En Twitter un grano de arena se puede convertir no en una montaña, sino en toda una cadena montañosa. Un error de un medio estadounidense, concretamente USA Today, hizo que la red desplegase todo su portento humorístico llenándose de memes como viene siendo habitual en los últimos años.
Bien, el protagonista de esta historia no es nada más y nada menos que el futbolista argentino Lionel Messi. Este martes Argentina y Estados Unidos disputaron la primera semifinal de la Copa América Centenario y el periódico estadounidense publicó el siguiente tweet errático:
El jugador de la selección albiceleste fue bautizado como “Leonardo Messi” y por supuesto los usuarios no tardaron en comenzar a «trollear» al periódico creando memes en los que se comparaba a Messi con el actor Leonardo Di Caprio o con uno de los componentes de las Tortugas Ninja.
Tampoco faltaron grandes de la Historia en esta exquisita selección de memes, ya que también hicieron face swap con la cara del grandioso Leonardo Da Vinci.
Twitter, hervidero de trolls
No es la primera vez que algo así sucede en Twitter, ya que la red social de los 140 caracteres es de por sí conocida por albergar los trolls más ingeniosos y creativos de Internet. Estas elecciones nos están regalando con toda una serie de memes de lo más ocurrentes, por no hablar de lo que sucede cada vez que hay algún evento importante. Esta misma semana Twitter se llenó de memes con el garrafal error de Pablo Casado (el vicesecretario de comunicación del PP) en televisión cuando mostró una gráfica que indicaba la inversión en gasto social del Partido Popular digamos algo «manipulada».
Pero siguiendo con la línea del fútbol, otra de las grandes estrellas elegidas por los trolls tuiteros fue Sergio Ramos, tras fallar un penalti en el partido de este pasado martes.
Realmente no está claro si todo esto perjudica o beneficia a la red social que precisamente ahora no está pasando por su mejor momento. Otras redes como Snapchat ya la han superado en número de usuarios activos y Twitter sigue peleándose por seguir en el candelero social media pero su fama y reputación, más la supremacía de otras redes como Facebook le están haciendo quedarse muy atrás. A pesar de todo esto, desde Twitter siguen clavando las garras para seguir a flote y no dejan de ofrecer nuevos servicios con la idea de ganar nuevos usuarios, especialmente jóvenes, que no tengan el concepto manido del troll rancio que muchas veces se le asigna al pajarito azul. Hace pocos días pudimos comenzar a utilizar por ejemplo la opción de grabar vídeos en streaming, moda que instauró Facebook en su afán por igualarse a Snapchat y que hace dos días exacto instauró Tumblr.
Por el momento, y mientras Twitter siga a flote, lo que tenemos es una buena dosis de humor asegurada.