ps one vita 01

Los jugones más nostálgicos están de enhorabuena: ya están disponibles los juegos más destacables de la clásica consola PlayStation, el primer dispositivo de entretenimiento de la compañí­a japonesa Sony. Su lanzamiento se anunció en la pasada feria de los videojuegos E3 2012, y ha cumplido la fecha de llegada, aunque incluya algunos pequeños errores en la jugabilidad, que se solventarán en los próximos dí­as. Una vez nos conectemos al bazar digital PS Store nos aparecerá la actualización que incluye esta y otras novedades.

La llegada de los juegos de la primera PlayStation ha sido uno de los servicios que no ha faltado en ninguna de las consolas de la actual generación, desde portátiles hasta sistemas de sobremesa, y ha sido uno de los más demandados por parte de los usuarios. Los juegos clásicos tienen aún diversión que dar, tanto que  jugadores veteranos y los que no pudieron disfrutarlos en su momento no tardan en hacerse con este tipo de tí­tulos, que cuentan con ventajas como no ocupar mucha memoria en nuestra tarjeta de memoria o leves mejoras en el aspecto visual.

De esta forma, podremos revivir viejas leyendas como Medievil, los primeros juegos de Tomb Raider, el clásico Crash Bandicoot y muchos más. La lista de juegos incluye cientos de tí­tulos, todos ellos con precios que rondan los diez euros o menos. Además aparecerán diferentes ofertas cada mes que incluirán grandes descuentos para estos tí­tulos, como fue hace poco el caso de la saga Final Fantasy. Obviamente los usuarios más beneficiados son los que disponen de PlayStation Plus, que tendrán a su alcance tí­tulos exclusivos o descuentso superiores.

ps one vita 02

Hay que indicar a los que estén interesados en esta nueva cualidad de PS Vita que no tendremos que pasar por caja dos veces si ya hemos comprado un juego de la primera PlayStation en la PS Store para nuestra PSP o PlayStation 3, sino que podremos descargarnoslo una vez más a través de una conexión a la red. Basta con utilizar nuestra cuenta de usuario de PlayStation Network y acceder a nuestro contenido comprado.

Algunos usuarios no consiguen descargar el juego que ya tení­an comprado o no ven en la lista de juegos de la PS Store el tí­tulo que buscan. Si lo tienes descargado (y sin instalar) en tu consola PlayStation 3, tan sólo tienes que conectar ví­a USB tu sistema PS Vita a la consola, abrir el gestor de contenido y seleccionar la sección «aplicaciones descargadas en PS3» para, seguidamente, seleccionar el juego que deseemos.

Algunos tí­tulos aún tienen algunos problemas por la conversión a este nuevo sistema, como la incompatibilidad con la configuración de botones de la portátil, que impide en algunos juegos utilizar los joysticks analógicos, que ocurre en juegos populares como Metal Gear Solid o alguno de los clásicos Final Fantasy. Se trata de un error puntual que, en una próxima actualización, Sony podrí­a arreglar y terminar de «pulir» esta herramienta, además de poder traer más novedades, como diferentes formas de cambiar el tamaño de la imagen y ajustarla a la pantalla de PS Vita.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.