IFA 2007: Philips propone equipos de sonido invisibles 8

IFA 2007: Philips propone equipos de sonido invisibles 8IFA 2007: Philips propone equipos de sonido invisibles 8A nadie le gusta tener en casa un equipo de sonido enorme. Y, por supuesto, nadie quiere montar en el salón un sistema de cine en casa de esos que llevan muchas cajas y una maraña de cables. Pero, lo más curioso del asunto es que, mientras la mayor parte de los equipos de sonido son así­, hace tiempo que la tecnologí­a tiene soluciones para evitar estos inconvenientes.

En cuanto a los equipos de cine, hace un par de años, los japoneses de Yamaha lanzaron al mercado una familia de equipos de cine en casa concentrados en una sola caja acústica. Era la familia YSP. Tras el éxito de ventas del invento, la firma holandesa Philips ha dado un paso más con los equipos Ambisound.

Están basados en el mismo concepto de mí­nima invasión del salón con una caja acústica (en el caso de Philips se acompaña de un cajón de graves que se puede ocultar detrás de una cortina). Y todo, a cambio de un sonido envolvente bastante realista. Philips, además ha incorporado en estos equipos Ambisound un lector DVD.

El pasado mes de marzo ya os adelantamos que llegarí­a este invento. Ahora, Philips lo ha presentado oficialmente en la Feria de Berlí­n.

IFA 2007: Philips propone equipos de sonido invisibles 8

IFA 2007: Philips propone equipos de sonido invisibles 8Otro invento que han presentado es el Philips WACS 7000. Este equipo ofrece un hilo musical a la carta por toda la casa sin tirar un cable. Una lista de canciones personalizada para cada habitación de la casa. Para conseguirlo, el equipo principal Philips WACS (Music Center) se acompaña de un equipo satélite. Dos piezas con sonido estéreo que, que colocados en dos habitaciones distintas se pueden comunicar entre sí­ por el estándar Wi-Fi (ondas de radio). El equipo principal, además de un lector de discos de música, lleva un disco duro como el de los ordenadores. En concreto, un disco de 80 Gigabytes. Suficiente para almacenar hasta 20.000 canciones MP3.

Para cargar las canciones en el disco duro del WACS podemos meterlas una a una a través del lector de CDs o cargarlas desde el ordenador por Wi-Fi. Luego elaboramos distintas listas de canciones en el equipo y las enviamos a los equipos-satélite de las distintas habitaciones. En un paquete Philips WACS entra un equipo principal y un satélite y cuesta 1.000 euros. Luego podemos comprar equipos-satélite para otras habitaciones (cada uno se puede comprar aparte por algo más de 300 euros).

IFA 2007: Philips propone equipos de sonido invisibles 8

Philips presentó su primer WACS (el 700) en el 2005. Hoy ha mostrado el WACS 7000 con su satélite y otros accesorios (por ejemplo, un despertador por Wi-Fi). Y me consta que Philips sigue trabajando para pulir estos equipos. Para conseguir máquinas sofisticadas que resuelvan problemas complejos, pero que, a la vez, se instalen y controlen fácilmente además de ocupar poco espacio en casa.

IFA 2007: Philips propone equipos de sonido invisibles 8

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.