Asus vivo tab

Una de dos, o a la marca taiwanesa le dan miedo las tabletas o adoran los hí­bridos. Hoy hemos conocido otro modelo de tablet desmontable de Asus. En este caso viene con el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8. Y es que parece que la actualización de los de Redmond ha convencido plenamente a los fabricantes de hardware. De hecho no es un modelo sino dos, Asus Vivo Tab y Vivo Tab RT. Esto se debe a que los procesadores con arquitectura ARM no soportan el Windows 8 «normal», por lo que se ha concebido una versión especí­fica para ellos, Windows RT.

Las diferencias no acaban ahí­, el modelo con Windows 8 tiene una pantalla de 11,6 pulgadas de diagonal, de los más grandes del mercado. Por su parte, el modelo con Windows RT ve algo reducida esta cifra, hasta las 10,1 pulgadas, un tamaño más normal aunque sigue perteneciendo a la categorí­a de tabletas grandes.

Ambos modelos comparten la resolución de la pantalla: 1366 x 768 pí­xeles. También cuentan con la misma memoria RAM, 2GB, así­ como las cámaras. En los dos modelos encontramos dos cámaras, frontal y trasera, con una resolución de 8 y 2 Mpx respectivamente.

Asus vivo tab

El modelo con Windows 8 llevará un chip de Intel, de la familia Atom, pero no se ha concretado el modelo. Por su parte, la versión son RT llevará un modelo Tegra 3, de NVIDIA, con nada menos que 12 núcleos. Es una potencia bastante respetable para una tableta, orientada sin duda a la multitarea. También difieren en cuanto al almacenamiento interno, que será de 32 GB para el modelo RT, mientras que el que incorpora Windows 8 alcanza los 64 GB.

Como es normal, debido a su mayor tamaño, el Asus Vivo Tab es también más pesado que su hermano, el Vivo Tab RT. El primero alcanza los 675 gramos, con un grosor de 8.7 milí­metros. Por su parte el Tab RT pesa 520 gramos y se queda en los 8.3 milí­metros de grosor. En cualquier caso, son medidas bastante contenidas para ambos modelos.

Ambos modelos cuentan con chip NFC. Esta tecnologí­a permite el intercambio de grandes volúmenes de datos de manera casi instantánea entre dispositivos que estén muy cerca el uno del otro. Tiene aplicaciones diversas, aunque la que parece más viable en un futuro cercano es la que permite utilizar los dispositivos para realizar pagos en comercios.

Asus vivo tab

Por supuestos, son modelos «transformer», que cuentan con un teclado que se puede acoplar o no, dependiendo de las necesidades del usuario. Las ventajas de conectar el teclado van algo más allá de facilitar la escritura. Actúa también como base «dock», dotando a la tableta de una baterí­a adicional y un puerto USB 2.0. También lleva un pequeño Trackpad para que se parezca aun más a un ordenador portátil.

No ha sido la única novedad que Asus ha presentado hoy en IFA, la feria de tecnologí­a que se desarrolla estos dí­as en Berlí­n, y probablemente no será la última. La feria está abierta hasta el próximo miércoles 5 de septiembre, y todas las marcas están enseñando músculo. Como es habitual, la marca se ha limitado a presentar los modelos, sin dar información de cuando estarán disponibles en el mercado ni el precio que tendrán.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.