Samsung ativ tab

Ya anunciábamos ayer que Samsung se atreverí­a con una tableta con Windows 8, y no nos equivocábamos. La marca coreana ha presentado este tablet de 10.1 pulgadas Samsung ATIV Tab con el nuevo sistema operativo de Microsoft. Y es que parece que a los fabricantes les ha convencido la apuesta de los de Redmond, porque sólo hoy hemos visto lanzamientos de Sony y Asus. Sin duda, el hecho de que Samsung, uno de los referentes del sector, apueste por este ecosistema le va a dar un gran empujón.

A pesar de que nos refiramos al sistema operativo como Windows 8, en este caso se trata de Windows RT, una adaptación que funciona en procesadores ARM. Sin embargo, no existe gran diferencia entre ambos. De hecho, esta versión incorpora Office Home and student. Esta versión de la popular suite de Microsft permite hacer lo mismo que con un ordenador: crear y editar todo tipo de documentos.

No se han desvelado todos los detalle técnicos de esta tableta, aunque por el momento podemos hacernos una idea general de sus capacidades. Contará con un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz. Hay que tener en cuenta que Windows RT es bastante más ligero que Android, por lo que con un procesador de este tipo tendremos capacidad de sobra para ejecutar varias aplicaciones a la vez.

ativ tab

Incorpora 2 GB de memoria RAM. En cuanto al almacenamiento interno, se van a vender dos modelos diferentes, de 32 y 64 GB de capacidad respectivamente. En el caso de que este espacio resulte insuficiente, contaremos con la posibilidad de ampliar la memoria a través de una tarjeta microSD. Gracias a ésta, podremos almacenar hasta 64 GB más.

La pantalla de 10.1 pulgadas del Samsung ATIV Tab tiene una resolución de 1366×768 pí­xeles. Con estos valores parece orientada especialmente al consumo de contenidos multimedia. Otro detalle que nos anima a pensar en esta dirección es la cantidad de formatos que admite. Es compatible con casi todos los más habituales de ví­deo y audio, entre ellos MPEG4, H.263, H.264, VC-1 WMV7, WMV8, WMV9, MP3, WMA, AAC, HE-AAC o PCM.

Samsung ATIV Tab

Cuenta con una baterí­a de 8.200 mAh. Parece un buen valor, pero Samsung no ha dado cifras oficiales de rendimiento. tendremos que esperar hasta tenerla en nuestras manos para saber cuánto tiempo aguanta a pleno rendimiento. La Samsung ATIV Tab cuenta con tecnologí­a NFC. Pensada para intercambiar gran cantidad de datos en muy poco tiempo entre dispositivos que están muy cerca. Es una apuesta de futuro, ya que de momento hay pocas aplicaciones prácticas para esta tecnologí­a. Su uso en un futuro cercano pasará probablemente por la realización de pagos en comercios.

Samsung ATIV Tab

Con un grosor máximo de 8.9 milí­metros y 570 gramos de peso, es una tableta bastante manejable, a pesar de contar con una pantalla grande. Samsung no ha aclarado cuándo se va a poner a la venta este dispositivo ni el precio que va a tener. Estaremos atentos en las próximas semanas para conocer estos datos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.