Sony Xperia T 01

Sony-Xperia-T-SelloEl Sony Xperia T ya es oficial. La compañí­a japonesa Sony acaba de presentar este nuevo terminal en el evento oficial de la firma en Berlí­n, con motivo de IFA 2012, la feria de electrónica de consumo que se celebra puntualmente a principios de septiembre. El Sony Xperia T destaca dentro de una colección de tres terminales que se añadirán a la nueva gama de dispositivos Xperia y que han sido denominado Sony Xperia V y Sony Xperia J. En cualquier caso, tenemos que indicar que el nuevo dispositivo de Sony, el Sony Xperia T, es el más avanzado de la serie y de hecho, lo podremos comprobar a través de su ficha técnica, que ya ha sido publicada. Verás que su diseño sigue la estela del resto de terminales de su serie, aunque la verdad es que la pieza tiene un aspecto mucho más funcional, práctico y compacto, al igual que dispositivos como el Sony Xperia tipo, un terminal que parece hecho para aquellos usuarios que buscan, ante todo, la comodidad.

El Sony Xperia T incorpora una gran pantalla de 4,55 pulgadas y reúne todas aquellas prestaciones que le pedirí­amos a un terminal avanzado. De hecho, una de sus caracterí­sticas más importantes tiene que ver con su cámara fotográfica, puesto que aloja un sensor de hasta 13 megapí­xeles, algo que ya viene convirtiéndose en una tradición dentro del catálogo de Sony. En este sentido, parece que la compañí­a japonesa sigue apostando por hacer de sus terminales auténticos reproductores multimedia de bolsillo, algo que agradecen los más jóvenes y los más aficionados a la música, a los juegos, a la lectura o al cine. A continuación, te ofrecemos un análisis a fondo detallado con fotos, análisis y opiniones del que podrí­a convertirse en uno de los teléfonos más vendidos de Sony.

Sony Xperia T 02

Diseño y pantalla

El Sony Xperia T es un teléfono móvil bastante especial en el apartado del diseño. Verás que cumple con los requisitos de elegancia y distinción que habitualmente tienen por bandera algunos dispositivos de la firma, pero que en este caso lo hace de una manera más llana. El Sony Xperia T se presenta como un terminal avanzado, pero guarda unas formas redondeadas que lo convierte en un terminal perfecto para llevar cómodamente en el bolsillo. De esta manera, el Sony Xperia T parece un dispositivo hecho y pensado para un público más joven, aunque lo cierto es que gracias a lo neutro de sus colores, podrí­a gustar a todo el mundo, incluso a los usuarios más serios. El teléfono cumple con unas medidas de 129,4 x 67,3 x 9,35 milí­metros y pesa 139 gramos, con la baterí­a incluida. Estamos, en realidad, ante un dispositivo bastante ligero, puesto que su grosor apenas supera los nueve milí­metros en su parte más fina. Esta es una ventaja añadida para aquellos que buscan un teléfono fácil de llevar a todas partes, sin que su extensa pantalla tenga que suponer un gran lastre.

¿Y qué hay sobre su pantalla?, te preguntarás. Pues bien, en esta ocasión Sony ha equipado este Sony Xperia T con un panel TFT de 4,55 pulgadas, válido para la alta definición, puesto que soporta una resolución máxima de 1280 x 720 pí­xeles. La pantalla en cuestión, además, tiene una profundidad de 16 millones de colores y funciona a través de la tecnologí­a Reality Display con Mobile BRAVIA Engine. Esta última ha sido introducida en múltiples ocasiones en los televisores más avanzados de la firma Sony, de manera que la buena experiencia en el apartado visual está prácticamente garantizada. El cristal, además, es más resistente e incorpora una capa que evita que se ralle. Sobre la pantalla capacitiva, los usuarios podrán emplear un teclado QWERTY virtual, útil para introducir mensajes, redactar contenidos y enviar mensajerí­a instantánea de la manera más cómoda posible.

Finalmente, debemos indicar que el Sony Xperia T se pondrá a disposición de los usuarios en tres combinaciones de colores distintas. Todos llevarán un marco negro – en la parte frontal – pero veremos hasta tres ediciones en blanco, gris y negro. Se trata, como ves, de ediciones bastante discretas, ideadas para aquellos que prefieren disponer de gadgets poco llamativos en el apartado visual o del diseño, detalle que nada tiene que ver con las prestaciones internas del aparato.

Conectividad

El Sony Xperia T opera sobre redes GSM 850/900/1800/1900 y HSDPA 850/1900/2100, según reza la ficha técnica del dispositivo. Verás, de hecho, que el teléfono es perfectamente diestro para funcionar a través de redes 3G, lo que implica el acceso a redes HSDPA y HSUPA con tasas de transferencia de 7,2 Mbps y 5,76 Mbps, respectivamente, lo que implica una conexión a Internet mucho más ágil y rápida para subir contenidos a Internet, cargar imágenes en redes sociales o descargar el correo electrónico, detalle que agradecerán aquellos usuarios que utilizan el teléfono con fines profesionales. Pero esto no es todo. En el apartado de la conectividad, el Sony Xperia T también es compatible con redes Wifi 802.11 b/g/n, lo que nos ayudará a aprovechar todas las redes inalámbricas disponibles en nuestra casa, en las oficinas o en los espacios públicos en los que hayan sido habilitadas. Aquellos que además tengan más dispositivos (un tablet, un ordenador portátil…) podrán utilizar la función de Wifi Hotspot para conectarse a la conexión 3G del teléfono.

El Sony Xperia T guarda compatibilidad con Bluetooth 2.1 con A2DP (útil para la transferencia de archivos), con aGPS (para utilizar aplicaciones de navegación o el propio navegador GPS para el coche) y NFC (la tecnologí­a Near Field Communication, de transferencia de contenidos de corto alcance). Como todos los terminales avanzados, además, el Sony Xperia T hace gala de soporte HDMI y certificación DLNA para la transferencia de archivos multimedia.

En el apartado de las conexiones externas, finalmente, el nuevo Xperia de Sony incorpora una entrada microUSB y USB 2.0 de alta velocidad, para transferir archivos y sincronizar contenidos del teléfono al ordenador y viceversa. El teléfono también lleva integrada una salida de 3,5 milí­metros para auriculares que servirá para escuchar música (tanto a través de unos auriculares, en silencio, como mediante unos altavoces pequeños). Finalmente, conviene indicar que el Sony Xperia T también dispone de una ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB que nos ayudará a llevar más contenidos con nosotros.

Sony Xperia T 00

Cámara fotográfica y multimedia

La sección de la cámara fotográfica es una de las más importantes de este Sony Xperia T. De hecho, Sony Mobile suele cuidar muchí­simo las cuestiones multimedia. En este caso, el dispositivo incorpora una cámara fotográfica con sensor de 13 megapí­xeles que nos permitirá obtener fotografí­as de alta calidad. No es nada nuevo. La firma Sony suele trabajar intensamente en este sentido, incorporando este tipo de cámaras a prácticamente todos sus terminales de alta gama. En este caso, tenemos que indicar que el dispositivo también dispone un zoom digital de 16 aumentos, de autoenfoque, detector de rostros, geoetiquetado, estabilizador de imagen, reducción de ojos rojos y reconocimiento de escenas. Por supuesto, el teléfono también cuenta con Flash LED que nos ayudará a captar imágenes de buena calidad aunque estemos en una situación con muy poca luz o aunque sea de noche. Pero esto no es todo.

El teléfono también permite el enví­o de fotografí­as ví­a web (a través de todos los mecanismos posibles, como son la mensajerí­a instantánea, el correo electrónico o las redes sociales, por ejemplo). Finalmente, tenemos que indicar que el sistema fotográfico se completa con un sensor Sony Exmor R CMOS y con la posibilidad de grabar ví­deos en alta definición HD (1080p). La cámara frontal resultará el complemento ideal para realizar videollamadas de calidad, puesto que en este caso también es compatible con HD (720p).

Como decí­amos al principio, el Sony Xperia T es un teléfono especialmente preparado para las cuestiones multimedia, algo que no nos resulta sorprendente tratándose de Sony. En este caso, tenemos que indicar que el teléfono es perfectamente apto para reproducir contenidos multimedia, tanto de música, como de ví­deo e imagen en los principales formatos compatibles. Si nadie indica lo contrario, el teléfono se llevará bien con las siguientes extensiones: MP3, eAAC+, WAV, MP4, H.263 y H.264, que son las más básicas para el caso. Adicionalmente, Sony Mobile está dispuesta a proporcionar una experiencia de lo más amplia a la hora de reproducir contenidos, sea en el soporte que sea. Por eso, tenemos que mencionar las siguientes caracterí­sticas, contenidas en nuestro Sony Xperia T: Album Art, Bluetooth estéreo con A2DP (para escuchar música en el coche, por ejemplo), el PlayNow Service, el reproductor Music Player, la función de reconocimiento musical TrackID y la experiencia xLoud, para escuchar mejor cualquier contenido de audio.

El teléfono también incluye la función de Radio FM con RDS e incluye la posibilidad de ejecutar juegos en 3D. Además, el Sony Xperia T también permite el acceso al servicio Sony Entertainment Network, una plataforma para descargar y comprar contenidos multimedia. Finalmente, los usuarios también podrán conectarse a YouTube para ver ví­deos en streaming conectados a Internet.

Sony Xperia T 03

Memoria, procesador y sistema operativo

El Sony Xperia T tiene hasta 16 GB de memoria interna, espacio suficiente como para almacenar una larga serie de contenidos y aplicaciones. No obstante, si a algún usuario no tiene bastante, tendremos la oportunidad de ampliar la extensión disponible a través de tarjetas de memoria microSD. Como ya puedes imaginar, el teléfono tiene hasta 1 GB de memoria RAM, lo que implicará un rendimiento superior junto al procesador integrado en el dispositivo. En este caso, Sony ha querido apostar por un Qualcomm Krait MSM8260 de doble núcleo, funcionando a una frecuencia de reloj de 1,5 GHz.

El teléfono funciona con el sistema operativo Android y lo hace a través de la versión 4.0 Ice Cream Sandwich, una de las últimas que se han dado a conocer al gran mercado. Es posible, sin embargo, que en las próximas semanas los usuarios de este teléfono puedan recibir la actualización a una edición más reciente, Android 4.1 Jelly Bean. Como usuarios de Android, además, los propietarios de este Sony Xperia T tendrán acceso directo a todos los servicios de Google. Nos referimos a Google Voice Search, Google Talk con chat de ví­deo, Google Mail, Google Maps con Street View y Latitude. Por otra parte, también podrán acceder a Google Play, la tienda de aplicaciones de Google, repleta de contenidos y programas (tanto gratuitos como de pago) para descargar directamente al teléfono.

Sony Xperia T 04

Autonomí­a y disponibilidad

Sobre la autonomí­a, tenemos que indicar que el Sony Xperia T se presenta al gran mercado equipado con una baterí­a de iones de litio, con una capacidad de 1.850 miliamperios. Según ha indicado la propia compañí­a en la ficha técnica, la pieza nos ofrecerá una disponibilidad aproximada de hasta 450 horas en reposo y de 7 horas en conversación. Finalmente, si estás interesado en la reproducción multimedia, debes saber que el dispositivo ofrece hasta 16 horas de música y 5 horas de ví­deo, aunque todos estos datos tendrás que comprobarlos tú mismo a través de la experiencia normal. Como ya debes saber, la autonomí­a del dispositivo dependerá en gran parte de muchos factores externos como el tipo de red, la conectividad o la activación de todas y cada una de las funciones (GPS, Bluetooth, Wifi).

Sobre la disponibilidad, todaví­a no hay informaciones exactas al respecto, puesto que Sony Mobile no ha manifestado sus intenciones de comercialización exacta en todos los paí­ses. Sabemos, sin embargo, que la intención de Sony es poner a la venta el Sony Xperia T en España y ofrecerlo al público como una alternativa interesante a los grandes smartphones que hoy están en boga y que puedan presentarse de aquí­ a finales de año. Estaremos atentos para actualizar cualquier información relativa a la puesta de largo del aparato para anunciártela al minuto.

Sony Xperia T 05

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 850/1900/2100
Peso y dimensiones 129,4 x 67,3 x 9,35 milí­metros
139 gramos (baterí­a incluida)
Memoria 16 GB de almacenamiento interno
Ampliable con tarjetas microSD hasta 32 GB
1 GB de RAM
Pantalla
TFT de 4,6 pulgadas
HD 720p Reality Display con Mobile BRAVIA Engine
1280 x 720 pí­xeles
16 millones de colores
Cristal mineral resistente a las ralladuras
Pantalla capacitiva con teclado QWERTY virtual
Cámara Cámara de 13 megapí­xeles
Zoom digital de 16 aumentos
Autoenfoque
Detector de rostros
Flash LED
Geoetiquetado
Estabilizador de imagen
Reducción de ojos rojos
Reconocimiento de escenas
Enví­o a web
Sony Exmor R con sensor CMOS
Enfoque táctil
Grabación de ví­deo en HD (1080p)
Cámara frontal (720p)
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: MP3, eAAC+, WAV, MP4, H.263, H.264
Album art
Bluetooth estéreo (A2DP)
PlayNow service
Music Player
TrackID reconocimiento musical
Experiencia xLoud
Radio FM con RDS
Juegos en 3D
Sony Entertainment Network
Video streaming
YouTube
Controles y conexiones Google Android 4.0 Ice Cream Sandwich
Procesador Qualcomm Krait MSM8260 de doble núcleo a 1,5 GHz
Acelerómetro
Brújula digital
Sensor de proximidad
3G (HSDPA 7,2 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wi-Fi Hotspot
Soporte HDMI
Certificación DLNA
Bluetooth 2.1 con A2DP y EDR
aGPS
NFC
USB 2.0 de alta velocidad y Micro USB
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Google Voice Search
Google Talk con chat de ví­deo
Google Mail
Google Maps con Street View y Latitude
Google Play
Redes sociales (Facebook, Twitter)
Autonomí­a
Baterí­a de ion de litio 1.850 mAh
Reposo: 450 horas
Conversación: 7 horas
Música: 16 horas
Ví­deo: 5 horas
Precio No disponible
+info

 

El pasado 22 de noviembre hemos entregado a Marianna Cherubini, Responsable de Marketing-Comunicación de Sony Mobile , el Premio al Móvil Multimedia del Año por este Sony Xperia T.

premio tuexperto.com 2012 Sony Xperia T

De izqda. a dcha.: David Readman (tuexperto.com), Marianna Cherubini (Sony Mobile) y Chema Lapuente (tuexperto.com)

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...