Si uno quiere imagen de calidad para el salón de casa, los televisores de plasma de Pioneer son una de las mejores elecciones del mercado. En la IFA 2007 esta firma japonesa ha mostrado su nueva gama de televisores Kuro. Una familia de pantallas con una relación de contraste de 20.000:1. Exactamente el doble de lo que consiguen televisores de primera fila como los plasmas firmados por Panasonic o los de cristal líquido de Sony y LG.
Este valor se traduce en unos negros mucho más profundos y unas imágenes realistas y naturales. Me han gustado especialmente los modelos de 50 y 60 pulgadas. Unas pantallas Full HD, es decir, muestran las imágenes en alta resolución real (1080 líneas verticales leídas en exploración progresiva, es decir, eso que llaman 1080p).
Cada pantalla se acompaña de tres conexiones HDMI, para transmitir vídeos desde diversos equipos sin perder un ápice de calidad. También están presentes en la feria los modelos de 42 pulgadas. Pantallas preparadas para la nueva TV más definida que ofrecen una resolución de 720 líneas (720p o HD Ready) y un contraste también muy alto: 16.000:1.
Junto con estos nuevos televisores de plasma, Pioneer ha actualizado también su propio lector de alta definición de sobremesa. El BDP-LX70 tiene su sucesor en el BDP-LX70A. Como véis, el nombre cambia muy poco. Y el equipo también. Sigue siendo un lector Full HD de discos Blu-ray, con conexión a redes domésticas (Ethernet), HDMI, sonido realista y reproducción de películas a 24 fotogramas por segundo (como en el cine). La novedad es que, además del Dolby TrueHD, incorpora otro de los sistemas de sonido que aportan mayor calidad: el DTS-HD Master Audio.
El reproductor y las nuevas pantallas de plasma comenzarán a venderse en Europa a partir del mes de Octubre. El Blu-ray costará en torno a los 1.500 euros. Todavía no está disponible el precio de los televisores, pero, como ocurre siempre la calidad hay que pagarla.
El diseño tremendo y la calidad, por los datos que aportáis, superior.
A ver si para mediados del año que viene, firmas como Pioneer, Sony, Philips, etc., empiezan a sacar reproductores BluRay de gama media y así los precios bajan porque 1500€, en un formato no consolidado aun, es mucho dinero.
Un saludo!!
Completamente de acuerdo. La cuestión es que Pioneer apunta a la alta gama-altas prestaciones… Estoy de acuerdo que sólo a precios bajos se puede introducir un formato nuevo.
Empiezan a salir lectores Blu-ray de salón en el entorno de los 500-600 euros (que todavía es demasiado alto para que se introduzca de forma masiva