sony xbr-84x900

Desde luego, no todo el mundo tiene la suerte de tener un salón -ni tan siquiera una casa- donde quepa un televisor de esta talla. El Sony XBR-84X900 tiene una diagonal de nada menos que 84 pulgadas (213 centí­metros). Sin embargo, su tamaño no es lo más espectacular. Lo que realmente cuenta es la resolución de la pantalla, que es 4K, es decir, el cuádruple de lo que ofrece un televisor Full HD, porque 4K son 3.840 por 2.160 pí­xeles. Vamos, casi como mirar a través de un ventanal con los cristales impolutos. El televisor está sólidamente apoyado sobre una doble pata de metal, y es que el aparato no es precisamente una pluma, porque pesa 80 kilos.

La pantalla incorpora un panel LCD LED. Los leds están situados en los bordes y la retroiluminación es por control local. Así­ se consiguen unas imágenes mejor definidas y contrastadas. El fabricante japonés ha aplicado su experiencia diseñando proyectores 4K para salas de cine en este producto. Es el caso del nuevo chip XCAB-4K capaz de reescalar cualquier fuente de imagen y convertirla en 4K. El motor de imagen es un 4K X-Reality Pro y además la gestión del movimiento se realiza con la tecnologí­a Motionflow XR 960. De todos modos, es un televisor bastante delgado, sobre todo teniendo en cuenta su tamaño, ya que mide 9,2 centí­metros de grosor.

sony xbr-84x900

La experiencia de ver imágenes estereoscópicas tridimensionales en este Sony es lo más parecido a hacerlo en una sala de cine. Y es que ofrece Full HD 3D, esto es, una imagen en alta definición para cada ojo. Requiere usar unas gafas 3D pasivas, que son bastante ligeras y confortables. Hay una buena noticia para los más jugones. Permite que dos jugadores compitan a la vez sin dividir la pantalla. Es lo que la marca ha bautizado como SimuView, que muestra dos imágenes Full HD a la vez, aunque requiere que los jugadores lleven puestas una gafas que no necesitan alimentación. Esto funciona con juegos para la PlayStation 3 compatibles SimuView.

Los altavoces están situados a ambos lados de la pantalla, dentro de unas barras estrechitas unidas por una especie de bisagras. Esas barras de los altavoces se pueden orientar ligeramente para que disparen el sonido hacia los espectadores que están sentados en el salón; admiten un ángulo de giro de 10 grados hacia delante. Los recintos de los altavoces están hechos de aluminio, un material rí­gido que dificulta la expansión de las vibraciones. La potencia de salida de total alcanza los 50 vatios, para que no falte ni una pizca de emoción ni en las pelí­culas, ni en los videojuegos. Eso se consigue con un sistema compuesto por una decena de altavoces, que incluye un subwoofer. Lleva la tecnologí­a S-Force Surround 3D, desarrollada por el propio fabricante, que consigue emular un sonido envolvente 5.1 a partir de sólo dos canales.

Este televisor LCD LED con resolución 4K puede acceder a Internet y a otras redes tanto a través de su puerto Ethernet como de la conectividad inalámbrica Wi-Fi integrada. Puede reproducir en streaming pelí­culas, fotos y música desde cualquier dispositivo compatible DLNA conectado a la red doméstica. Al igual que otros televisores conectados de la misma marca, permite disfrutar de todos los contenidos y servicios disponibles en lí­nea a través de la plataforma Sony Entertainment Network. Esto incluye la realización de videollamadas a través de Skype. Las dimensiones del televisor, sin incluir la peana, son 113,7 por 214 y por 9,2 centí­metros. El precio de venta al público del Sony XBR-84X900 asciende a 25.000 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.