Beko trae a España su secadora capaz de eliminar virus y bacterias de la ropa

La pandemia de COVID-19 ha hecho que muchos de nuestros hábitos cambien: lavado frecuente de manos, desinfección de objetos, mascarilla al salir de casa… Afortunadamente, los fabricantes también se están adaptando a estos tiempos lanzando dispositivos que nos ayudan con el proceso de desinfección e higiene. Beko, fabricante turco de electrodomésticos, ha lanzado en España su secadora HygieneShield, que es capaz de eliminar virus y bacterias de la ropa. 

HygieneShield puede parecer una secadora normal y corriente. De hecho, la función principal del electrodoméstico es esa: secar la ropa. La diferencia respecto al resto de secadoras del mercado es que esta cuenta con un modo específico que nos ayuda a desinfectar nuestras prendas. Según el fabricante, la HygieneShield es capaz de eliminar el 99% de virus y bacterias como el coronavirus. Para poder acabar con estos gérmenes, la secadora utiliza un sistema de vapor y luz ultravioleta que puede combinarse o utilizarse por separado dependiendo del tipo de ropa.

Dos programas de desinfección para ropa seca o mojada

En algunos casos, hay prendas muy delicadas que no pueden someterse a temperaturas elevadas de secado, ya que terminarán encogiendo o estropeándose. Es por eso que la secadora HygieneShield cuenta con dos modos diferentes de desinfección. Por un lado, el programa UB Refrescado higiénico, que utiliza la luz ultravioleta y tiene una duración de unos 30 minutos para aquella ropa que no puede estar mucho tiempo en la secadora o que no lavamos muy a menudo, pero sí que necesitamos que esté desinfectada. Este programa es muy útil para abrigos, fundas de cojín, mantas etc. Pueden añadirse secas al programa.

Por otro lado, el programa ‘Refrescado higiénico’, que tiene una duración de 155 minutos y admite hasta 5 KG de prenda mojada, incluso ropa que ha lavado previamente a baja temperatura.

Más allá de los modos de desinfección, la secadora también cuenta con sensores que detectan el nivel de humedad para controlar la temperatura y voltaje. También es muy silenciosa, así que puede utilizarse en cualquier situación.

Además de la secadora, Beko también ha lanzado una línea entera de electrodomésticos que nos permiten desinfectar prácticamente cualquier cosa. En el catálogo hay desde neveras hasta microondas, por lo que podemos añadir objetos o incluso alimentos que estén correctamente envasados para poder eliminar los virus. Por el momento desconocemos el precio de la secadora y el resto de dispositivos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.