tekken 2

La nostalgia de los juegos clásicos acaba de aterrizar de lleno en la consola portátil de Sony, PS Vita, ya que la compañí­a japonesa ha anunciado que desde hoy, todos sus usuarios pueden descargar una buena cantidad de tí­tulos de la primera PlayStation. De esta forma, PS Vita añade un catálogo de más de 100 juegos de PSX que puede ser descargados desde 1,19 euros a través del bazar de aplicaciones PlayStation Store. La lista incluye algunos de los juegos más significativos de PlayStation como Metal Gear, Crash Bandicoot o el laureado Final Fantasy VII.

Otra buena noticia para los jugones de PS Vita es que al encontrarse muchos de estos juegos disponibles desde hace tiempo en PS3, todos aquellos que hayan comprado juegos clásicos de PSX desde PlayStation Store en algún momento, podrán descargarlos de nuevo para jugarlos en su PS Vita sin coste adicional. Vamos a dejaros a continuación con algunos de los tí­tulos más importantes que forman parte de esta lista de juegos clásicos, ya que más de uno dará saltos de alegrí­a al poder jugar en su PS Vita con algunos de ellos.

metal gear solid

Tekken 2: posiblemente el juego de la saga de lucha Tekken más recordado y de mayor éxito. Mejoraba con creces los gráficos y la jugabilidad de la primera entrega, añadiendo nuevos luchadores y ataques especiales. Imprescindible.

Oddworld: Abe’s Exoddus: Es difí­cil que todos aquellos que jugaron al primer Oddworld de PlayStation hayan olvidado esta entrañable saga de plataformas protagonizada por el simpático personaje Abe.

Tomb Raider: es posible que muchos jugones hayan pasado horas intentando descubrir los enigmas de muchas aventuras de Lara Croft con la saga de acción y aventuras Tomb Raider, incluso hayan visto sus pelí­culas en el cine, pero cabe la posibilidad de que las nuevas generaciones no hayan probado aquel primer juego de 1996 que daba inicio a todo y que supuso una pequeña revolución en los juegos de plataformas.

WipEout: dejando de lado los coches y las motos, Sony se sacó de la manga WipEout como uno de los primeros juegos que acompañaron el lanzamiento de la PlayStation original. El resultado fue un tí­tulo de carreras de naves futuristas plagado de acción, sorpresas y velocidad, mucha velocidad.

Final Fantasy VII: Para muchos el mejor Final Fantasy de toda la historia ( y ya van unos cuantos) para otros bueno sin más, pero imprescindible para la mayorí­a. Final Fantasy VII llegó a PlayStation para revolucionar una vez más los juegos de rol gracias a un cuidado guion y mecánica de juego.

Metalt Gear Solid: posiblemente el mejor juego de PlayStation y uno de los mejores de la historia. Nos encontramos ante una aventura de acción, espionaje y sigilo en tercera persona con un guion que deja en pañales a muchas grandes producciones de Hollywood, unido a una mecánica de juego que engancha desde el principio. Hay que destacar que el doblaje de Metal Gear Solid a nuestro idioma es absolutamente sublime. Si no lo has jugado nunca no dudes un segundo en hacerte con esta joya para tu PS Vita.

Syphon Filter: Sony siempre se ha acordado de resucitar Syphon Filter, se encuentra disponible para el teléfono-consola Xperia Play, para PS3 y ahora aterriza en PS Vita. Nuestro héroe se llama Gabe Logan y es un experto en tácticas de guerrilla que deberá evitar la expansión de un peligroso virus. El juego está planteado en perspectiva de tercera persona y disponemos de un amplio abanico de armas y equipo especial con el que neutralizar al enemigo.

Driver: es probable que Driver sirviera de inspiración a RockStar para crear el mundo vivo de GTA III, toda una revolución en el mundo de los sandbox. Lanzado dos años antes que GTA III, Driver nos pone en la piel de Tanner, un policí­a clandestino que recorrerá las calles de Nueva York, Miami, Los íngeles y San Francisco conduciendo a toda velocidad para completar diferentes tipos de misiones.

A esta lista hay que sumar tí­tulos de la antigua PSP como Metal Gear Solid: Peace Walker o algunos minis como el omnipresente Angry Birds, ya que los usuarios de PS Vita también podrán lanzar cabreados pájaros contra cerdos verdes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.