lavadora-beko-hygieneshield-01
Beko HTV 8736 XSHTR HygieneShield, lavadora que elimina virus y bacterias 1

En los tiempos que nos ha tocado vivir, hemos empezado a preocuparnos mucho más de la higiene que antes (aunque siempre debería tener un lugar principal en nuestras preocupaciones). Y esto también ha llegado, por supuesto, a los electrodomésticos. Beko ha sido una de las empresas pioneras en desarrollar toda una gama centrada en la higiene llamada HygieneShield, incluyendo frigoríficos, lavavajillas, hornos y por supuesto lavadoras. La lavadora secadora Beko HTV 8736 XSHTR es capaz de eliminar hasta un 99% de los virus y las bacterias de la ropa a lo largo del proceso de lavado a través del uso de aire caliente. Entre estos virus se encuentra, como cabía esperar, el coronavirus.

tuexperto RECOMENDADO

Pero este modelo es mucho más. Permite una carga máxima de 8 kg en lavados y 5 kg en secados, con hasta 15 programas distintos. Uno de ellos pensado de forma específica para que hagas una colada pequeña con la ropa del día o de los días siguientes (1 kilo de ropa) y la tengas lista en una hora. La lavadora secadora Beko HTV 8736 XSHTR está disponible en tiendas por 465 euros. Te contamos todos los detalles sobre este modelo.

lavadora-beko-hygieneshield-02
Los menús de la lavadora están en español

Ficha técnica de la Beko HTV 8736 XSHTR

Capacidad de lavado (kg)8 kg
Capacidad de secado5 kg
Velocidad máxima de centrifugado1400 rpm
Nivel sonoro de lavado56 dBA
Nivel de ruido de secado64 dBA
Nivel de ruido giratorio76 dBA
MotorProSmart™ Inverter Motor
Dimensiones84 x 60 x 59 cm
Inicio programadoHasta 24 horas
Tipo de pantallaPantalla digital
ColorBlanco
Tipo de instalaciónLibre instalación
Etiqueta energética
Programas descargables
Programas15 en total. Algodón, Eco 40-60, Sintéticos, Lana / Lavado a mano, Diario Express / Express súper corto 14 min, Camisas
Programa descargable, Centrifugado + Vaciado, Aclarado, Algodón Lavar&Secar, Sintéticos Lavar&Secar, Programa, Lavar&Secar 5 kg, Resultados ultrahigiénicos a cualquier temperatura, 1 kg de ropa lista para ponérsela en 1 h, Hygiene Air Refresh 
Funciones4 funciones y 5 subfunciones. Prelavado, Rápido+, Secado, Bluetooth, Tambor limpio y fresco para una colada limpia y fresca, SteamCure, Bloqueo de seguridad para niños, Bluetooth, AntiCrease+
SeguridadBloqueo de seguridad para niños    
Protección antifugas de agua    
Control electrónico de balance de carga    
Ajuste automático de agua
Precio465 euros

Purificando la ropa con aire caliente

5

La lavadora secadora HTV 8736 XSHTR HygieneShield toma como inspiración algo tan cotidiano como la luz solar para mejorar la desinfección de la ropa durante todo el proceso de lavado. A través de la circulación de aire caliente, la compañía es capaz de garantizar que más de 99% de las bacterias y los virus son erradicados. Por si te lo preguntabas, en este alto porcentaje también se incluye el coronavirus.

Debes saber que HygieneShield no es una tecnología exclusiva de este modelo. En realidad, Beko la utiliza, además de en lavadoras y secadoras, en infinidad de electrodomésticos. Su potencial llega hasta hornos, lavavajillas y frigoríficos. Aunque la principal ventaja es su efectividad a la hora de eliminar patógenos, también destaca por el uso de exclusivo de aire. Actúa como un buen complemento al lavado tradicional, pero sin necesidad de gastar una cantidad adicional de agua.

1

ProSmart Inverter, el motor de esta lavadora

El motor de esta lavadora secadora llama la atención por su alta eficiencia y durabilidad. Estas virtudes se combinan con un bajo nivel de ruido emitido, aumentando el confort durante los lavados, especialmente en aquellas viviendas de reducidas dimensiones.

lavadora-beko-hygieneshield-09

Beko se ha decantado por el uso de este tipo de motor en la HTV 8736 XSHTR HygieneShield por un buen motivo. Como es muy eficiente, el usuario no deberá preocuparse en exceso por la factura de la luz. Esto es posible gracias a que es un motor de velocidad variable y sin fricción. De esta forma, es posible exprimir al máximo tanto la función de lavado como de secado sin que el presupuesto familiar se vea afectado a final de mes.

lavadora-beko-hygieneshield-08

Una larga lista de programas incluidos

Beko ha incorporado en esta lavadora una serie de programas de lavado con objetivos muy variados. Por ejemplo, el denominado Wash & Wear es capaz de lavar y secar hasta 1 kg de ropa en una hora. Está pensado para aquellos momentos en los que necesitas un atuendo concreto y te das cuenta de que no lo has lavado.

lavadora-beko-hygieneshield-03
Los menús de la lavadora están en español

Por otro lado, también se incluye Hygiene+ Wash & Dry. Como es sabido, los ácaros y las bacterias pueden permanecer en la ropa incluso después del lavado. Esto para las personas que sufren alergias puede convertirse en un verdadero problema. Gracias a la combinación de una temperatura suave junto con ciclos de enjuagado y centrifugado, la HTV 8736 XSHTR HygieneShield se encarga de eliminar estos microorganismos de la ropa.

lavadora-beko-hygieneshield-05

En último lugar, destacamos un programa que se encarga de limpiar el tambor. Su nombre es DrumClean+. Después de un uso intensivo de la lavadora, es lógico que el tambor empiece a desprender olores, sobre todo de humedad. Con la tecnología IonGuard incluida en el programa se ponen en circulación iones negativos para eliminar olores y limpiar el tambor. Mantener la higiene en el tambor permite que la ropa trasmita una sensación de limpieza total.

AquaWave, cuidando las prendas delicadas

6

El lavado y el secado continuado hace que, poco a poco, la ropa se vaya desgastando. Beko quiere minimizar ese impacto al mínimo con la HTV 8736 XSHTR HygieneShield y el diseño AquaWave de su tambor. ¿En qué consiste? El diseño de las palas imita el movimiento de las olas con el objetivo de trata la ropa con mayor delicadeza. Además, esto también influye positivamente en la eficacia del lavado y del secado. Pero no solo en el tambor se ha aplicado un diseño novedoso. También en el cristal de la puerta, que ayuda a generar el tipo de movimiento suave que necesita tu ropa durante el lavado.

lavadora-beko-hygieneshield-07

Beko HTV 8736 XSHTR HygieneShield: precio y opiniones

Después del repaso que hemos hecho por las principales características de la HTV 8736 XSHTR HygieneShield, ha quedado demostrado que Beko continúa innovando en el campo de los electrodomésticos. Quien busque una lavadora de gran capacidad que incluya tecnologías destinadas a mejorar el proceso de lavado, lo encontrará en este modelo. La larga lista de programas pensados para el día a día, sus funciones de lavado mejorado con aire caliente y la eliminación de malos olores son algunos de sus puntos fuertes. La Beko HTV 8736 XSHTR HygieneShield ya está disponible en diversos distribuidores por un precio de 465 euros, con descuentos aplicados.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.