City-Transport-Cell-concept

Cuando se juntan cuatro estudiantes de diseño el resultado puede ser impredecible. Incluso pueden crear un concepto de vehí­culo para el 2020 como éste. El modelo se llama City Transport Cell y no tiene mucho que ver con los coches que se mueven hoy por nuestras calles. Los creadores Stefan Mathys, Florian Kaufmann, Thomas Spycher y Christof Bigler, lo plantearon respondiendo a una iniciativa de Volkswagen.

CTC-Gallery-5

Tiene forma de cubo, que nos recuerda a una mezcla entre un autobús y un camión de basura. De hecho, se parece más a un autobús que a un coche. Con ésto, podremos comparar lo que la industria prevé tener para el 2020 con lo que nosotros le pedimos a los coches para ese año.

Un coche para las ciudades del 2020 2
Para entrar podemos hacerlo por ambos lados y gracias a unas grandes puertas que, con la estructura tan baja del chasis, facilitará muchí­simo la labor a personas mayores o que tengan algún tipo de dificultad. Se supone que los diseñadores cuentan que los vehí­culos se van a conducir solos como el Spirit of Berlin o Caroline, ya que no le han puesto volante (no sabemos si es cosa del diseño) y los asientos tienen una postura bastante relajada, y que contarán con sistemas táctiles de apertura de puertas o biométricos, a juzgar por el dibujo de la mano que podemos ver al lado de las puertas.

CTC-Gallery-4

El interior del City Transport Cell, está pensado para que sea lo más modular y adaptable posible. Por ejemplo, los asientos van anclados a tubos que recorren toda su estructura y podemos cambiarlos, quitarlos y ponerlos a nuestro antojo. Así­, en este coche podemos transportar cuatro pasajeros u ocupar todo el espacio posible con carga. Al ir colocados de ésta forma, podemos variar la altura de los mismos a nuestro antojo e incluso colocar soportes para portátiles o bebidas en donde los necesitemos.

coche02

Este diseño se asemeja más a los coches chinos que vimos que al super deportivo Quaranta. Tampoco menciona qué tipo de combustible utilizarí­a, si serí­a eléctrico como el ZAP, hí­brido o a pedales.

Ví­a: automotto

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.