22 memes para ir calentando la final del Mundial de Qatar 2022 Argentina vs Francia

Argentina y Francia se batirán este domingo 18 de diciembre en la final del Mundial. Las últimas semanas han sido un desenfreno en las redes sociales siguiendo el camino de Leo Messi y Kylian Mbappé hasta el partido decisivo, y eso se puede comprobar con estos 22 memes para ir calentando la final del Mundial de Qatar 2022 Argentina vs Francia. Seguramente ya hayas visto alguno por Twitter, Facebook, Instagram o WhatsApp, pero con esta lista podrás aportar tu granito de arena en tus círculos cercanos para ir ambientando a tus amigos de cara al partidazo que se celebrará en el Lusail de Doha.

Cuando termine el Mundial, Leo Messi volverá a casa con cuatro premios al mejor jugador del partido como mínimo. El particular diseño de este trofeo individual ha desatado varias burlas en las redes sociales dado su parecido con un florero. Seguramente que Antonella y todos los argentinos no se quejarán demasiado si finalmente Messi se presenta en casa con un quinto trofeo de MVP (y la Copa Mundial bajo el brazo).

22 memes para ir calentando la final del Mundial de Qatar 2022 Argentina vs Francia 1

Todos los focos están puestos de forma inevitable en Messi y en Kylian Mbappé, la estrella del PSG y la selección francesa. ¿Será tan intenso como el duelo entre Rayo McQueen y Jackson Storm en ‘Cars 3’? Si es por velocidad pura, la juventud y frescura de Mbappé juega a su favor, pero la experiencia de Messi impide que se le descarte.

22 memes para ir calentando la final del Mundial de Qatar 2022 Argentina vs Francia 2

El pueblo argentino tiene muy claro en quién deposita su fe desde que comenzó el Mundial, incluso tras la sorprendente derrota inicial contra Arabia Saudí. Las estampitas con la cara de Leo Messi, blasfemas para algunos y graciosas para otros, están plagando todas las redes sociales en estos días en los que empezamos a afrontar la recta final del Mundial 2022.

22 memes para ir calentando la final del Mundial de Qatar 2022 Argentina vs Francia 3

El sorprendente virus del camello que ha empezado a afectar a los jugadores de la selección francesa en los últimos días puede dejar bastante mermados a los ‘bleus’ antes del partido. Una victoria así, con casi todos los rivales KO antes de que empiece el partido, dejaría un sabor agridulce, pero es un Mundial al fin y al cabo, por lo que se celebraría con la misma intensidad.

22 memes para ir calentando la final del Mundial de Qatar 2022 Argentina vs Francia 4

Si hay un país en el que las cábalas o supersticiones tienen un gran protagonismo en el mundo del deporte, ese es Argentina. Muchos se han acordado del Mundial de 1986, en el que Diego Armando Maradona guió a la Albiceleste al título. En aquel torneo, Alemania fue el verdugo de Marruecos y posteriormente se citó con Argentina en la final. La coincidencia de que este año han sido los franceses los que han eliminado al país norteafricano ha disparado el ‘cabalómetro’.

22 memes para ir calentando la final del Mundial de Qatar 2022 Argentina vs Francia 5

En las últimas semanas se ha generado una rivalidad sorprendente entre argentinos y españoles en Twitter especialmente. No sabemos si habrá algún aficionado español que haya ido con todas las selecciones que se han cruzado con Argentina hasta el momento, pero las teorías conspirativas sobre el virus del camello y Francia parecen ya demasiado. Aun así, bienvenidos sean los memes de este inesperado pique hispanoargentino.

22 memes para ir calentando la final del Mundial de Qatar 2022 Argentina vs Francia 6

En estos días previos no son pocos los que están valorando las filias y fobias a cada país para saber a quién apoyar en la final del Mundial de Qatar. Aunque los jugadores argentinos cantaron acordándose de Brasil, las ganas de que pierda Francia son bastante intensas también en este país, así que por un día muchos brasileños se vestirán con la camiseta albiceleste para que los europeos no consigan su tercera estrella.

22 memes para ir calentando la final del Mundial de Qatar 2022 Argentina vs Francia 7

Son pocos, pero existen. Algunos aficionados estarán más pendientes de la televisión el sábado, cuando se disputa la final por el tercer puesto entre Croacia y Marruecos. ¿Es un partido interesante y atractivo? Sin duda. ¿Es un partido superior al Argentina-Francia? Permítannos dudarlo un poco más.

22 memes para ir calentando la final del Mundial de Qatar 2022 Argentina vs Francia 8

Quienes no son aficionados al fútbol o andan pendientes de hacer otras actividades están viendo cómo en el último mes todo parece invadirlo el fútbol. En cualquier lugar te puedes encontrar a un Barney de la vida intentando explicarte cuál debe ser la táctica que deben emplear Lionel Scaloni o Didier Deschamps, aunque a los sufridos receptores de esa información no les interese lo más mínimo.

22 memes para ir calentando la final del Mundial de Qatar 2022 Argentina vs Francia 9

La batalla de motes también tenía que hacerse notar en los días previos a la final Argentina-Francia. La Araña Álvarez ha sido una de las revelaciones en el conjunto sudamericano, mientras que en Francia ya conocíamos las fortalezas de la Tortuga Mbappé. Ahora que sus caminos se cruzan, muchos se han acordado de este extraño cruce entre Spiderman y las Tortugas Ninja. ¿Quién será el triunfador?

22 memes para ir calentando la final del Mundial de Qatar 2022 Argentina vs Francia 10

Kylian Mbappé ya avisó a los argentinos de todo su potencial cuando tenía apenas 19 años en el Mundial de Rusia de 2018. En aquel partido de octavos de final fue imparable, pero ahora todos los argentinos confían en la contundencia defensiva de Nico Otamendi o el Cuti Romero. Esperemos que no lleguen a este extremo, por el bien del fútbol.

22 memes para ir calentando la final del Mundial de Qatar 2022 Argentina vs Francia 11

Seguimos con un nuevo meme de Mbappé. La de Llourinho es una de las cuentas de Twitter más legendarias en España con su sentido del humor y sus memes, casi siempre con un toque ácido contra la afición del Real Madrid. La tirria que algunos madridistas aún le tienen a Messi hace que apoyen a Francia, aunque todos recordamos lo que sucedió el verano pasado cuando Mbappé prefirió renovar con el PSG antes que fichar por el Real Madrid. Tic, tac…

22 memes para ir calentando la final del Mundial de Qatar 2022 Argentina vs Francia 12

Tampoco podía faltar el meme de los memes de este Mundial de Qatar 2022. El «¿qué mirás, bobo?» de Leo Messi ha dado la vuelta al mundo, y ni siquiera su compañero Mbappé se ha librado de protagonizar un meme con esa frase que ya está presente en miles de camisetas y tazas de desayuno en todo el mundo.

22 memes para ir calentando la final del Mundial de Qatar 2022 Argentina vs Francia 13

Un poco más arriba destacábamos a los brasileños que optaban por animar a Argentina por las ganas que tenían de ver perder a Francia, pero esa decisión no siempre está tan clara. Muchos fans del fútbol latinoamericano aún siguen con el dilema sobre a quién animar el domingo, y es que aguantar a según qué argentinos con una nueva estrella del campeón del mundo puede ser duro.

22 memes para ir calentando la final del Mundial de Qatar 2022 Argentina vs Francia 14

Mucho se habla de Leo Messi, pero Lionel Scaloni es otro de los grandes artífices del éxito argentino. Este meme en el que parece tan amenazante como Bane en ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’ es para que más de un francés se eche a temblar.

22 memes para ir calentando la final del Mundial de Qatar 2022 Argentina vs Francia 15

El camino de Francia hacia la final puede considerarse como sencillo (Australia, Dinamarca, Túnez, Polonia, Inglaterra y Marruecos). ¿Será Argentina ese rival digno que le hará protagonizar el mejor partido de todos los que hayamos visto estas semanas en Qatar?

22 memes para ir calentando la final del Mundial de Qatar 2022 Argentina vs Francia 16

Los temores de Argentina en defensa los suele despejar el Dibu Martínez, pero no sabemos si también será efectivo como método anticonceptivo. A buen seguro que en los próximos meses muchos niños argentinos recibirán el nombre de Emiliano en su honor.

22 memes para ir calentando la final del Mundial de Qatar 2022 Argentina vs Francia 17

Ser antiargentino ha podido resultar muy difícil durante este Mundial 2022. Tras la derrota inicial contra la modesta Arabia Saudí muchos pensaron que podría producirse otro cataclismo como el vivido en Corea del Sur y Japón 2022. Una vez enderezado el rumbo, el escollo australiano tampoco supuso excesivo problema. Países Bajos estuvo cerca, pero no pudo detener a Messi y compañía, y ahora toca abrazar la teoría de que el Mundial estaba ya amañado para que Argentina sea la próxima campeona del mundo. La vida es dura.

22 memes para ir calentando la final del Mundial de Qatar 2022 Argentina vs Francia 18

Los de un bando consideran que el camino de Francia a la final fue sencillo, pero también hay quien opina lo mismo del de Argentina (Arabia Saudí, México, Polonia, Australia, Países Bajos y Croacia). Para todos ellos se creó este meme en el que Leo Messi se inspira en el Homer boxeador al que le llegó la hora de medirse a un rival de talla mundial. Muy bien tirado.

22 memes para ir calentando la final del Mundial de Qatar 2022 Argentina vs Francia 19

Qatar 2022 es el último Mundial en el que veremos a Leo Messi con la camiseta de Argentina, el quinto en total para La Pulga, y espera retirarse de esta competición como campeón del mundo. Enfrente tendrá a Mbappé, que ya lo ganó en su primer intento y aspira a repetir en el segundo. No obstante, muchos apuestan por la veteranía de Messi para terminar imponiéndose de una vez con Argentina y recordarle a Mbappé ese refrán de «cuando seas padre, comerás huevos» que a todos nos han dicho alguna vez.

22 memes para ir calentando la final del Mundial de Qatar 2022 Argentina vs Francia 20

Aún quedan días para la final del Mundial y no llevamos ni dos días sin fútbol, pero con el frenesí de la fase de grupos y todos los partidos que se han visto en las últimas semanas, la duración del tiempo se ha convertido en algo relativo. A muchos les está pareciendo eterna la espera, aunque ya sólo falta un poco para disfrutar del partidazo más esperado de 2022.

22 memes para ir calentando la final del Mundial de Qatar 2022 Argentina vs Francia 21

Si para algo ha servido este Mundial es para comprobar que los grandes ídolos de las últimas décadas están empezando a enfilar la puerta de salida de la élite mundial. Messi ha conseguido echarse a la espalda a la selección argentina, y Mbappé está ejerciendo como la estrella que es, pero no sucede lo mismo con Cristiano Ronaldo. El icono portugués comenzó el Mundial enfrentándose públicamente a su entrenador en el Manchester United y lo termina como suplente con su selección (tras otra polémica) y sin club después de que le rescindieran el contrato. Definitivamente, la hora de la retirada es un asunto muy complejo de negociar.

22 memes para ir calentando la final del Mundial de Qatar 2022 Argentina vs Francia 22

Estos son sólo algunos de los memes más destacados que se han publicado en las redes sociales en las últimas horas sobre la final del Mundial de Qatar 2022 entre Argentina y Francia. Los grupos de WhatsApp, los muros de Facebook y las cuentas de Twitter de todos se irán llenando de nuevas bromas ingeniosas a medida que se acerquen el partido, un alimento vital para mantener el pique sano y el buen humor antes del partido clave del año. ¿Quién se adjudicará su tercera estrella: Argentina o Francia?

Otros artículos sobre el Mundial de Qatar

Los mejores canales de Telegram para seguir y ver los partidos del Mundial de fútbol de Qatar 2022

Cómo ver gratis el Mundial de fútbol en 4K

Los mejores grupos de WhatsApp para seguir la actualidad y los partidos del Mundial de Qatar

Las 8 mejores cuentas de Instagram para seguir el Mundial

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.