ATIV Smart PC

Lo llamamos ordenador por que Samsung ha querido llamarlo así­. Si fuera por nosotros podrí­amos decir que es una tableta convertible, hí­brida o cualquier otra cosa. Es una opción que otros fabricantes ya habí­an explorado, pero es la primera vez que Samsung, una marca de referencia, se atreve con algo parecido.

Para que quede claro: es una tableta, a la que se le puede acoplar una teclado y funcionar como un netbook. Lleva Windows 8 como sistema operativo y cuenta con un lápiz capacitivo, el S-Pen, para ser más preciso en la parte táctil. Vamos, que lo es todo a la vez.

ATIV Smart PC

Hablamos de un modelo, pero en realidad son dos. Por una parte encontramos el Samsung ATIV Smart PC y por otra su versión profesional, el Samsung ATIV Smart PC Pro. Las diferencias entre ambos no son especialmente grandes, pero cabe destacar un pequeño aumento del tamaño y menor duración de la baterí­a en la versión «Pro». Esto se debe principalmente al uso de un procesador más potente.

El Samsung ATIV Smart PC cuenta con un procesador Intel Atom, pensado para dispositivos móviles. Tiene un grosor de 9.9 milí­metros y promete mantenerse encendido durante 13 horas y media. Por su parte, el Samsung ATIV Smart PC Pro cuenta con un procesador Intel Core i5, con mayor rendimiento. Está claramente enfocado a labores más profesionales relacionadas con el ámbito multimedia, como la edición de ví­deo y el retoque fotográfico. A cambio, su grosor se incrementa ligeramente hasta los 11.9 milí­metros, y la duración de la baterí­a cae hasta las ocho horas.

Samsung ATIV Smart PC

Amos cuentan con una pantalla de 11,6 pulgadas. Esta medida es una de las más grandes que podemos encontrar en el mercado. La razón de que esta tableta sea tan grande seguramente pase por su utilización como netbook. Es cómodo utilizar una pantalla más pequeña como tableta, dado que la mantenemos más cerca de los ojos. Sin embargo, a la hora de acoplarle un teclado y utilizarla como un ordenador, una pantalla más pequeña nos resultarí­a bastante incómoda.

Los dispositivos cuenta con dos cámaras integradas, una en la parte delantera y otra en la trasera. Es la que ocupa el respaldo la que tiene mayor resolución, 5 megapí­xeles, dado que está orientada a la toma de fotografí­as y ví­deos. Por su parte la delantera, cuenta con dos megapí­xeles de resolución, dado que su uso pasa principalmente por la realización de videoconferencias.

Samsung ATIV Smart PC

Este equipo sorprende por la gran cantidad de puertos que incorpora. Sólo en la tableta encontramos dos puertos USB 2.0 y un USB 3.0. Además, cuenta también con un puerto miniHDMI y una ranura para tarjetas de memoria microSD. Si lo acoplamos al teclado, encontraremos dos puertos USB 2.0 adicionales.

A pesar de trabajar con Windows 8, es completamente compatible con la versión anterior de este sistema operativo: Windows 7. Para conectarse a Internet, no sólo incorpora conexión WiFi. Además, encontramos una ranura para introducir una tarjeta SIM y obtener conexión 3G en cualquier parte. También incorpora un chip LTE para acceder a las nuevas redes 4G, aunque de momento esto sea una quimera en nuestro paí­s.

La marca coreana lo ha presentado en la feria de tecnologí­a que se lleva a cabo estos dí­as en la ciudad de Berlí­n: IFA. Lo que no conocemos de momento es cuando podremos adquirir este equipo si el precio que tendremos que pagar por él.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.