samsung series 7 slate

Samsung acaba de lanzar unas tabletas convertibles que reúnen en un solo producto lo mejor de dos mundos: la portabilidad de una tableta y la versatilidad de un ordenador portátil. Con el Samsung Series 7 Slate y el Samsung Series 5 Slate, la marca coreana sigue la estela de las tabletas con teclados desmontables. El teclado, que es fácil de montar y de desmontar, es muy parecido al de los netbooks. Es un qwerty que va a acompañado de un touchpad, pero sin teclado numérico a la derecha. No obstante, queda espacio para apoyar las muñecas. En la parte trasera de la tableta, hay una entalladura para introducir el lápiz óptico que viene de serie con el equipo.

En ambos casos el sistema operativo es Microsoft Windows 8, y la diagonal de pantalla es la misma: 11,6 pulgadas (29,5 centí­metros). Las pantallas siempre son táctiles de tipo capacitivo y sensibles a multitoques en diez puntos distintos a la vez. Tanto la tableta 7 Slate como la 5 Slate pueden acceder a Internet y a otras redes sin necesidad de cables mediante Wi-Fi, que es de las especificaciones 802.11 b/g/n. Ahora bien, para utilizar un cable Ethernet hace falta conseguir un adaptador Gigabit LAN. Las capacidades de comunicación inalámbrica además se extienden a Bluetooth 4.0.

samsung series 7 slate

Ambos comparten casi las mismas dimensiones; los dos miden 18,3 centí­metros de ancho y 29,5 centí­metros de alto, pero el Series 5 Slate es ligeramente más delgado (0,96 centí­metros), frente al centí­metro y medio del Series 7 Slate. Ahí­ acaban las similitudes. El Samsung Series 7 Slate es el modelo más avanzado y por eso su pantalla es de mayor resolución; aún teniendo las mismas pulgadas (11,6), sin embargo, ofrece una resolución Full HD (1.920 por 1.080 pí­xeles), mientras que el otro se queda en 1.366 por 768 pí­xeles.

El fabricante de los procesadores es Intel, pero el chip de la tableta 7 Slate es más potente, un Intel Core i5-3317U, que va acompañado de 4 GB de memoria RAM. El procesador que va integrado en el modelo 5 Slate es un Intel Atom Z2760, que se completa con 2 GB de RAM. Por otro lado, el almacenamiento es uno de los puntos fuertes de estas tabletas convertibles de Samsung, tanto por el tipo de unidad elegida como por su capacidad. Se trata de unidades de estado sólido (SSD) de 128 GB para el modelo 7 Slate y de 64 GB para el 5 Slate.

Como era de espera, la Series 7 Slate es un poquito más pesada que su compañera de catálogo, aunque en ningún caso superan el kilo. La Series 7 Slate pesa 857 gramos; por su parte, la Series 5 Slate es de 748 gramos. A lo largo del mes de octubre, los nuevos Samsung Series 7 Slate y Samsung Series 5 Slate estarán distribuidos en las tiendas, con un precio de venta al público de 1.200 dólares para el Slate 7 y de 750 dólares para el Slate 5. Asimismo, existe la posibilidad de adquirir el Series 5 Slate sin el teclado (sólo la tableta) por 650 dólares. En cambio, el Series 7 Slate únicamente se comercializa en un solo paquete.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.