IFA 2007: LG muestra su grabadora externa de Blu-ray 8IFA 2007: LG muestra su grabadora externa de Blu-ray 8

En la IFA de Berlí­n 2007 LG Electronics no ha sorprendido tanto como en anteriores ediciones. Otros años, en el stand de esta firma coreana pudimos ver televisores de gran tamaño que buscaban impresionar al público europeo marcando récords de tamaño. Para esta ocasión han estado más discretos y, en lí­nea de la mayorí­a de los fabricantes, se han centrado en sus televisores y, sobre todo, en sus unidades de discos de alta definición, además de una nueva gama de teléfonos móviles entre los que destaca el LG Viewty.

IFA 2007: LG muestra su grabadora externa de Blu-ray 8La familia Super Multi Blue, esos reproductores hí­bridos que leen tanto discos Blu-ray como HD DVD, tiene ahora un miembro más: el GGW-E10N. Es una unidad externa de ordenador capaz de reproducir los dos formatos de alta definición (aunque no lee los contenidos interactivos del HD-DVD) y de grabar discos Blu-ray. Lo mismo que hace su unidad interna de PC GGW-H10N, pero el modelo nuevo, en lugar de integrarse dentro de la torre del ordenador, es externo y se conecta a cualquier PC por el puerto USB. Vendrá con un elegante acabado en negro y blanco, todaví­a no tenemos precio ni fecha de salida al mercado. También está expueto en IFA el modelo de sobremesa, que ya empezó a venderse en España hace algunos meses.


IFA 2007: LG muestra su grabadora externa de Blu-ray 8
IFA 2007: LG muestra su grabadora externa de Blu-ray 8Sin salir del salón de casa, LG muestra sus nuevos productos de cine en casa bajo la serie Design Art: televisores de cristal lí­quido y sistemas de sonido envolvente que llegarán a España en Octubre. Las pantallas se reparten entre dos familias distintas. La primera es la LF75, que viene en tamaños de 37 y 42 pulgadas, con resolución Full HD y un contraste de 10.000:1.

La segunda gama es la LB75, que no es Full HD, sino que se queda en el HD Ready (está preparado para mostrar las imágenes de alta definición escalando la imagen). También viene en dos tamaños: uno de 32 pulgadas (con contraste de 8.000:1) y otro de 26 pulgadas (el contraste se queda en 5.000:1). Aparte de estas diferencias, todos los Design Art tiene el mismo aspecto externo, con su base circular, sus altavoces ocultos y tres conexiones HDMI (esas que sirven para transmitir ví­deo en alta definición sin perder calidad).

La lí­nea Design Art se cierra con el sistema de sonido HT462DZ, que a España llegará en una versión de 400 Vatios de potencia repartidos en tres altavoces: un subwoofer central para los tonos bajos (200 Vatios) y dos altavoces laterales con forma de copa de champán (100 Vatios cada uno).

IFA 2007: LG muestra su grabadora externa de Blu-ray 8«Pequeños LG»

De lo mostrado por LG en IFA podemos destacar tres aparatos de pequeñas dimensiones: el teléfono móvil LG KU990 Viewty, el reproductor multimedia T80 y el proyector de imagen LG HS1010. Sobre el Viewty ya os contamos prácticamente todo: pantalla táctil de 3 pulgadas, cámara de 5,1 megapí­xeles con óptica de calidad y flash de xenón, conexión a Internet de alta velocidad (HSDPA), grabación de ví­deo.

Durante la feria hemos sabido que el terminal estará disponible al final de este año, con un precio aún por determinar. También sabemos sus dimensiones (103,5 x 54,4 x 14,8 milí­metros) y que llevará un lápiz óptico para usar los menús, entre ellos las opciones de edición de imágenes.

El T80, que también vendrá en último trimestre de 2007 con una pantalla táctil de 3 pulgadas, es uno de esos aparatos portátiles que sirven para escuchar música, ver fotos y ví­deos. Su principal novedad es que lleva un sintonizador de TDT integrado, además de la radio FM ya habitual en este tipo de aparatos. Tiene 4 gigas de memoria flash (interna) y puede grabar sonido ambiente.

Su autonomí­a varí­a en función de para qué lo usemos: 40 horas de música, 5 horas de ví­deo y 2 horas viendo la TDT. Tiene unas dimensiones de 55 x 98 x 12,8 milí­metros y lleva un puerto USB para transferir los archivos. No hay ningún dato sobre su precio.

IFA 2007: LG muestra su grabadora externa de Blu-ray 8

El último invento que nos ha llamado la atención es el LG HS1010. Un proyector diminuto que apenas pesa 750 gramos y mide 15,4 x 11,7 x 5 centí­metros. Su diseño no es gran cosa, pero es un aparato muy pequeño capaz de proyectar imágenes a una resolución de 800 x 600 pí­xeles en la proporción 4:3 tí­pica de la tele convencional. Tiene conexiones para multitud de aparatos (ordenador, agenda electrónica, cámara digital, teléfono móvil) y acaba de salir a la venta en España por 800 euros.

En resumen, LG ha bajado el listón de su participación en IFA respecto a la de otros años, pero ha mostrado algunos aparatos interesantes para el salón o para sacar de viaje.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.