Beko B5T42243, secadora con bomba de calor y tecnología IronFinish
tuexperto RECOMENDADO 300

Beko busca que la ingrata tarea de planchar pueda empezar a formar parte del pasado. Con ese fin sale al mercado la Beko B5T42243, secadora con bomba de calor y tecnología IronFinish que hará que nuestra ropa no necesite pasar por la plancha y esté ya lista para ser usada de nuevo.

Con 15 programas y una tecnología de secado que garantiza que nuestras prendas no se destiñan, esta secadora es una de las opciones más ecológicas disponibles en el mercado con su etiqueta de eficiencia energética A+++. El modelo B5T42243 de Beko está disponible en tiendas especializadas de electrodomésticos por un precio de salida de 650 euros, aunque es posible encontrarlo ya en varias de ellas por menos dinero.

Beko B5T42243, secadora con bomba de calor y tecnología IronFinish 1

Ficha técnica de la secadora Beko B5T42243

Secadora con bomba de calor Beko B5T42243
Características principalesEficiencia energética: A+++
Capacidad de secado: 8 kg
Tipo de tecnología de secado: Secado perfecto sin desteñido
Sensor de secado OptiSense
Nivel de potencia sonora: 63 dBA
Tipo de pantalla: Digital
Color: Blanco
Programas15 programas: Cottons, Algodón Eco Seco, Synthetics, Lana, Menos ruido para un hogar más tranquilo, Edredón/Plumífero, Sport, Secado por tiempo, Hygienic Refresh, Express súper corto 14 min, Jeans, Mix, Steam Refresh, Ready to Wear (Camisas)
FuncionesAjuste de nivel de secado y Drum Light
TecnologíasProSmart Inverter Motor
Filtro combinado
DiseñoUbicación del depósito del agua: Superior
Luz en el interior del tambor DC LED
Puerta frontal transparente-reversible-W Cover
Cavidad del tambor de acero inoxidable
Desagüe directo
Rendimiento y consumoConsumo anual de energía: 176,8 kWh
Voltaje: 230-240 V
Frecuencia: 50 Hz
Acción inversa del tambor
Dimensiones y pesoDimensiones: 84,6 x 59,8 x 60,5 cm
Peso: 45 kg
SeguridadBloqueo de seguridad para niños
Indicador bloqueo puerta
Indicador de depósito de agua lleno
Indicador de limpieza del filtro
Indicador de limpieza del condensador
Indicador acústico de fin de programa
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio650 euros

Prendas secas y listas para usar sin necesidad de planchado

Entre las características que más llaman la atención en la secadora con bomba de calor B5T42243 de Beko se encuentra la tecnología IronFinish. Gracias a ella, se podrá disponer de hasta seis prendas distintas secas que no necesitarán ser planchadas tras el secado. El ahorro de tiempo y dinero al no tener que utilizar la plancha es un aliado vital para los que llevan un día a día ajetreado.

Para que el proceso de secado sea aún más efectivo, esta secadora también incorpora la tecnología AquaWave, que hace que presente un diseño especial. La forma del cristal de la puerta y el patrón de movimientos del tambor hacen que las prendas no se peguen a él y sean mecidas con un movimiento similar al de una ola en el mar, ofreciendo un secado más eficiente.

Prendas frescas sin necesidad de lavado y secado sin desteñido

La secadora B5T42243 no sólo es una aliada para evitar el planchado, también puede hacer que las prendas que no estén tan sucias como para necesitar un lavado estén de nuevo frescas y listas para usar. La tecnología SteamTherapy de Beko emplea iones negativos y vapor que neutralizan los malos olores (tabaco, sudor corporal, etc.). Esto hace que la ropa que pase por la secadora esté mucho más fresca y menos arrugada que si nos limitamos a colgarla para que se airee.

Los virus y bacterias también son neutralizados en las prendas que pasan por la secadora, ya que este modelo tiene incorporado el sistema HygieneShield, que destruye el 99 % de bacterias y virus de la ropa.

Tampoco hay que temer que con el uso de esta secadora de Beko nuestras prendas se destiñan rápidamente. La tecnología de secado EcoGentle de Beko hace que el color de la ropa se mantenga gracias a la combinación del secado con condensador con un sistema de aire acondicionado. Este sistema no sólo trata las prendas de forma delicada, sino que también se traduce en un mayor ahorro energético.

Beko B5T42243, secadora con bomba de calor y tecnología IronFinish 2

Máxima eficiencia energética y bloqueo de seguridad

La secadora con bomba de calor B5T42243 presenta la etiqueta de máxima eficiencia energética A+++, con un consumo anual de energía de 176,8 kWh. Esto es posible gracias al motor ProSmart Inverter, también presente en las lavadoras de Beko, que presenta una velocidad variable en función del tipo de secado que se elija y presenta una menor fricción que los de la competencia. Con este motor se consigue además un nivel de ruido menor, además de una mayor vida útil, lo que garantiza la durabilidad de este modelo.

Beko B5T42243, secadora con bomba de calor y tecnología IronFinish 3

El compromiso medioambiental de Beko también se refleja en el uso de plásticos reciclados para fabricar ciertos componentes plásticos de la secadora, una tendencia a la que cada vez se van sumando más marcas.

Beko B5T42243, secadora con bomba de calor y tecnología IronFinish 4

Con unas dimensiones de 84,6 cm de altura, 59,8 cm de ancho y 60,5 de profundidad, este modelo de libre instalación de Beko presenta una capacidad de secado de 8 kg en cada ciclo. Además, viene equipado con varios dispositivos de seguridad para evitar accidentes domésticos, especialmente con los más pequeños de la casa gracias al bloqueo de seguridad de la puerta. Este sistema de bloqueo es visible gracias a un indicador que se muestra en la pantalla digital de la secadora, en la que también se podrá ver con testigos luminosos cuándo está lleno el depósito o si es necesario limpiar el filtro o el condensador.

Opiniones y precio

La secadora B5T42243 de Beko ofrece una mezcla ideal entre rendimiento eficaz y compromiso medioambiental. Su gran variedad de programas y funciones se adaptan a las particularidades de todo tipo de prendas, y su eficiencia energética es un factor que cada vez más usuarios tienen en cuenta a la hora de comprar una secadora nueva. La B5T42243 está disponible en las principales tiendas de electrodomésticos con precios por debajo de sus 650 euros iniciales.

Otros artículos sobre Beko

5 frigoríficos de Beko con funciones inteligentes a través del móvil

Beko RCNE560, frigorífico combi con HarvestFresh y No Frost

Beko HII 68811 NT: una placa de inducción con tecnología IndyFlex+

Las cinco claves de la placa de inducción Beko HII63201FMT

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.