Luces y sombras de la feria audiovisual de Berlí­n. Despedida y cierre de la IFA 2007 6

Luces y sombras de la feria audiovisual de Berlí­n. Despedida y cierre de la IFA 2007 6Esta edición de la Feria de Berlí­n nos ha traí­do muchas novedades. Las multinacionales han renovado sus familias de TV y equipos de disco. Han apostado por la alta definición y han dado algunas pinceladas de glamour y diseño. Pero, también es verdad que esta IFA 2007, en conjunto, ha resultado menos sorprendente y novedosa que las ediciones anteriores. Y es que, apenas hemos visto inventos realmente inesperados o instalaciones espectaculares

En este ambiente de cierta atoní­a de renovación tecnológica, desde tuexperto.com hemos destacado algunos diseños seductores en forma de impresoras firmadas por Samsung, lectores portátiles MP4 de Grundig o televisores con luz ambiental desarrollados por Philips.

Luces y sombras de la feria audiovisual de Berlí­n. Despedida y cierre de la IFA 2007 6

Una de las aplicaciones que más nos ha llamado la atención tiene que ver con la integración de luces espectaculares en algunos equipos imagen y sonido. Este ha sido el caso de los estéreos inalámbricos Xounts o los equipos ambX para videojuegos.

Luces y sombras de la feria audiovisual de Berlí­n. Despedida y cierre de la IFA 2007 6

Luces y sombras de la feria audiovisual de Berlí­n. Despedida y cierre de la IFA 2007 6También hemos disfrutado con la presentación oficial de los reproductores hí­bridos de Samsung y LG. Dos equipos de salón capaces de mostrar pelí­culas en todos los discos de alta definición del mercado (Blu-ray y HD-DVD). Sin embargo, no han sido los únicos en apostar por lectores de discos con resolución mejorada. Hemos descubierto equipos de alta calidad con funciones añadidas de Pioneer, Acer o Loewe.

Y, si pensamos en grandes pantallas delgadas, habrí­a que destacar las firmadas por Pioneer, Philips, Samsung, Loewe, Sony o Panasonic.

Las videocámaras que graban directamente a discos de alta definición firmadas por Hitachi o los equipos de sonido que se conectan al ordenador se podrí­an catalogar como algunos de los inventos ingeniosos que nos ha traí­do la feria este año.

Una feria que, este año, ha salvado los muebles, gracias a unos cuantos inventos, pero que ha bajado el listón respecto a ediciones anteriores. Confiamos en que este punto sea coyuntural y el año que viene la IFA recupere el tradicional el tono muscular y nos traiga más sorpresas, más novedades y más inventos para el entretenimiento en el hogar.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp