Sony Xperia V 01

Sony ha sido uno de los fabricantes en levantar el telón en la feria IFA 2012 y ya ha dado a conocer los nuevos smartphones que se añaden a su nutrido catálogo. Esta nueva lí­nea de móviles Xperia incluye tres nuevos modelos: el Sony Xperia T -un gama alta con pantalla de 4,5 pulgadas-, el Sony Xperia V– resistente al agua y con conectividad LTE- y el Sony Xperia J -el más modesto de los tres-.

En este análisis nos centramos en el modelo intermedio, el Sony Xperia V, aunque más que intermedio se situarí­a prácticamente al mismo nivel de prestaciones que el Sont Xperia T. Se trata de un smartphone muy completo con una pantalla HD de 4,3 pulgadas, cámara de nada menos que 13 megapí­xeles, procesador de doble núcleo y conectividad LTE. Por si fuera poco también es resistente al agua gracias al blindaje que le proporciona el certificado IP55/57. A continuación hacemos un análisis detallado de todas sus caracterí­sticas.

Sony Xperia V 05

Diseño y pantalla

El diseño es un aspecto muy importante para el equipo de Sony y siempre tratan de aportar un toque de distinción y elegancia a todos sus productos. Con el Sony Xperia V han rescatado la lí­nea de diseño curvado iniciada con el Sony Ericsson Xperia Arc pero el conjunto es más sencillo. La parte trasera es ligeramente cóncava y alrededor del terminal hay un marco plateado. La parte frontal es ocupada casi en su totalidad por la pantalla táctil y justo debajo se ha reservado espacio para los botones táctiles capacitivos para ir al inicio, retroceder o abrir menús. El terminal será cómodo de manejar ya que su tamaño no es excesivo, además es relativamente delgado (10,7 milí­metros) y ligero, con un peso de 120 gramos. Estará disponible en tres colores: blanco, negro o rosa.

El Sony Xperia V destaca por su resistencia al agua, el terminal ha sido certificado con el código IP 55/57. Esto significa que su carcasa está preparada para resistir a la posible entrada de polvo en los circuitos y por si fuera poco también se podrá sumergir hasta un metro durante un máximo de 30 minutos. Cada vez son más los fabricantes que apuestan por dotar  a sus productos de una mayor resistencia, algo que viene muy bien en dispositivos como los smartphones que se pueden dañar fácilmente.

La pantalla de este modelo es uno de los aspectos más destacados. Tiene una diagonal de 4,3 pulgadas y presume de ofrecer una resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles, igual que sucede en el Sony Xperia S la densidad es 342 puntos por pulgada (la más elevada del mercado). Como todos los móviles más recientes de la marca, el panel viene acompañado del motor Mobile BRAVIA engine para asegurar una experiencia gráfica sobresaliente. Como no podí­a ser de otro modo en un smartphone todoterreno, la pantalla está recubierta por una fina lámina de cristal resistente a arañazos.

Sony Xperia V 02

Conectividad

Otro de los puntos fuertes del Sony Xperia V reside en su completí­simo perfil de conexiones. Para empezar es compatible con redes LTE -eso que también se conoce como 4G y en teorí­a ofrece velocidades de navegación de hasta 100 Mbps- la pena es que en nuestro paí­s todaví­a no se ha implantado esta tecnologí­a de forma global. Si no hay redes LTE disponibles el terminal también se puede conectar a redes móviles 3G, concretamente con el sistema HSPA+ que permite navegar a una velocidad máxima de 14,4 Mbps. Como no podí­a ser de otro modo el Sony Xperia V es compatible con el estándar Wi-Fi -además podremos usarlo como un módem portátil gracias al sistema Wi-Fi Hotspot– y cuenta con el sistema DLNA para poder visualizar contenidos multimedia en otros dispositivos compatibles (televisión, reproductor…). Además tampoco podí­a faltar el puerto inalámbrico Bluetooth y la antena GPS. Para terminar con el apartado de las conexiones inalámbricas hay que destacar el chip NFC del que se podrá sacar todo el partido gracias a la aplicación One-touch. Con este sistema no sólo podremos hacer pagos con el móvil, también será posible compartir música y fotos con otros terminales Sony compatibles, simplemente dando un pequeño toque.

Por último las conexiones fí­sicas se componen de una clavija de audio de 3,5 milí­metros y un puerto MicroUSB con soporte MHL. Este sistema es un conversor a HDMI que permite lanzar una señal de alta definición a un monitor más grande.

Sony Xperia V 06

Cámara y multimedia

De nuevo este modelo vuelve a sorprender en el apartado fotográfico. Con este smartphone Sony ha apostado fuerte y ha integrado un sensor de nada menos que trece megapí­xeles, además es de tipo Exmor R -el sistema usado por la marca en sus cámaras compactas- y asegura imágenes de gran calidad y definición. Tal y como hemos visto en modelos anteriores (Sony Xperia S o Sony Xperia acro S), la cámra cuenta con numerosas funciones para hacer que la experiencia fotográfica sea lo más completa posible. Entre estas funciones destacan flash LED, enfoque automático, estabilizador de imagen, reducción de ojos rojos, fotografí­a HDR, zoom digital de 16 aumentos y el sistema 3D Sweep panorama -permite captar panorámicas con efecto tridimensional que se podrán visualizar en un dispositivo compatible-. Como no podí­a ser de otro modo, la cámara del Sony Xperia V también puede grabar ví­deos con calidad FullHD y además integra una cámara frontal para videollamadas de 0,3 megapí­xeles (VGA).

La compañí­a japonesa suele hacer especial hincapié en todo lo relacionado con el perfil multimedia. El reproductor musical WALKMAN integrado permitirá al usuario disfrutar de una calidad de sonido inmejorable gracias al sistema Sony ClearAudio. Además ofrece acceso a millones de canciones mediante la aplicación Music Unlimited. Para compartir fotografí­as Sony ha introducido la nueva aplicación Album, con este servicio los usuarios podrán visualizar y buscar por géneros entre todo tipo de fotografí­as. También incluye la aplicación Movies, un reproductor de ví­deos que ofrece gran calidad de imagen y audio, pero además también permite consultar sinopsis e información general de pelí­culas desde la base de datos de Gracenote. Sony no se olvida de los usuarios más aficionados a los videojuegos y este Sony Xperia V viene con el certificado PlayStation y además es compatible con juegos 3D.

Por último hay que destacar que el Sony Xperia V es compatible con una gran variedad de formatos (audio, ví­deo e imagen) y también cuenta con un sintonizador de radio FM con RDS.

Sony Xperia V 07

Procesador, memoria y sistema operativo

Un móvil de gama alta como es el caso de este Sony Xperia V no podí­a sino contar con un buen procesador que mueva todas sus prestaciones de forma fluida. En concreto se trata de un chip de doble núcleo que trabaja a una frecuencia de 1,5 gigahercios, esto junto a la memoria RAM de un Gb asegura un funcionamiento suave y sin saltos.

A la hora de almacenar archivos el usuario dispondrá de un fondo de ocho Gb, no es lo más elevado del mercado pero será más que suficiente para guardar una buena cantidad de datos. Además se puede ampliar con tarjetas de memoria MicroSD que alcanzan un máximo de 32 Gb con lo que el total puede ascender a 40 Gb.

Por último dentro de este apartado hay que hacer referencia al sistema operativo, se trata de la popular plataforma Android en su versión 4.0 Ice Cream Sandwich. Es una de las versiones más actuales pero el fabricante ya ha anunciado que se podrá actualizar a la última, Android 4.1 Jelly Bean, para poder contar con ventajas como el asistente Google Now o las importantes mejoras en el rendimiento general del dispositivo.

Sony Xperia V 04

Autonomí­a y disponibilidad

La baterí­a es el punto débil de la mayorí­a de smartphones y puede que también lo sea en el caso del Sony Xperia V. El fabricante asegura que el terminal podrá aguantar sin pasar por un enchufe siete horas en uso y hasta 300 horas en reposo. También ofrece detalles acerca del tiempo máximo de reproducción de ví­deo, que será de cuatro horas, y 18 horas cuando escuchamos música. Estos valores dependen mucho del uso que hagamos del terminal y pueden reducirse considerablemente.

Por el momento Sony no ha ofrecido información acerca de la fecha en la que se pondrá a la venta este modelo, ni tampoco su precio. Estaremos atentos para ofrecer todas las novedades.

Sony Xperia V 03

Opiniones

Sony está en forma, en lo que va de año han presentado muchos smartphones y están sabiendo mantener un ritmo creciente en cuanto a calidad. El Sony Xperia V es un teléfono de gama alta que será perfecto para los usuarios que quieran estar a la última. Destaca por su pantalla HD de 4,3 pulgadas, el completí­simo perfil de conexiones, la cámara de 13 megapí­xeles y la resistencia al agua no hace sino añadir la guinda al pastel. Puestos a buscar pegas quizá Sony deberí­a haber apostado por un procesador de cuatro núcleos -la tendencia actual-, una baterí­a con más capacidad y ampliar un poco más la memoria interna.

Ficha técnica

Estándar GSM EDGE 850/900/1800/1900
HSPA+ 850/900/2100
LTE Banda I/ Banda III/ Banda V/Banda VII
Peso y dimensiones 129 x 65 x 10,7 milí­metros
120 gramos
Memoria 8 GB ampliables con tarjetas microSD de 32 GB
1 GB de memoria RAM
Pantalla
Multitáctil capacitiva
4,3 pulgadas
Resolución 1.280 x 720 pí­xeles
Mobile BRAVIA Engine
16,7 millones de colores
Cristal resistente anti-arañazos
Resistente al agua y el polvo (Certificado IP55/57)
Cámara fotográfica Sensor Sony Exmor R de 13 megapí­xeles
Enfoque automático
Flash LED (luz de ví­deo)
Detector de rostros y sonrisas
Zoom digital 16 aumentos
Geo-etiquetado
Estabilizador de imagen
Reducción de ojos rojos
Temporizador
Función HDR (High Dynamic Range)
Grabación de ví­deo FullHD 1080p
3D Sweep Panorama
Cámara frontal VGA (0,3 megapí­xeles)
Multimedia Reproducción de imágenes, audio y ví­deo
Formatos compatibles:  BMP, GIF, JPEG, PNG, WBMP,  3GPP, MP4, MKV, AVI, XVID, MOV,  MP3, 3GPP, MP4, SMF, WAV, OTA, Ogg, AMR
Reproductor Sony WALKMAN
Potenciador de sonido xLoud
Reconocimiento musical TrackID
Certificado PlayStation
Radio FM con RDS
Controles y conexiones Procesador Qualcomm MSM8960 de doble núcleo a 1,5 GHz
Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich (actualizable a Android 4.1 Jelly Bean)
4G (LTE)
HSPA+ (14,4 Mbps)
Wi-Fi 802 b/g/n
Wi-Fi Hotspot
Bluetooth con A2DP
DLNA
NFC one-touch
GPS con soporte A-GPS
MicroUSB 2.0 con soporte MHL (conversor HDMI)
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Acelerómetro
Giroscopio
Brújula digital
Google Play, Google Search, Google Voice, Google Maps, Google Talk
Facebook
YouTube
Autonomí­a
Baterí­a de ion de litio de 1.750 miliamperios
Uso GSM: 7 horas
Reposo GSM: 300 horas
Reposo LTE: 270 horas
Música: 18 horas
Ví­deo: 4 horas
Precio No disponible
+info Sony

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...