Sony STR-DA5800ES

El nuevo receptor Home Cinema de Sony ofrece 9.2 canales de audio y sobre todo, una salida de ví­deo con resolución 4K. Así­, el Sony STR-DA5800ES se presenta como una opción muy seria para configurar un equipo de cine en casa. Cuenta con una completa conectividad que incluye hasta nueve puertos HDMI, con un salida para una segunda zona y cuatro puertos LAN. El nuevo STR-DA5800ES estará disponible en breve, y su precio de venta recomendado será de 2600 euros.

El Sony STR-DA5800ES tiene un aspecto masivo, como todos los equipos de estas caracterí­sticas. Está completamente acabado en color negro, y su panel frontal cuenta con los habituales controles de volumen, tono y selección de entrada, además de la pantalla lcd y los diferentes botones de control. En la parte inferior del panel hallaremos una selección de conexiones de entrada, más accesibles y prácticos para los equipos que no tengamos instalados de manera permanente en casa.

Sony STR-DA5800ES

El nuevo STR-DA5800ES es un receptor Home Cinema con 9.2 canales de audio. Esto significa que a los altavoces habituales de la configuración 5.1 (central, dos frontales, dos traseros y un subgrave) se añaden dos canales frontales superiores y dos traseros surround para conseguir un efecto surround más preciso. Siguiendo con la descripción, el “.2”, se refiere a que también se añade un cajón de subgraves adicional.

Si mantenemos el formato 5.1 tradicional, el Sony STR-DA5800ES nos permite crear un efecto de altavoz frontal superior virtual, gracias a la función Virtual Front High. Asimismo, la función Movie Height puede ajustar virtualmente la altura del altavoz central y de los frontales, para ajustar el sonido a nuestra pantalla, y el modo Concert Hall contiene efectos de simulación de salas de conciertos reales como la Philharmonie de Berlí­n o el Musikverein de Viena.

Una de las caracterí­sticas más importantes del nuevo STR-DA5800ES es su capacidad para transmitir señales de ví­deo con resolución 4K (3840 x 2160 pí­xeles), cuatro veces mayor que el habitual formato Full HD de 1920 x 1080 pí­xeles. Este dato convierte al STR-DA5800ES en el complemento ideal para los proyectores o televisores con resolución 4K, como el reciente Sony XBR-84X900. La función de escalado de ví­deo incorporada nos permite además elevar la calidad de cualquier pelí­cula a la resolución 4K.

Gracias a su conectividad de red, el Sony STR-DA5800ES puede acceder al portal online Sony Entertainment Network para reproducir pelí­culas, escuchar música o sintonizar programas de radio por Internet. Además, el puerto USB incorporado nos permitirá leer todo tipo de archivos multimedia desde un pen drive USB o desde un disco duro externo. Los tipos de archivos compatibles con el receptor incluyen los formatos MP3, WAV o FLAC.

Pasando a la conectividad, el completo panel trasero del STR-DA5800ES incluye hasta nueve entradas y tres salidas HDMI, incluyendo la salida de Zone 2 para enviar sonido o imágenes a un equipo en otra sala, cuatro puertos Ethernet, entradas de ví­deo compuesto y por componentes, entradas de audio analógicas y digitales en coaxial y fibra óptica, salidas de audio Pre Out para cada uno de los canales, entradas directas para cada canal del ampli, las salidas de los altavoces, puertos USB, salidas de trigger y entradas de control remoto.

Resumiendo, un completo receptor 9.2 con resolución 4K para las instalaciones de cine en casa más completas. El nuevo Sony STR-DA5800ES estará disponible a partir del próximo mes de Noviembre, a un precio de venta recomendado de 2.600 euros.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.