Samsung ES9500 OLED TV

Samsung ha mostrado en el salón IFA 2012 uno de sus televisores más esperados, por no decir el que más. El nuevo Samsung ES9500 OLED TV cuenta con un diseño moderno y ultrafino y, sobre todo, con una pantalla OLED que prescinde del habitual sistema de retroiluminación por led o por CFL gracias a los subpí­xeles OLED que componen el display. El ES9500 OLED TV incorpora además la tecnologí­a Samsung Multiview que permite a dos usuarios ver programas diferentes desde el mismo televisor.

La pantalla OLED del nuevo Samsung ES9500 tiene un tamaño de 55 pulgadas, y está compuesta por una serie de subpixeles OLED RGB que emiten su propia iluminación. Esta tecnologí­a de pantalla hace que no sea necesario recurrir a un sistema de retroiluminación separado, consiguiendo a la vez una respuesta más rápida y una mejor reproducción de las imágenes en movimiento. Samsung anuncia además una mejor reproducción del color, así­ como un mayor contraste, ya que el sistema es capaz de reproducir una amplia variedad de tonos negros, consiguiendo más detalle en las sombras o escenas oscuras.

Samsung ES9500 OLED TV

Otra de las caracterí­sticas interesantes del nuevo ES9500 OLED TV es la función Samsung Multi View. Esta carcterí­stica permite a dos personas seguir dos programas distintos a la vez, usando el mismo televisor. Para ello, cada uno de los usuarios tendrá que usa las gafas especiales Samsung Multi View 3D, que además de procesar y separar la imagen para cada uno, cuentan con unos auriculares integrados para poder escuchar solo el programa que estemos viendo. Tanto la información de imagen como la de audio se transmiten a las gafas mediante una conexión inalámbrica, por lo que no es necesario tener conectado ningún cable entre los dos equipos. Estas gafas cuentan también con el sistema 3D activo, por lo que nos servirán también para ver pelí­culas o imágenes en tres dimensiones.

El diseño es otro de los puntos fuertes del Samsung ES9500 OLED TV. Este nuevo televisor ofrece un aspecto moderno, original y minimalista, con un estrechí­simo marco de pantalla, que integra una pequeña cámara que se oculta cuando no está en uso. La pantalla del ES9500 tiene un grosor mí­nimo, y el estilizado soporte que permite ocultar todos los cables de conexión en su interior.

Samsung ES9500 OLED TV

Por descontado, el Samsung ES9500 OLED TV cuenta con las últimas funciones disponibles en los televisores de gama alta de la firma coreana, entre las que se incluyen el Smart Interaction, que nos permite controlar el televisor mediante nuestra voz o nuestros gestos. También hallaremos el completo modo Smart TV de Samsung, con navegador web, descarga de aplicaciones, ví­deo y música a la carta y acceso a redes sociales.

En resumen, el nuevo Samsung ES9500 OLED TV ofrece un mayor contraste , una mejor reproducción del color, y una respuesta más rápida de la pantalla, haciendo posible a la vez un diseño mucho más estilizado que los actuales televisores con retroiluminación led. Se espera que llegue pronto a Europa, aunque aún no se conoce su precio definitivo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.