Una delicia para los oídos. Esta caja acústica es un auténtico lujo para los fanáticos de la alta fidelidad que siempre quieren más. Se trata del Model 1 de la firma Nordic Tone (recientemente absorbida por la Electrocompaniet noruega), con un diseño espectacular y al mismo tiempo funcional: el uso de materiales ligeros y formas curvadas favorece a la robustez del sonido. Cada una de estas torres mide más de un metro de altura y pesa 75 kilogramos.
Además de su imponente aspecto, cuenta con la precisión de un monitor sonoro profesional. La pareja de woofers para las frecuencias graves de la serie SEAS acumulan potencia sin distorsionar la señal, al igual que sucede con la unidad para los tonos medios. El tweeter pertenece a la marca Scan-Speak y ofrece una gran calidad en los sonidos agudos, con una respuesta de frecuencia que alcanza los 30 kilohercios (y que la mayoría de los mortales ni siquiera seríamos capaces de percibir).
La carcasa se ha fabricado en aluminio fundido en arena, con varias capas de insonorización en su interior y unas líneas que huyen del típico esquema rectangular pero sin llegar al vanguardismo de modelos como Aura. En su lugar, Nordic Tone apuesta por superficies esféricas que ofrecen mayor rigidez, lo que resulta más efectivo para eliminar las molestas vibraciones. Un diseño exclusivo para el que ya han solicitado la patente.
Hay distintos acabados disponibles: negro y plateado, negro y blanco, azul, aluminio y titanio. La compañía no especifica cuál es el precio definitivo de este Model 1, pero que no te extrañe tener que hacer horas extras en la oficina para poder pagarla. Veremos con qué nos soprende Nordic Tone la próxima vez, cuando terminen de desarrollar su Model 2.
Vía: Bornrich