IFA 2007: Hitachi BD70, la primera videocámara que graba en discos Blu-ray 3
IFA 2007: Hitachi BD70, la primera videocámara que graba en discos Blu-ray 3La primera videocámara que graba directamente en Blu-ray ha hecho acto de presencia en la IFA 2007. La BD70 puede verse en el stand de Hitachi del salón IFA My Media. Una cámara que incluye una grabadora interna de discos Blu-ray de 8 centí­metros de diámetro (esos pequeñitos que parecen un posavasos). La nueva máquina es compatible con las versiones también reducidas del DVD tradicional y lleva un sensor CMOS de 5,3 megapí­xeles, como ya os habí­amos adelantado.

La BD70 no recurre a memoria interna para almacenar los ví­deos, sino que los escribe directamente sobre la superficie óptica del disco (el máximo es de 7 gigas al usar un Blu-ray pequeño) a una resolución máxima de 1080p (1.080 lí­neas verticales en exploración progresiva).

Ya está a la venta en Japón, pero en Europa tendremos que esperar hasta Octubre, con un precio aún por determinar, que seguramente superará los 1.000 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp