Satellite_U920t

La marca japonesa Toshiba ha presentado un modelo de Ultrabook que se puede convertir en tableta. Funciona con Windows 8, la nueva apuesta de Microsoft. Muchos fabricantes han apostado por este sistema operativo en la feria de tecnologí­a que se está llevando a cabo estos dí­as en Berlí­n, la IFA. Este modelo, el Satellite U920t cuenta con una pantalla táctil de 12,5 pulgadas que se puede abatir sobre el teclado para utilizarse como tableta.

La pantalla puede detectar hasta cinco dedos a la vez, y ofrece una resolución de 1.366 x 768 pí­xeles. Es una cifra extraña que se debe al formato 16:9 de esta pantalla. La mayor parte de las tabletas tienen una  distribución diferente, pero en este caso se adopta el formato «panorámico» dado que la pantalla se utiliza como pantalla del ordenador.

Satellite_U920t

No es el primer modelo hí­brido que vemos entre portátil y tableta, aunque lo cierto es que si que es uno de los más grandes. El tamaño de la pantalla invita a pensar en este modelo más como ordenador que como tableta, quedando la parte táctil en un segundo plano. Los 20 milí­metros de ancho suponen aproximadamente el doble que una tableta normal, aunque es un buen valor para un ultrabook.

Toshiba ha informado de que contará con un procesador y una tarjeta gráfica Intel «de última generación», aunque no ha especificado de que modelo se trata. Lo que si promete que apenas necesita unos segundos para encenderse y que el reinicio es igualmente rápido. A esto ayuda el hecho de que no cuente con disco duro. En su lugar lleva unidades de memoria sólida SSD. Este tipo de almacenamiento es mucho más rápido y gasta menos energí­a, ya que carece de partes móviles. No obstante, es más caro, y capaz de almacenar menos datos. El Satellite U920t contará con dos opciones de configuración, incluyendo en una 128 y en la otra 256 Gb de memoria.

Satellite_U920t

Una de la funciones tí­picas de tablet que si incorpora es la cámara trasera. En total lleva dos cámaras, estando la frontal orientada principalmente a videoconferencias. Cuentan con 3 y 1 megapí­xeles respectivamente. Hay que señalar también la buena conectividad de este equipo. Cuenta con dos puertos USB 3.0, la última versión de esta tecnologí­a que permite un intercambio de datos mucho más rápido. Además, incorpora también un puerto HDMI y un lector de tarjetas microSD que permite ampliar la memoria interna en caso de que la unidad SSD se nos quede pequeña.

Lo que si supone este equipo es un entorno ideal para su sistema operativo. Windows 8 es un ecosistema hí­brido, muy orientado a pantallas táctiles, pero que también permite trabajar con un ordenador. Es por eso que al Satellite U920t le va como anillo al dedo.

la marca asegura que podremos adquirir este equipo en Europa en el cuarto trimestre de este año, es decir, en torno al mes de octubre. Lo que no ha aclarado lo que nos van a costar cada una de las distintas versiones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.