galaxy camera

Ayer no terminábamos de creérnoslo, pero Samsung acaba de hacerlo oficial. La Samsung Galaxy Camera es la primera cámara de fotos con conexión 3G y WiFi. De hecho, se van a vender dos modelos, uno con conexión a Internet «everywhere» y otro sólo con WiFi. También se ofrece un modelo con acceso a Internet 4G, mucho más rápido. Por desgracia, la posibilidad de contar con este tipo de red en España es, a estas alturas, poco más que un sueño.

No es el único punto sorprendente. La Galaxy Camera funciona con Android en su versión más reciente, tan reciente que aun no está disponible: 4.1 Jelly Bean. No es la primera cámara del mundo que va a funcionar con el sistema operativo de Google, pero si la primera totalmente conectada.

Además, cuenta con un objetivo zoom de 21 aumentos, que en fotografí­a tradicional equivale a un 23 – 481 milí­metros. Es mucho más de los que estamos acostumbrados a ver en una cámara compacta, con valores más propios de una cámara bridge o «superzoom«. Está claro que Samsung ha querido lucirse y dar la campanada. Hasta ahora es uno de los anuncios más sorprendentes de la feria IFA, un encuentro de las grandes marcas de tecnologí­a que se está llevando a cabo en Berlí­n.

galaxy camera

La Samsung Galaxy Camera cuenta también con un sensor CMOS de 16 megapí­xeles, y un procesador de cuatro núcleos para hacer funcionar el sistema operativo. Y es que la parte trasera de la cámara recuerda mucho más a un smartphone de última generación que una cámara de fotos.

Cuenta con una enorme pantalla de 4,8 pulgadas de diagonal que permitirá visualizar las fotos y movernos entre las aplicaciones. Si, aplicaciones, esta es la apuesta para revitalizar estas cámaras. Se podrán bajar programas especí­ficos de fotografí­a en la cámara, tal y como hacemos en los teléfonos móviles. la diferencia es hacer funcionar estas apps con una cámara infinitamente mejor que la de un móvil.

Es una respuesta clara de la marca coreana a la decadencia del mercado de cámaras compactas. En los últimos tiempos, estas pequeñas cámaras están entrando en decadencia, debido a la feroz competencia de los teléfonos móviles. Y es que a pesar de que las cámaras proporcionan imágenes de mayor calidad, no puede competir con la velocidad de los teléfonos móviles. Con ellos se puede tomar una foto, y en apenas unos segundos, compartirla por correo o en las redes sociales.

galaxy camera

Ya habí­amos visto cámaras con conexión WiFi. Gracias a esto, se puede hacer copias de seguridad en el ordenador sin necesidad de cables, o acceder a las mismas redes sociales siempre que exista un punto WiFi. Al incorporar conexión 3G, se le da la posibilidad a la cámara de llevar a cabo estas acciones en cualquier parte.

No obstante, nos quedan mucho interrogantes todaví­a en relación a esta cámara. Al tener conexión 3G, dependeremos de las tarifas de las operadoras para conectarnos a Internet. Tampoco conocemos por el momento cuando va a estar disponible ni el precio que va a tener.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.