Innovar en el diseño de un móvil no es fácil. Y menos a estas alturas, con la enorme cantidad de propuestas que llegan al mercado cada año. Y es lo que está consiguiendo la marca vivo, una y otra vez. No en vano, esta firma es una de las que más empeño está poniendo en ofrecer un punto diferencial a sus modelos, como en el caso del vivo V29 que he tenido la oportunidad de probar. Este móvil de gama premium pone el acento en su diseño, con una trasera que es una fantasía de color al usar unas partículas 3D que cambian de color según el impacto de la luz. Y con una delantera que brilla con luz propia gracias a una pantalla AMOLED curva con muy buen tratamiento del color. Además, también lleva esa luz al módulo de las cámaras, con un aro de luz que permite aumentar el brillo en un 36% y que cambia la temperatura de luz de forma automática según la escena que vamos a fotografiar.
El vivo V29 es un móvil de diseño que no tiene un precio desorbitado y que deja un poso muy equilibrado entre sus distintas características. Lo puedes encontrar por un precio de 550 euros. He tenido la ocasión de trastear con este móvil a lo largo de tres semanas, estas han sido mis impresiones sobre este terminal de gama media premium.
| vivo V29 5G |
---|---|
Pantalla | 6,78 pulgadas con tecnología AMOLED curva, resolución de 2.800 x 1.260 (FHD+) y tasa de refresco de 120 Hz |
Cámara principal | – Sensor principal de 50 megapíxeles con OIS – Sensor secundario de 8 megapíxeles con objetivo ultra gran angular – Sensor terciario de 2 megapíxeles monocromo para fotos de desenfoque – Aro de luz con cambio de temperatura de color automático o manual – Flash |
Cámara para selfies | Sensor principal de 50 megapíxeles con objetivo ultra gran angular |
Memoria interna | 256 GB de tipo UFS 3.1 |
Ampliación | No disponible |
Procesador y memoria RAM | Qualcomm Snapdragon 778G 8 GB de RAM (con RAM extendida) |
Batería | 4.600 miiliamperios con carga rápida de 80W |
Sistema operativo | Android 13 bajo Funtouch OS 13 Global |
Conexiones | Wi-Fi 5 y 6, 5G SA y NSA, 4G LTE, USB tipo C, NFC para pagos móviles, Bluetooth 5.1, GPS (BeiDou, GLONASS y Galileo)… |
SIM | Dual nano SIM eSIM (10 perfiles) |
Diseño | Tonalidades: Noble Black y Peak Blue Trasera con partículas en 3D con patrón de montaña Protección IP68 |
Dimensiones | 164.1 × 74.37 × 7.46 mm y 186 gramos de peso |
Funciones destacadas | Sensor de huellas dactilares, desbloqueo facial mediante software, modos de bokeh avanzado… |
Fecha de lanzamiento | Disponible |
Precio | 550 euros |
El diseño es una fantasía
Hay que reconocerlo. El vivo V29 es uno de los móviles más preciosistas que han pasado por mis manos en los últimos tiempos. Lo que más brilla es su trasera, con el uso de unas partículas magnéticas 3D que crean el efecto de estar viendo un paisaje montañoso cuyos colores cambian según el ángulo en el que incide la luz. Estoy hablando, por cierto, de la tonalidad Peak Blue, que es la que crea este efecto tan curioso, mientras que la Noble Black tiene un patrón granulado que es elegante pero (al menos a mi entender) no tiene ni punto de comparación con la tonalidad en azul. Eso sí, el hecho de tener una capa de cristal que se deja percibir mucho más que en otros modelos genera una sensación de cierta fragilidad. Ojo, es solo una sensación, pero seguramente si te haces con este móvil también te enfrentes a ella.
Por otra parte, me parece muy atractivo el halo de luz Aura de la parte del módulo de fotografía, pero al entrar solo en acción cuando vas a hacer una foto nocturna queda más desapercibido en el uso normal del móvil. Lo que sí se percibe perfectamente es el buen trabajo que ha llevado a cabo la asiática para mantener este modelo en un cuerpo ligero y fino, sin sacrificar tamaño de pantalla. En concreto, hablamos de un modelo de menos de 7,5 milimetros de grosor y con un peso de 186 gramos, que hace que resulte muy cómodo de manejar con una mano y tenga ese aire premium de los modelos de gama alta.
Además, el hecho de contar con una pantalla curva hace que el agarre resulte más natural y el diseño más armonioso. Por cierto, este vivo V29 cuenta con certificación IP68. Eso significa que es resistente tanto al polvo como a las inmersiones en agua, por lo que no tendrás que preocuparte tanto por la salud de tu móvil si se cae por accidente al agua.
Un aro de luz para dominar las fotos nocturnas
El vivo V29 es un móvil que se muestra muy ambicioso en un terreno en el que los móviles de gama media y gama media premium suelen sufrir: las fotos nocturnas. Y lo hace por partida doble. Por un lado, cuenta con un sensor principal de 50 megapíxeles capaz de captar mucha luz, por lo que las fotos que haces en la noche sin usar flash quedan bastante detalladas y con un toque natural. Pero además, para condiciones más difíciles combina un doble flash con un aro de luz. Este aro de luz se camufla en el propio módulo de camaras como si fuera un sensor más, y la gracia es que es capaz de mejorar el brillo en hasta el 36%. Pero quizás lo mejor de todo es que puede ajustar su temperatura de forma automática, analizando las condiciones luminicas en cada momento y permitiendo que se tome una foto más natural. Los resultados que se consiguen con este aro han estado a la altura de las expectativas, y si no te convence el manejo automático (a mí, sinceramente, me ha parecido que conseguía unos resultados muy notables) siempre puedes ajustarlo de forma manual. Por cierto, para usar este aro tienes que activarlo en el botón del flash, si no no funcionará ni en el modo noche.
No hay duda de que uno de los principales objetivos de contar con este aro es el de mejorar el rendimiento de las fotos de retrato, sobre todo cuando no hay mucha luz. El rendimiento en este tipo de instantáneas ha sido muy bueno, y además cuentas con una buena selección de estilos distintos para darle un toque específico a la foto. Uno de mis preferidos es el de Cine antiguo, que juega con el uso de un extra de ruido para crear una sensación vintage. En definitiva, es un móvil que deja muy buen sabor de boca cuando lo enfrentas a fotografías nocturnas. De hecho, otra de las sorpresas positivas que me he llevado con este conjunto fotográfico es el de las fotos con el modo noche. Normalmente, estas fotos tienen un punto de sobresaturación de los colores que queda poco natural, pero en el caso del vivo V29 las instantáneas tienen un resultado bastante natural.
También hay que destacar la estabilización OIS de la cámara principal. Es evidente que no llega al nivel de otros modelos de la marca como el propio vivo X90 Pro, pero tiene un rendimiento notable que elimina muchos temblores cuando haces el vídeo en movimiento.
La cámara principal también se ha cuidado bastante a través de un sensor de 50 megapíxeles y un doble flash frontal con el que se consiguen fotos con un color más natural en condiciones de poca luz. vivo es consciente de la importancia que le damos a las selfies y a las fotos de retrato y ha tratado de que su vivo V29 esté a la altura de la demanda. Mi experiencia con el vivo V29 es que estamos probablemente ante una de las mejores (si no la mejor) cámaras para este rango de precio, al menos entre los modelos que he probado hasta la fecha.
Potencia y memoria suficiente
Sin ser de los móviles más potentes de su segmento, el vivo V29 cumple con las necesidades de un usuario normal en el día a día de sobra. Para ello, se vale del procesador Qualcomm Snapdragon 778G y de una memoria RAM de 8 GB. Esta memoria se puede extender de forma virtual a través de la tecnología de RAM extendida 3.0 de vivo, aunque solo debería ponerse en marcha en momentos puntuales (no es habitual tener abierta tal cantidad de procesos como para que se vacíe por completo esta memoria RAM). Además, contamos con una memoria interna de 256 GB, más que suficiente para almacenar fotos, vídeos y archivos personales.
A la hora de enfrentarse a juegos y aplicaciones más exigentes no he notado problemas de rendimiento, aunque si estás buscando un móvil top para los títulos más potentes te recomendaría algún modelo más específico para gaming.
Pantalla curva con buen brillo y tratamiento del color
El vivo V29 es uno de esos móviles que sigue apostando por el uso de una pantalla curva. Es una decisión valiente en un mercado que cada vez valora menos este añadido. Las ventajas son evidentes: por un lado, tienes una experiencia más inmersiva en la pantalla y la sensación de que es más grande de lo que realmente es al no tener apenas bordes. Por otro lado, le aporta un toque más premium que no te dan los modelos con pantalla plana. Visualmente vas a disfrutar mucho del aspecto del frontal. Claro que también hay desventajas. La principal es que suelen ser pantallas que se astillan más fácil con los golpes y caídas. Y ojo porque si tienes la mala suerte de que ocurra el reemplazo del panel es bastante más caro que en el caso de un móvil plano.
Centrándome ahora en las características del panel, tenemos una pantalla AMOLED con un nivel de brillo alto (aunque no es de lo más alto que he visto en este rango de precios) y esa sensación vibrante y con colores vivos que te suele dar esta tecnología. Como es habitual en este rango de precios, la pantalla tiene una tasa de refresco de 120Hz con la que todo va más fluido. El tamaño es de 6,7 pulgadas, lo que está en la media de lo que solemos encontrar ahora mismo en el mercado.
Autonomía suficiente, pero sin tirar cohetes
En cuanto a la autonomía, el vivo V29 incorpora una batería de 4.600 miliamperios. A su favor hay que decir que la compañía ha conseguido un desempeño eficiente, capaz de aguantar sin problemas un día de uso aunque le des algo más de caña. No es algo que sorprenda, pero deja un buen sabor de boca. Además, a esto se le une (y es muy de agradecer) una buena carga rápida de 80W que te va a permitir cargar por completo el dispositivo en menos de media hora. Se trata de una característica que da mucho juego ya que con cinco minutos de carga te puede aguantar varias horas de uso. Yo, al menos, lo he agradecido cuando me he tenido que mover durante el día o en medio de un viaje. Incorpora el cargador en la propia caja, por lo que no tendrás que comprarlo a parte.
Precio y opiniones
El vivo V29 tiene un precio de partida de 550 euros. Después de haberlo probado a lo largo de varias semanas, tengo que decir que es un móvil muy completo, que ha cumplido mis expectativas en todos los campos. Sobre todo, me ha gustado su rendimiento en las fotos nocturnas y en las de retrato, en un campo en el que los móviles de este rango de precio suelen flojear más. Además, tiene un diseño realmente preciosista que es de los que te hacen querer el terminal nada más verlo. Eso sí, es probable que termines por usar una funda protectora como la que viene con el móvil para evitar sustos con la pantalla curva, que te puede dar guerra si no tienes cuidado.
Hola, es una pregunta tonta pero… se pueden abrir diferentes álbumes en la galería de fotos del teléfono??Gracias