ipad mini john gruber 01

Los más aficionados al mundo Apple saben que la compañí­a de la manzana, siempre según los rumores, tiene la intención de presentar un iPhone 5 en los próximos dí­as. La fecha más probable serí­a el 12 de septiembre, de manera que cualquier novedad al respecto estarí­a a la vuelta de la esquina. Los propios medios, además, han sido los encargados de alimentar otro rumor imparable: nos referimos al hecho de que pueda presentarse un segundo tablet, cuya denominación serí­a iPad Mini. La compañí­a de Cupertino habrí­a ideado este producto con el fin de poder competir con toda la serie de tablets de bajo coste que han salido a escena y que cuentan con el beneplácito de la clientela. Lo decimos porque tabletas como el Kindle Fire han triunfado sobre manera ante el gran público, seguramente por ser tan competentes como cualquier otra pieza, pero sobre todo, por tener un precio low cost, adaptado a las circunstancias macroeconómicas actuales.

ipad mini 081

Mucho se ha hablado sobre la existencia de un dispositivo de estas caracterí­sticas, pero lo cierto es que Apple todaví­a no se ha atrevido a dar un paso adelante. Ahora, un medio especializado llamado Tech-thoughts ha llevado a cabo un análisis en el que quiere demostrar la existencia del iPad Mini, además de su valor real y el precio que podrí­a tener en el mercado. De esta manera, los expertos han valorado el coste de la memoria, la pantalla, el procesador, la cámara, la sección inalámbrica o Wifi, la conectividad interna, la baterí­a, los componentes electromecánicos y los contenidos de la caja para obtener un resultado final de 189,32 dólares. De esta cantidad, la compañí­a obtendrí­a un margen del 37%, puesto que en principio le resultarí­a interesante vender la tableta por 299,00 dólares. Estarí­amos hablando de unos 240 euros que redondeando, podrí­an llegar a ser 250 euros, aunque tampoco nos extrañarí­a que Apple mantuviera idénticas las cifras en dólares y en euros. No serí­a la primera vez que eso ocurre.

Pero, ¿qué tendrí­a el nuevo Mini iPad para poder llegar a ser atractivo ante los ojos de la audiencia? Pues bien, en principio se espera que la tableta tenga una pantalla de 7,85 pulgadas y un aspecto mucho más compacto que un iPad de dimensiones normales. La compañí­a tendrí­a que invertir a conciencia con piezas tan importantes como la baterí­a (realmente potente en el caso del Nexus 7, uno de los tablets a los que tendrí­a que hacer sombra), el procesador y la pantalla. Habrá que ver, en cualquier caso, si la compañí­a decide integrar en este iPad Mini un panel de dimensiones más reducidas, pero con una resolución idéntica a la del iPad 2, de 1.024 x 768 pí­xeles. Todo se verá.

De cualquier modo, el precio final del aparato dependerá – absolutamente – del margen de beneficios que la compañí­a esté decidida a obtener. Si se conforma con menos de un 30%, el precio final de la tableta podrí­a llegar a resultar un buen aliciente para los compradores que buscan un dispositivo bueno y económico. Todos los detalles acerca de este iPad Mini podrí­an darse a conocer en un evento por separado y no en la gran conferencia que se espera para el dí­a 12 de septiembre. Se tratarí­a de una estrategia por parte de Apple, con el objetivo de no solapar su lanzamiento más importante del año, el del iPhone 5.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.