¿Alguien se había dado cuenta de que Sony tiene una tienda de música on line? Pues ya es tarde. Dentro de unos meses, en Marzo de 2008, la tienda de Sony cerrrará sus puertas. Se llama Connect Music Store y lleva funcionando desde el año 2005. Aunque sin mucho éxito. En gran parte debido a que ofrecía canciones en un formato, el ATRAC, que sólo leen equipos de la propia Sony. Querían hacer lo mismo que Apple con iTunes y los iPod, pero el tiro les salió por la culata.
Tan parecida era la idea que hasta el programa de reproducción de Sony Connect era calcado del de iTunes, como muestran estas capturas de pantalla sacadas hace tiempo en faq-mac. ¿Por qué fracasa un proyecto que copia a otro tan exitoso? Aparte de porque Apple empezó antes en esto de la música a través de Internet, lo cierto es que las ventas de los reproductores portátiles de música digital de Sony, los nuevos Walkman, no le hacen ni sombra a los iPod de Apple.
Y cuando tu soporte no ha podido leer el formato MP3 hasta 2004, como apunta Angel Jiménez de Luis, la cosa se complica. Ahora Sony se pasará a las tiendas que usan el formato de Microsoft: Windows Media Audio. Los cuatro gatos que hayan comprado canciones en Connect podrán seguir escuchándolas hasta dentro de seis meses, pero lo mejor es que las vayan grabando en un CD si no quieren perderlas.
Unos se van y otros llegan, como la nueva Nokia Music Store, presentada hace pocos días. Veremos si este nuevo proyecto de los finlandeses de Nokia corre la misma suerte que Sony Connect. De momento, tampoco las canciones de esta tienda vienen en MP3, el formato más extendido, sino en WMA. Confían en que los nuevos teléfonos móviles músicales se vendan bien y arrastren a sus usuarios a usar la tienda, como hizo Apple. ¿Tan complicado es apostar por el formato estándar y que cualquiera compre las canciones para escucharlas en cualquier dispositivo?
Vía: gadgetoblog
¿Pero de verdad se venden tantos iPod? Es que yo no veo tantos por la calle. Reproductores de mp3 si, pero que sean iPod no tantos.
A ver si va a ocurrir como con los yogures, que cuando vuelves del supermercado dices: he comprado unos danones, aunque sean de otra marca, ya que con lo de "danone" saben a qué te refieres (algunos ya ni recordamos que su nombre es yogur).
No sé, a mí ya me está dando esa impresión.
Un saludo!!
Efectivamente, nanouk, en España lo que más se vende no es el iPod. Sin embargo, en otros países, sobre todo en Estados Unidos, tienen tres cuartas partes del mercado en ventas. De ahi viene en gran parte el éxito de iTunes: el éxito del cacharro arrastra consigo el del programa y el de la tienda, aunque en países como España prefiramos aparatos más baratos y, a menudo, de marcas desconocidas. El bolsillo manda más que el diseño.