iphone 5 024

El iPhone 5 podrí­a darse a conocer el próximo dí­a 12 de septiembre, aunque por ahora, no ha sido Apple la encargada de informar acerca de estas circunstancias. Todos los rumores apuntan, sin embargo, a que el aterrizaje de este dispositivo – y quizá de algún que otro producto marca Apple – cuya llegada no se espera con tanta impaciencia. En cualquier caso, hoy el periódico The Telegraph publica unas informaciones importantes en relación al lanzamiento del aparato en cuestión. Y es que según este medio, junto con la presentación del iPhone 5, la compañí­a de la manzana podrí­a dar a conocer una nueva aplicación estrella, cuyo nombre serí­a el de AirPlay Direct. Se tratarí­a, según explica el medio, de un software especialmente ideado para la reproducción de contenidos multimedia, aunque en en este caso, estarí­amos hablando de un proyecto que va más allá de la simple reproducción de contenidos o de la sincronización de la música con el sistema de altavoces.

iphone5 02

Nos explicamos. El sistema AirPlay Direct serí­a capaz de crear una propia red de reproducción entre los iPhone, iPad y iPod Touch del propietario, de manera que no serí­a necesaria una red Wifi para poder sincronizar la escucha musical a través de los altavoces. Será, según parece, el propio dispositivo el que podrá crear una red, independientemente de si los altavoces están conectados o no a una red inalámbrica. Como desventajas, hay que indicar que para poder acceder a esta funcionalidad, el usuario deberá contar con un dispositivo Apple, un iPhone por ejemplo, que lleve integrado un chip concreto, probablemente instalado en exclusiva en el nuevo iPhone 5. Todo se verá. Por ahora, no contamos con información directa de Apple que pueda respaldar – por lo menos de manera oficial – las novedades publicadas por este medio.

Tendremos que esperar, en cualquier caso, hasta que la compañí­a Apple decida llevar a cabo la presentación ante los medios. Todo hace pensar que el dí­a elegido será el 12 de septiembre, fecha en la que Tim Cook, CEO de Apple, y los suyos saldrí­an ante el gran público para dar a conocer uno de los dispositivos más esperados del año.

iphone 5 01

El iPhone 5 podrí­a llegar al mundo completamente renovado. Los rumores nos cuentan que tendrá un pantalla multitáctil un poco más grande de lo habitual, llegando incluso a las cuatro pulgadas en diagonal, también para ofrecer una resolución superior. Pero esto no es todo. La compañí­a Apple habrí­a equipado este aparato con un nuevo procesador, seguramente de cuatro núcleos, cuya denominación todaví­a no está clara: A5X o A6. Lo veremos más adelante. También se esperan cambios en la calidad de la cámara fotográfica y en el rendimiento del sistema de la baterí­a, cuya capacidad habrí­a sido modificada con el fin de mejorar la autonomí­a del aparato. Más allá de estas cuestiones puramente fí­sicas, se espera que este sea el iPhone 5 de las funciones inteligentes, hecho con el que Apple podrí­a llegar a competir con grandes terminales como el imbatible Samsung Galaxy S3.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.