HTC Desire X 03

La compañí­a taiwanesa HTC acaba de presentar un nuevo dispositivo que amplí­a su colección de smartphones avanzados. Se trata del HTC Desire X, un teléfono móvil equipado con nuevas tecnologí­as para dejar con la boca abierta a todos los usuarios que esperan con impaciencia las novedades de HTC. Si eres un fiel usuario de esta firma, debemos indicarte que HTC ha mantenido el espí­ritu propuesto en anteriores modelos como el HTC One X o el HTC One S, presentados en el Mobile World Congress 2012 que se celebró en Barcelona hace unos meses. En esta ocasión, sin embargo, la taiwanesa ha querido dar a conocer un terminal más preparado en el apartado multimedia, tanto a la hora de reproducir contenidos como a la de obtenerlos, a través de su cámara fotográfica, por ejemplo, una de las más potentes de la colección.

Y es que si por algo se caracterizan los nuevos dispositivos de HTC es por la calidad de las funciones inteligentes que acompañan a las cámaras y que ofrecen una experiencia mucho más profesional, efectiva y humanizada al usuario. Por lo demás, nos encontramos ante un terminal preparado para la vida inteligente: esa que requiere una conexión total a Internet, el acceso a aplicaciones y programas novedosos o la interacción con nuestras redes sociales favoritas, aprovechando la tecnologí­a para establecer más y mejores canales de comunicación entre familiares, amigos y compañeros de trabajo. A continuación, queremos ofrecerte un análisis a fondo detallado del nuevo HTC Desire X que seguramente te resultará de gran ayuda antes de enfrentarte a una nueva elección y posterior compra.

HTC Desire X 01

Diseño y pantalla

El HTC Desire X es un teléfono móvil con un diseño muy similar al de sus antecesores. No hay que olvidar que HTC siempre ha sido una firma muy fiel a sus arquitecturas, de manera que generación tras generación, los moldes nunca se han perdido. Será seguramente por eso que el HTC Desire X conserva esas entrañables formas redondeadas que lucen agradables al tacto y que ofrecen una adaptación en mano muy superior a la de otros dispositivos, quizá más cuadriculados. Los materiales también tienen mucho que ver en estas percepciones, de manera que HTC ha continuado empleando esas texturas con sensación de plástico blando que parece que se enganchan a la mano. Tenemos que indicar, por otra parte, que sus medidas oficiales son las siguientes: 118,5 x 62,2 x 9,3 milí­metros y su peso, de 114 gramos, con la baterí­a incluida. Por ahora, HTC lo pondrá a disposición del gran público en dos colores básicos: el negro y el blanco, elección que ya dependerá de los gustos estéticos de cada usuario.

La pantalla es un panel Súper LCD multitáctil capacitivo que alcanza las cuatro pulgadas (en diagonal) y que presenta una resolución WVGA de 800 x 480 pí­xeles, además de una profundidad de 16 millones de colores, lo más habitual en estos casos. La pantalla en cuestión no incorpora ningún cristal protector – tipo Corning Gorilla – tal como se habí­a propuesto en otras ocasiones o modelos. Los usuarios tendrán que hacer uso de sus propias estrategias para proteger la integridad de la pantalla de arañazos y golpes fortuitos.

Conectividad

El HTC Desire X es un teléfono móvil preparado para la conectividad, aunque a estas alturas, todos los terminales que aspiren a ser considerados teléfonos móviles inteligentes, deberán aportar unas condiciones mí­nimas. En este caso, el HTC Desire X no falla. Verás que opera, según su ficha técnica, sobre redes GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900 MHz y HSPA/WCDMA 900/2100 y que es perfectamente diestro para acceder a redes 3G (HSDPA/HSUPA), conectando a los usuarios a un Internet más ágil y rápido con respecto a otras conexiones inferiores. Esto significa que podrán subir contenidos a sus redes sociales favoritas y hacer enví­os más o menos pesados en una velocidad notable.

El teléfono también es compatible con redes Wifi 802.11 a/b/g/n, útiles para aprovechar la conectividad inalámbrica disponible en un domicilio particular, en tu puesto de trabajo o en cualquier otro espacio público que la tenga habilitada. El HTC Desire X también es compatible con Bluetooth con aptX (Bluetooth 4.0) para la transferencia de archivos y cuenta con certificación DLNA para compartir contenidos multimedia entre dispositivos. Gracias a su sistema GPS, los usuarios también podrán conectarse a los servicios de navegación y utilizar aplicaciones que empleen la geolocalización.

En el apartado de las conexiones externas, debemos indicar que el teléfono cuenta con una entrada microUSB 2.0 que nos servirá para sincronizar contenidos o incluso cargar la baterí­a y de una salida de 3,5 milí­metros para auriculares, que nos servirá para escuchar música en silencio. Finalmente, el teléfono dispone de una ranura microSD para este tipo de tarjetas, útiles para la ampliación de memoria interna, en caso de que así­ sea necesario.

HTC Desire X 04

Cámara fotográfica y multimedia

El teléfono cuenta con una cámara fotográfica con sensor de cinco megapí­xeles que nos servirá para captar imágenes de buena calidad. El sistema, además, dispone de un sensor BSI (para mejorar las capturas con poca luz) y de un objetivo de 28 milí­metros, con apertura f.2.0. Adicionalmente, debemos indicar que también se incluye enfoque automático y flash LED, una herramienta imprescindible en momentos con luz muy escasa o incluso de noche. La grabación de ví­deo se hará en una calidad QVGA. No podemos hablar, en absoluto, de alta definición, de manera que estarí­amos ante una cámara para hacer fotos familiares, cuya calidad no sea definitivamente importante.

Conviene indicar, por otra parte, que el sistema de la cámara de este HTC se cierra con muy buena nota gracias a la incorporación de algunas funciones inteligentes. Nos referimos a HTC ImageChip especí­fico, a VideoPic (una herramienta que permite hacer fotos y ví­deos al mismo tiempo), el Modo Ráfaga (para obtener hasta 2,5 fotos por segundo con una sola pulsación) o el SmartFlash, función que gradúa hasta cinco modalidades de flash, dependiendo de lo cerca que estemos del objeto en cuestión.

Sobre el apartado multimedia, conviene prestar especial atención a todas las caracterí­sticas y añadidos, sobre todo en cuestiones de sonido, que HTC propone. Para empezar, diremos que el dispositivo es compatible con los formatos más corrientes de audio, imagen y ví­deo. Tanto es así­, que en su ficha técnica se citan los siguientes: ACC, AMR, OGG, M4A, MID, MP3, WAV, WMA, AMR, 3GP, 3GP2, MP4, WMV, AVI, MP4. El terminal también incorpora soporte JAVA y soporte para Adobe Flash Player 10.3, lo que nos permitirá ejecutar ciertos programas, aplicaciones y grabaciones que funcionen a través de las citadas tecnologí­as. Los usuarios que busquen una buena experiencia sonora también estarán de suerte. Y es que el HTC Desire X lleva integrado el sistema Beats Audio, un clásico en los terminales de la esta familia. Gracias a esta tecnologí­a, tendremos ocasión de escuchar música en una calidad de sonido superior. Así­ mismo, HTC propone toda una serie de aplicaciones para reproducir y agrupar música a través del hub de Música de HTC.

HTC Desire X 05

Memoria, procesador y sistema operativo

Este es, sin lugar a dudas, uno de los apartados más importantes de nuestro análisis. Y es que de la memoria, del procesador y del sistema operativo depende totalmente el rendimiento de nuestro terminal. En este caso, debemos indicar que el HTC Desire X se presenta con una memoria interna de 4 GB, ampliable con tarjetas microSD de hasta 32 GB, algo de lo más habitual en este tipo de dispositivo. Pero esto no es todo, porque la memoria RAM, de 768 RAM, completará este esquema interno del teléfono. Estamos seguros de que muchos hubieran preferido que el terminal llegara equipado de una memoria RAM de 1 GB. Y estarí­amos de acuerdo. En este caso, tendremos que conformarnos, muy a pesar de que el procesador de doble núcleo y funcione a una frecuencia de reloj de 1 GHz, lo que dice mucho en beneficio del dispositivo en cuestión.

Como ya habrás visto, además, el HTC Desire X funciona a través del sistema operativo Android, siguiendo los patrones habituales de HTC, y lo hace con la versión 4.0 Ice Cream Sandwich, una de las últimas en salir a la palestra. Lo más probable es que en las próximas semanas, los usuarios de este teléfono puedan actualizarse a Android 4.1 Jelly Bean, la edición más reciente de la plataforma de los iconos de Google. Como no podí­a ser de otra forma, la taiwanesa también ha equipado este terminal con la interfaz HTC Sense 4.0, un clásico en este sentido, que contiene los elementos más clásicos y eficaces de la propia marca HTC. De esta manera, resulta mucho más fácil distinguir que estamos ante un terminal de esta firma, detalle que gustará a los usuarios que son fieles a la marca, puesto que se encontrarán mucho más familiarizados con el dispositivo.

Como clientes de Android, por otra parte, el teléfono ofrece acceso directo a los principales servicios de Google, instalados (en su mayorí­a) de serie. Nos referimos a Google Talk, Gmail, Google Maps, Google+, Facebook, MySpace, Twitter y Google Voice Search. Los clientes que lo deseen también podrán conectarse a Google Play para disfrutar de un abanico de más de 600.000 aplicaciones y contenidos digitales de interés.

HTC Desire X 02

Autonomí­a y disponibilidad

El HTC Desire X tiene una baterí­a con capacidad de 1.650 miliamperios, extraí­ble y recargable, capaz de ofrecer una autonomí­a en conversación de hasta 1.200 minutos (GSM) y en espera, de 750 horas (GSM). Estas indicaciones serán válidas de manera estándar, pero conviene saber que los tiempos siempre podrán verse modificados por distintos condicionantes: el estado de la red, las funciones activadas y el propio uso que cada usuario haga del terminal. Lo más recomendable será que cada persona teste la autonomí­a del aparato a través de su propia experiencia, puesto que esta es la manera más fiable de obtener resultados certeros.

El HTC Desire X se pondrá a disposición de los usuarios muy pronto. De hecho, se espera que el dispositivo aterrice en España a partir de este mismo mes de septiembre. Se sabe que en nuestro mercado estará disponible por 330 euros, en formato libre, y que se presentarán dos versiones: una en color blanco y otra en color negro.

Ficha técnica

Estándar GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900 MHz
HSPA/WCDMA 900/2100
Peso y dimensiones 118,5 x 62,3 x 9,3 milí­metros
114 gramos (con baterí­a)
Memoria 4 GB ampliable con tarjetas microSD hasta 32 GB
768 MB de memoria RAM
Pantalla
Multitáctil capacitiva de 4 pulgadas Súper LCD
Resolución WVGA 800 x 480 pí­xeles
16 millones de colores
Cámara Sensor de 5 megapí­xeles
Enfoque automático
Flash LED
Sensor BSI (mejora la captura con poca luz)
Objetivo de 28 mm con apertura f.2.0
Grabación de ví­deo QVGA
HTC ImageChip especí­fico
VideoPic: Haz fotos y ví­deos al mismo tiempo
Modo ráfaga: una pulsación = 2,5 fotos/segundo
SmartFlash: cinco niveles de flash ajustados
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: ACC, AMR, OGG, M4A, MID, MP3, WAV, WMA, AMR, 3GP, 3GP2, MP4, WMV, AVI, MP4
Soporte JAVA
Soporte Adobe Flash Player 10.3
Android Market, Google Talk, Gmail, Google Maps, Google+, Facebook, MySpace, Twitter, Google Voice Search
Mejora de sonido Beats Audio
Controles y conexiones Sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich
Interfaz HTC Sense 4.0
Procesador de doble núcleo a 1 GHz
3G (HSDPA / HSUPA)
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n
Bluetooth con aptX activado (Bluetooth 4.0)
Certificación DLNA
GPS
G-Sensor
Sensor de proximidad
Sensor de luz ambiental
microUSB 2.0
Sensor de 3,5 milí­metros para auriculares
Autonomí­a Baterí­a extraí­ble y recargable de 1.650 miliamperios
Tiempo de conversación: 1.200 minutos (GSM)
Tiempo en espera: 750 horas (GSM)
+info HTC

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.