Los mejores memes de la sorprendente derrota de Messi y Argentina contra Arabia Saudí

La primera sorpresa del Mundial de Qatar 2022 ha tardado sólo dos días en llegar. El 1-2 con el que Arabia Saudí, una de las cenicientas del torneo sorprendió a Argentina traerá ríos de tinta y críticas para la Albiceleste en todo el mundo, y las redes no tardaron en reaccionar a la campanada. Diviértete con los mejores memes de la sorprendente derrota de Messi y Argentina contra Arabia Saudí en la primera jornada de la fase de grupos.

Argentina se presentó en el Mundial como una de las principales candidatas al título y con un partido que hizo levantarse a los argentinos antes de tiempo. Además del sueño que muchos llevaban acumulados, los goles anulados a su selección y la remontada saudí en la segunda parte dejaron a la hinchada albiceleste en estado de shock ante el televisor.

Los mejores memes de la sorprendente derrota de Messi y Argentina contra Arabia Saudí 1

La sorpresa fue de tal calado que incluso el fallecido Diego Armando Maradona no daba crédito desde el más allá viendo lo que estaba sucediendo en el Argentina-Arabia Saudí. No era para menos viendo lo que estaba sucediendo sobre el terreno de juego en Qatar.

Los mejores memes de la sorprendente derrota de Messi y Argentina contra Arabia Saudí 2

Los fueras de juego fueron la cruz que impidió a Argentina cerrar su debut en el Mundial 2022 con un triunfo y los tres primeros puntos. La particular forma de representar los fueras de juego en las retransmisiones del torneo nos recordó a más de uno el famoso viaje interdimensional de Homer Simpson en un capítulo especial de Halloween.

Los mejores memes de la sorprendente derrota de Messi y Argentina contra Arabia Saudí 3

La’eeb es la curiosa mascota del Mundial de Qatar 2022. Aunque es una kufiya tradicional catarí, muchos ven en él un mayor parecido con Casper, aquel fantasma de las películas y series de animación de los 90. Un plano suyo en la ceremonia de inauguración lo ha convertido en uno de los memes del torneo por esa mirada con tintes de ajusticiador implacable. No podía faltar en esta recopilación del petardazo de Argentina y sus problemas con el VAR.

Los mejores memes de la sorprendente derrota de Messi y Argentina contra Arabia Saudí 4

Si algo no se le puede reprochar a los argentinos es su ingenio en redes sociales ante cualquier desgracia, y lo volvieron a demostrar cuando el videoarbitraje empezó a afectar a la Albiceleste. Poco más que añadir: el «hay sanción» de Santiago del Moro está a punto de sustituir al «golpe de remo» de Jasper, de ‘Los Simpsons’.

Los mejores memes de la sorprendente derrota de Messi y Argentina contra Arabia Saudí 5

Quienes se engancharon al partido en la recta final seguramente no hayan dado crédito a lo ocurrido, y no sólo en Argentina. Ver cómo uno de los principales favoritos a ganar el Mundial tropezaba con Arabia Saudí, actual número 51 en el ranking de la FIFA, no entraba en los planes de nadie.

Los mejores memes de la sorprendente derrota de Messi y Argentina contra Arabia Saudí 6

La diferencia de recursos y calidad individual entre Argentina y Arabia Saudí era evidente, así que los Hijos del Desierto tenían que tomar una decisión: ¿jugar de tú a tú contra Messi, Di María y compañía o intentar alguna argucia para obtener resultado? Optaron por lo segundo, y a base de fueras de juego consiguieron frustrar a sus rivales y llevarse los tres puntos. ‘Chapeau’ por ellos.

Los mejores memes de la sorprendente derrota de Messi y Argentina contra Arabia Saudí 7

Más allá de adelantar la línea defensiva, también había que tener un ojo extra con Leo Messi. Detener a La Pulga nunca es sencillo, pero algunos vieron que los saudíes se empleaban más a fondo de lo debido, intimidando al ’10’ de Argentina, cuyo gol inicial de penalti no sirvió para nada.

Los mejores memes de la sorprendente derrota de Messi y Argentina contra Arabia Saudí 8

Los más pesimistas ya empezaron a rumiar la idea de una posible eliminación temprana en la fase de grupos del Mundial 2022. Ante la posibilidad de que Leo Messi no pueda volver a disputar el próximo torneo de 2026, muchos aficionados están empezando a sufrir más de la cuenta con esta idea en mente.

Los mejores memes de la sorprendente derrota de Messi y Argentina contra Arabia Saudí 9

El siguiente rival de Argentina en el Mundial 2022 será México, y en este país también se siguió con mucha atención su partido contra Arabia Saudí. Al ver que ahora la Albiceleste ya no tendrá margen para el error, muchos empiezan a temer cómo será la reacción de Messi y compañía ante el Tri, entrenado precisamente por un compatriota, el Tata Martino.

Los mejores memes de la sorprendente derrota de Messi y Argentina contra Arabia Saudí 10

Más que tomárselo con esa mezcla de humor y resignación, muchos mexicanos ya lo reconocen abiertamente: tienen miedo ante ese segundo partido contra Argentina, así que sus partidos contra Polonia y la propia Arabia Saudí ganan el doble de importancia ahora.

Los mejores memes de la sorprendente derrota de Messi y Argentina contra Arabia Saudí 11

Otros artículos sobre el Mundial de Qatar 2022

Con estos televisores QLED de 55 y 65 pulgadas verás como nunca lo mejor del Mundial

Los mejores canales de Telegram para seguir la actividad, partidos y noticias de la selección española en el Mundial

Cómo seguir el calendario de partidos de tu selección en el Mundial de Qatar con Google Calendar

Cómo añadir el calendario del Mundial a tu Google Calendar con este sencillo truco

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.