Loewe BluTech Vision

Los equipos de alta definición que Loewe está presentando en la IFA 2007 siguen la lí­nea marcada desde hace años por la firma alemana: diseño minimalista, elegancia y tecnologí­a de vanguardia. Loewe sigue en la brecha con un reproductor Blu-ray de salón y una familia de televisores (Connect) con acceso a Internet sin cables. Y como reclamo, ha instalado un prototipo de pantalla de 108 pulgadas montada especialmente para la ocasión (no cantes victoria, de momento no tienen pensado fabricarlo en serio y, en cualquier caso, te costarí­a el sueldo de varios años).

El primer equipo Loewe de la IFA que llegará a las tiendas será el BluTech Vision. Un reproductor de alta definición de Loewe. La firma ha desarrollado un equipo compatible con discos Blu-ray con un diseño compacto y elegante, (sólo mide seis centí­metros de grosor) que estará en dos versiones: con carcasas brillantes de color negro y gris metalizado.

Sus caracterí­sticas técnicas están a la altura de su diseño. Imagen y sonido de calidad realista, con reproducción a 24 fotogramas por segundo, conexión HDMI y, como el nuevo Blu-ray de Pioneer, puede usar dos de los sistemas de sonido más fidedignos: Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio. Es compatible con un sistema de sonido envolvente tipo 7.1 (8 altavoces). Saldrá al mercado en Octubre y su precio, aún por confirmar, estará alrededor de 1.400 euros.

Algo más tendremos que esperar para comprar las pantallas de cristal lí­quido de la serie Loewe Connect: irán saliendo a lo largo de 2008. Con un diseño también muy cuidado, soportan resoluciones de hasta 1080p (Full HD) y pueden conectarse a Internet con o sin cables (a través de Ethernet o Wi-Fi), para enviar, recibir e incluso grabar ví­deos en el disco duro de otros dispositivos.

También tienen puerto USB y ranura para tarjetas de memoria, por si queremos conectarlos con aparatos más sencillos (como un simple lápiz USB). Todaví­a no hay datos sobre el precio de los tres modelos que estarán disponibles en 2008, más concretamente en Enero (37 pulgadas), Febrero (42 pulgadas) y Abril (32 pulgadas).

Y por cierto, también traerán un receptor integrado de TDT capaz de recibir canales de alta definición. A ver si para entonces existe alguna oferta seria de HDTV en España.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.