IFA 2007: Sony Bravia de 70 pulgadas y con sonido envolvente 4IFA 2007: Sony Bravia de 70 pulgadas y con sonido envolvente 4La presencia de Sony en la feria es mí­nima. Apenas un pasillo que nada tiene que ver con los grandes stands de Philips, Panasonic o Samsung. Eso sí­, a pesar de todo, la firma japonesa ha mostrado algunos televisores de gran tamaño. El nuevo Bravia de Sony se presenta como una gran pantalla de cristal lí­quido con resolución 1080p (1080 lí­neas verticales en exploración progresiva), conexión HDMI y tamaños de hasta 70 pulgadas, como el modelo DL-70X3500. Junto con esta nueva familia de 13 televisores, Sony ha presentado también un nuevo sistema de altavoces para crear sonido envolvente: Bravia Theatre DAV-IS10. De momento, el cine en casa está siendo el auténtico protagonista durante estas primeras horas de la feria berlinesa.

IFA 2007: Sony Bravia de 70 pulgadas y con sonido envolvente 4Los nuevos Sony Bravia, que se mueven entre las 40 y las 70 pulgadas.

En cuanto a los equipos de cine en casa, la firma japonesa apuesta por el sistema tradicional de cinco cubitos más cajón de graves. El llamado Bravia Theatre incluye un subwoofer para los tonos graves y cinco pequeñas cajas acústicas para crear un sistema de sonido 5.1, con una potencia total de 550 Vatios. El equipo incluye un lector de DVD de sobremesa, que también acepta MP3 y lleva un receptor de radio FM integrado. No puede leer discos de alta definición, pero, al igual que las teles, lleva una conexión HDMI para reescalar la resolución de las imágenes.

De cualquier forma, el antiguo coloso japonés está pasando por la feria casi de puntillas, después de los sucesivos descalabros comerciales que ha sufrido.

En la rueda de prensa que se celebró ayer sobre el Blu-ray, David Walstra, alto cargo de Sony Home Enterteinment obvió la situación de la compañí­a y ofreció un discurso triunfalista que colocaba a su sistema de discos de pelí­cula de alta definición Blu-ray muy por encima de su competidor (el HD-DVD). La clave de su discurso se basó en que han conseguido un parque instalado en Europa de 1,3 millones de PlayStation 3. Unas consolas que son capaces de reproducir las pelí­culas en alta definición.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...