opiniones lenovo m10 fhd plus segunda generacion

Es una de las tabletas más vendidas de Lenovo en Amazon y actualmente se encuentra de oferta por unos 150 euros. A día de hoy, la Lenovo M10 FHD Plus de segunda generación alcanza las 1.640 valoraciones, con una nota media de 4,5 estrellas sobre 5. Y es que a pesar de ser uno de los modelos más económicos de la firma asiática, la relación calidad-precio que ofrece no se equipara a ningún otro dispositivo del mercado. Pero, ¿vale la pena comprar este modelo frente a otros de la competencia e incluso de la propia marca? Hemos hecho una recopilación de algunas opiniones de la Lenovo M10 FHD Plus, tanto positivas como negativas, para dar respuesta a esta pregunta.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Ficha técnica

Lenovo M10 FHD Plus
PantallaPantalla IPS de 10,3 pulgadas con resolución Full HD y brillo de 330 nits
Procesador y memoria RAMMediaTek Helio P22T de ocho núcleos hasta 2,3 GHz
2 ó 4 GB de RAM
Memoria interna32, 64 ó 128 GB
Sistema operativoAndroid 9 Pie
Sonido2 altavoces estéreo con Dolby Atmos
Autonomía5.000 mAh, con hasta 4,6 horas de vídeo y 7 horas de navegación web
Conexiones4G LTE (versión opcional)
WiFi de doble banda
Bluetooth 5.0
Ranura para tarjetas SD
Funciones destacadasSe convierte en pantalla inteligente al conectarse a la base (con Asistente de Google)
Modo niños
Diseño y dimensionesTrasera fabricada en metal
242 x 153 x 8,1 milímetros y 460 gramos
CámarasCámara trasera de 8 megapíxeles con enfoque dinámico (apertura focal no especificada por el fabricante)
Cámara delantera de 5 megapíxeles con enfoque fijo (apertura focal no especificada por el fabricante)
Fecha de lanzamientoDisponible
PrecioAlrededor de 200 euros la configuración básica

Ventajas y desventajas de la Lenovo M10 FHD Plus de segunda generación

Antes de conocer las reseñas y opiniones que los usuarios vierten en Internet sobre la tableta, es necesario analizar sus características desde un punto de vista más objetivo. La relación calidad-precio que este modelo ofrece hace que sus especificaciones sean más bien poco destacables, comenzando con su procesador, el MediaTek Helio P22T. Se trata de uno de los modelos más modestos de la marca, por lo que el rendimiento no será el mayor fuerte de esta tableta. A esto hay que sumarle la limitación impuesta por la escasa cantidad de memoria RAM, de 2 y 4 GB, por no mencionar que las opciones de almacenamiento parten desde 32 GB y llegan hasta los 128, pasando por una de 64 GB. Eso sí, al menos pueden ampliarse mediante tarjetas micro SD.

Opiniones de la Lenovo M10 FHD Plus positivas y negativas, ¿vale la pena en 2022? 1

Donde este modelo logra destacar es precisamente en su pantalla, de 10,3 pulgadas con resolución Full HD y tecnología IPS. El nivel de brillo máximo, de 330, limita su visualización en exteriores, por lo que tendremos que recurrir a entornos con sombras o, al menos, sin la incidencia directa de la luz del Sol. Otro de los aspectos donde sobresale es en el apartado sonoro, dado que dispone de dos altavoces estéreo con la certificación Dolby Atmos. La mala noticia es que viene de serie con Android 9 Pie, una versión que cuenta con más de tres años en el mercado, si bien ha recibido la actualización a Android 10.

¿Y qué hay del apartado fotográfico? En este caso, la apuesta del fabricante se basa en una cámara trasera de 8 megapíxeles con enfoque dinámico y una cámara delantera de 5 megapíxeles con enfoque fijo. En ambos casos, la apertura focal no ha sido especificada por el fabricante, pero todo apunta a que la calidad es más bien justa. Prueba de ello es que no cuenta con desbloqueo facial. Tampoco con un sensor de huellas o un método biométrico de seguridad.

Por lo demás, cuenta con WiFi de doble banda y Bluetooth 5.0, además de 4G en una versión con LTE. Su diseño, por cierto, está basado en aluminio, algo poco usual en este tipo de gamas.

Opiniones de la Lenovo M10 FHD Plus de segunda generación positivas

De las características que más elogian los usuarios que han adquirido la tablet en Amazon, la primera es la calidad de su pantalla, sobre todo en calibración de colores y definición. Lo mismo sucede con el sonido, que ofrece una buena experiencia estéreo tanto por calidad como por nivel de volumen. Los materiales de construcción también han recibido buenas críticas por estar basados en el metal y el cristal. El hecho de que incorpore USB tipo C, teniendo en cuenta el año de lanzamiento, es otro de los argumentos de compra de este modelo, además de la posibilidad de expandir su almacenamiento tarjetas micro SD mediante.

Leemos en Amazon:

«Es una tablet básica con suficiente espacio para lo que sea que quieras hacer con ella. En mi caso, quería una tablet pequeña para poder estudiar y hasta ahora va perfectamente. Es rápida y súper útil. La cámara no es buena, pero como no la compré para videollamadas, pues no importa. En conclusión, es estupenda. La recomiendo.»

«Pues eso, es una tablet perfecta para lo que está enfocada, un uso diario sin necesidad de rendimiento extremo. Después de probarla durante varios días, me parece que es una tablet casi perfecta para el rango de precio que tiene.»

«Es un excelente dispositivo, la calidad de los materiales y la pantalla son excelentes. Reproducción de color, duración de la batería…»

«Lo que más me ha gustado es la pantalla. Es muy muy buena, es un panel que no es OLED, pero que realmente está muy bien calibrado y tiene una muy buena calidad. Los materiales de construcción, basados en aluminio y cristal, también. Aunque el aluminio hace que al ser una tablet de 10 pulgadas pese, pero claro, es lo normal en estos tamaños. El sonido creo que suena bastante bien, nada que le falte, aunque tampoco le sobra.»

«Llevamos con ella desde diciembre de 2020, ya que Papá Noel la trajeron a casa. El uso es fundamentalmente para ver video, conectarnos a Internet y jugar. Va fluida, no se cuelga y con el teclado que compramos, hace las veces de mini portátil. Mi hija mayor la utiliza para hacer sus deberes en Google Classroom y va muy bien. Vemos series tanto en YouTube como en Netflix sin ningún problema. Muy contentos, la verdad, con su funcionamiento.»

«Los 4 GB de RAM le dan fluidez para la mayoría de las tareas y los 64 GB en la ROM son del tipo eMCC que no es especialmente rápida pero suficiente para la mayoría de usuarios. Puede gestionar la mayoría de las tareas de manera correcta o incluso muy bien pero aunque no la he testado mucho para jugar de manera exigente, no es una tableta orientada a este uso.»

«Pese a que la batería dura algo menos de lo esperado el rendimiento para un uso habitual (juegos y navegación por internet) es excelente.»

«Para uso básico, que es lo que necesito va de maravilla. Por ahora no he tenido problemas con la batería, con la calidad de imagen, ni se bloquea la pantalla.»

«Está genial, se ve muy bien, va muy rápido. Netflix se ve bien, no tuve ningún problema. Se ha actualizado a Android 10. La recomiendo 100%.»

Opiniones negativas de la Lenovo M10 FHD Plus de 2ª generación con problemas e inconvenientes

La duración de su batería es quizá una de las desventajas que más se mencionan en Amazon, además de, por supuesto, la versión de Android con la que el dispositivo viene de fábrica. Esto ocasiona que algunas páginas web sean incompatibles con la tableta, por no mencionar que la falta de la certificación Widevine L1 hace que aplicaciones como Netflix o Amazon Prime Video solo puedan reproducir películas y series en calidad SD a 480p. El rendimiento también es bastante justo, sobre todo si optamos por versiones con 2 GB de RAM, la cual no se vende en el momento de publicar esta entrada. Evidentemente, todas estas carencias se justifican, en parte, por su precio, que no llega a superar los 150 euros.

Leemos en Amazon:

«Lo que no me ha gustado es la cámara, bastante mala, incluso con mucha luz. Es verdad que no se le suele dar mucho uso en las tablets, pero que menos que poner algo un poco mejor. El software viene con Android 9 y de momento no me deja actualizar a Android 10. La capa de personalización de Lenovo sin ser del todo mala no me termina de convencer.»

«Me gustado mucho todo, pero la calidad de la cámara no es muy buena, deberían perfeccionarlo. Por lo demás todo bien.»

«Me compré esta tablet porque me parecía la mejor de las que hay disponibles en cuanto a relación calidad-precio. Todo bien hasta que me enteré que por cuestiones de certificación Widevine de Google, solo puede reproducir Netflix y Amazon Prime Video en contenido SD, lo cual es ridículo para una tablet que tiene una pantalla FHD.»

«En general estoy contento con el producto, pero en particular echo de menos un batería más duradera que en tablets de otras marcas del mismo entorno de prestaciones sí tiene. También indicar que hacía tiempo que no veía mensajes del tipo » La página no responde, Esperar o Cancelar» cuando estoy navegando por internet, típico de dispositivos Android más antiguos.»

«Hay muchas quejas por no poder visionar contenido de Netflix (y creo que tampoco de Amazon Prime Video) en HD, solo en SD y esto puede ser un gran problema si es parte de tu modo de uso. Parece que es un problema de licencias Widevine al que Lenovo no parece prestar demasiada atención. Una verdadera lástima porque sería una tableta relación calidad-precio espectacular.»

«Netflix no soporta Full HD, solo SD… De ahí mis 3 estrellas. Vamos Lenovo, hay que arreglar eso, una de las razones por las cuales adquirí esta tablet era por la pantalla y para ver streaming por Netflix… Y no se ve en HD (ni Full HD), se ve en un barato SD. El resto de las apps de streaming se ven increíbles.»

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.