USB C)
Windows
iOS con el conector lightning (necesita un adaptador HDMI a las gafas)
Disponibilidad2023 en Europa
PrecioPor confirmar
Lenovo Glasses T1 2

Entonces, ¿qué hacen las Lenovo Glasses T1?

La idea detrás de las Lenovo Glasses T1 es que funcionen como un microproyector delante de nuestros ojos que no pueda ver nadie más. Conectadas a través de un puerto USB tipo C, pueden reproducir directamente los contenidos de un móvil Android, de un iPhone (eso sí, a través de un adaptador del conector Lightining) o de un ordenador con sistema operativo Windows. Y tienen dos grandes objetivos: el mundo del ocio y el mundo del trabajo.

En el primer caso, es un microproyector que nos va a permitir disfrutar de películas, series o incluso juegos a pantalla grande. Y es que las Lenovo Glasses T1 ponen frente a nuestros ojos una pantalla con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles por cada ojo, gracias a la tecnología microLED de sus lentes. Mientras que a la hora de servir para el trabajo, una de las principales ventajas que nos pueden traer estas gafas es que evitan que cualquiera pueda espiar por encima del hombro lo que estamos visualizando. Además, cuentan con certificación de baja luz azul a través de TUV, un punto pensado para evitar que se nos canse la vista si tenemos que usar las gafas durante mucho tiempo cada día. Para ajustarlo mejor, contamos con tres accesorios distintos para sujetarlas en la nariz según el tamaño de la misma.

Lenovo Glasses T1 3

Lo que no se especifica por el momento es qué ocurre con aquellos usuarios que ya lleven gafas graduadas. Se trata de uno de los principales hándicaps para este tipo de gadgets que se ponen en los ojos. Las Lenovo Glasses T1 llegarán primero al mercado chino a finales de este año, y desembarcarán luego al mercado internacional en 2023. Todavía no se ha revelado cuál será su precio oficial de partida.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.