Yamaha PDX-11

Llega el turno de Yamaha para anunciar sus novedades en el salón IFA 2012 que se está celebrando esta semana en Berlí­n. Los japoneses han presentado dos nuevas barras o proyectores de sonido con DLNA, las YSP-3300 y YSP-4400, así­ como la nueva YAS-201, que cuenta puerto inalámbrico para el subgrave y la tecnologí­a Air Surround Extreme. También se han presentado los equipos Restio 820 y PDX-11, incorporando conexión inalámbrica Bluetooth, el amplificador NX-50 TV y el reproductor en red con lector de CD CD-N500.

Comenzando con las barras de sonido, las nuevas Yamaha YSP-3300 y YSP-4400 incluyen el estándar de comunicación en red DLNA, que nos permitirá reproducir archivos de audio o ví­deo desde otros dispositivos compatibles a través de nuestra red doméstica. Los dos nuevos modelos incorporan también el sistema de auto ajuste IntelliBeam II, y entradas HDMI para poder reproducir contenidos 3D.

Yamaha YAS-101

El nuevo Yamaha YAS-201 comunicarse con el subwoofer de manera completamente inalámbrica, facilitando la instalación del equipo. El YAS-201 dispone además de la tecnologí­a Air Surround Xtreme para simular un sonido surround usando sólo los dos altavoces con los que cuenta la barra.

El nuevo Yamaha Restio B820 es un sistema de audio doméstico con un diseño muy original y atractivo, como ya vimos en la versión anterior. El nuevo Restio B820 actualiza las prestaciones de su antecesor, incluyendo conexión inalámbrica Bluetooth, aparte de estar disponible en nuevos colores. Cuenta además con base para iPod o iPhone, reloj digital con función de alarma IntelliAlarm, sintonizador de radio FM, entrada USB, entrada auxiliar de audio analógico y reproductor de CD.

Siguiendo con los productos para iPod, el nuevo PDX-11 también se ha actualizado incorporando la conectividad Bluetooth a sus caracterí­sticas. Este pequeño equipo está pensado para llevarlo con nosotros de excursión o para sacarlo al jardí­n y amplificar la música que llevemos en nuestro iPod sin preocuparnos por que no haya un enchufe cerca. Por lo demás, sigue con su caracterí­stica asa de transporte, el woofer de cuatro pulgadas, el puerto para iPod o iPhone y la entrada auxiliar de audio. También cuenta con un compartimiento para seis pilas AA que ofrecen una autonomí­a de ocho horas.

Por su parte, el nuevo Yamaha NX-50 TV está diseñado para amplificar el sonido de los televisores de pantalla plana. Este equipo cuenta con dos altavoces disponibles en cinco colores diferentes, para poder escoger el que mejor combine con nuestro salón, y se conecta al equipo mediante una entrada de audio analógica con conexión minijack. Para no perder conectividad en nuestro televisor, el NX-50 TV también cuenta con una salida de auriculares.

Para finalizar, el nuevo Yamaha CD-N500 es el primer reproductor en combinar el lector de CD tradicional con el acceso a Internet para poder escuchar música online. Este reproductor es compatible con los formatos más habituales, como el MP3, pero también puede leer archivos de más calidad como el FLAC o por supuesto el WAV sin compresión. Además, gracias a la aplicación gratuita AV Controller de Yamaha podremos usar nuestro dispositivo iOS o Android como mando a distancia.

De momento no se ha anunciado la disponibilidad de estos nuevos equipos, pero es de esperar que se comunique en los próximos dí­as, junto con información más detallada, así­ como con todas las caracterí­sticas técnicas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.