Coches futuristas con la estética del clásico escarabajo 4
El diseñador Li Guangming quiere crear un estilo propio para los nuevos coches chinos. Por eso se presentó en el Salón del Automóvil de Detroit, celebrado a finales de enero, con tres nuevos prototipos del fabricante Tang Hua, caracterizados por el motor eléctrico, un tamaño reducido y mucho borde redondeado,

La idea es crear una seña de identidad, capaz de transmitir al público el espí­ritu del diseño chino, de una forma similar a lo que consiguieron los famosos “escarabajos” de Volkswagen con el diseño alemán después de Segunda Guerra Mundial.
Coches futuristas con la estética del clásico escarabajo 4


Y lo cierto es que el modelo de la foto que encabeza este post, llamado “Book of Songs” (“Libro de Canciones”) se hace un airecillo a los clásicos escarabajos, aunque con un aspecto más moderno y chillón. Casi parece de dibujos animados. Lo mismo sucede con el “Detroit Fish” (“Pez de Detroit”), que podéis ver sobre estas lí­neas.

En este caso se trata de un vehí­culo anfibio, que puede funcionar también como lancha motora, para lo cual lleva una hécile en la parte trasera. Según el señor Li, puede moverse a una velocidad de 45 Km/h, gracias a un motor eléctrico de 3,5 Kilovatios, y goza de una autonomí­a de 150 kilómetros sin recargar baterí­as.
Coches futuristas con la estética del clásico escarabajo 4
El tercer modelo en discordia se llama “Piece of Cloud” (“Trozo de Nube”), y está a medio camino entre el tí­pico cochecito para moverse por los campos de golf y el taxi-oso hormiguero. A continuación os dejamos un ví­deo en perfecto inglés en el que podemos observar algo más sobre el diseño de estos vehí­culos.

No sabemos si Li conseguirá implantar un “estilo chino” para diseñar coches. Pero lo cierto es que todo lo que viene de Asia y lleva el sello de “coche eléctrico”, se caracteriza por su diseño rompedor y llamativo. No hay más que ver los prototipos presentados por Honda, Nissan, Toyota, Suzuki y Volvo en el último Tokyo Motor Show.

Ví­a: Gizmag

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,