IFA 2012

[Actualizado a 1 de septiembre] Cuando apenas hemos empezado a regresar de las vacaciones, nos encontramos con una semana llena de novedades en lo que a gadgets y tecnologí­a se refiere. Y es que este año, IFA 2012, la feria de electrónica de consumo de Berlin viene más fuerte que nunca. Ya no sólo es una cita para ver lo último en audio y ví­deo o en electrodomésticos para el hogar. Este año, las grandes multinacionales se han puesto sus mejores galas para mostrar nuevos móviles, tabletas, ordenadores y, cómo no, televisores, equipos de sonido y electrodomésticos.

Son muchas las novedades que se están presentando desde antes incluso de que IFA 2012 abrieran las puertas. Como empieza a ser costumbre, las grandes marcas adelantan sus citas para anunciar con presentaciones por lo alto lo último de lo último. El miércoles Sony y Samsung se adelantaron a los demás.

xperia tablet s

Sony presentó nada menos que tres móviles inteligentes o smartphones nuevos. Hablamos del Sony Xperia T, Sony Xperia V y Sony Xperia J. Pero como no sólo de móviles vive el ser humano, también hubo hueco para una tableta de 10 pulgadas con Android, la Sony Xperia Tablet S.

Samsung Galaxy Note 2 05

Sólo unos minutos más tarde, llegó el turno de Samsung y su evento de presentación donde vimos muchas novedades. La estrella fue el móvil con lápiz inteligente Samsung Galaxy Note 2, la versión renovada de su predecesor. En dura pugna por el estrellato llegó una cámara digital mezcla de cámara y móvil. Nos referimos al Samsung Galaxy Camera. Pero no fueron los únicos, también se anunció el Samsung ATIV S, el primer móvil de la firma con la siguiente versión del sistema operativo de Microsoft para móviles. Y la tableta Samsung ATIV Tab con el estreno de Windows 8. O el ordenador portátil Samsung ATIV Smart PC Pro, que también vendrá con Windows 8 instalado de serie. En lo que a teles se refiere, hemos visto un televisor OLED 3D, el Samsung ES9500 OLED TV. Y un televisor 3D de 75 pulgadas, el Samsung Smart TV LED ES9000.

Cómo no, también hay hueco este año para las grandes marcas de sonido. Por eso, entre otros, hemos visto las novedades de Yamaha para este año. Y un televisor de altí­sima resolución de 84 pulgadas de Sony.

logo IFA 2012

Pero no son los únicos que presentan novedades en la feria que arrancaba el viernes en Berlin. Son muchas las noticias que se están generando desde la IFA 2012, lugar al que han acudido este año dos personas del equipo de tuexperto.com. Este año, hasta marcas de coches como Ford han aprovechado la cita para mostrar, en su caso, un asistente de voz para los coches de Ford. Seguiremos informando de las novedades…

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.