Como ya os adelantamos desde Roma, Pioneer se suma a la alta definición. Después de los primeros lectores internos de Blu-ray para PC, este mes sale a la venta en Europa su primer modelo de sobremesa: el BDP-LX70, con un precio de 1.500 euros.
Un lector Full HD, que reproduce las películas a 1080p (progresivo) y 24 Hz. Esto “en cristiano” quiere decir que veremos las imágenes en alta resolución y a 24 fotogramas por segundo, en lugar de a 25 ó 30 cuadros por segundo, que son los estándares de la tele convencional en Europa y en Estados Unidos respectivamente.
Un sistema más fiel al cine, de ahí el nombre “marketiniano” de “master quality” (calidad maestra). Para disfrutar al cien por cien de este sistema necesitaremos un televisor de alta definición (HDTV) y conectarlo al lector de Blu-ray por su salida HDMI. El sonido también es fiel al de la película original, gracias al sistema Dolby TrueHD, que reduce las distorsiones y puede usar más de 8 canales distintos de sonido.
Además, puede conectarse a redes caseras DLNA (Digital Living Network Alliance) para reproducir los archivos almacenados en otros dispositivos, como el ordenador. Así podríamos ver vídeos con la extensión WMV, música en MP3 o imágenes en JPEG, entre otros formatos.
En cuanto al diseño externo, la carcasa es de doble capa y color negro brillante, aunque más adelante Pioneer pretende lanzar modelos con un acabado dorado y plateado.
En resumen, un equipo de alta definición de muy alta gama. Sus mejores valores son la calidad de imagen y sonido que ofrece. En contra, hay que decir que no es un equipo para todos los públicos. Tanto por su precio, como por las exigencias de un televisor de muy alto nivel, se convierte en un equipo para los muy aficionados al cine en casa que no tienen inconveniente en gastar dinero en su equipo y en estar a la última.
insisto ke estos reproductores son una tomadad e pelo una basura con todas sus letras hoy nos venden 24cuadros por segundo cuando el estardar de un blu-ray es 60 cuadros por segundo. y por dios no se enggañen desde hase años ke se dejo de filmar a tan baja velocidad de fotogramas desde el la salida del dvd se establecio el estandar de minimo 30 fotogramas por segundo, y ahora lo bajan a 24 simplemente por ke el hardware nesesario para mover un blu-ray a adecuados 60hz encareseria el reproductor. y las ganancias serian menores.
el estandar del dvd es 30hz
el estandar del blu ray es 60hz
ke no intenten tomarle el pelo a la gente con esta basura de hardware.