El 27 de Octubre arranca en Japón el Tokyo Motor Show. Toda una feria internacional del coche en la que se presentarán prototipos futuristas de diseño sorprendente y muy vistoso. Hace poco el SSC + PIXY de Suzuki ya nos dejó con la boca abierta. Acabamos de terminar de encajarnos la mandíbula en su sitio y ahora Toyota nos viene con dos curiosos coches que también mostrará en el evento: Toyota RIN y Toyota Hi-CT.
El Toyota RIN parece más una madre que un coche. Este primer diseño se preocupa tanto por sus ocupantes que incluso podría variar automáticamente la posición de los asientos, para que sus espaldas siempre estén en posición correcta. Además, unos sensores especiales integrados en el volante detectarían el estado de ánimo del conductor, y lo indicaría cambiando el color de un panel luminoso. También se preocupa por los demás. Por ello sus faros distribuyen la luz de una manera inteligente, para no deslumbrar a peatones y otros conductores.
Los cristales, que tienen ese color verdoso para evitar la entrada de rayos ultravioleta, rodean completamente al piloto, para que éste pueda ver todo lo que le rodea mientras conduce, incluido el suelo. Tiene toda la pinta de un invernadero andante, y en cierta parte lo es: un sistema de climatización controlaría automáticamente los niveles de oxígeno y humedad. Por cierto, los pedales tienen forma de hoja de árbol, buen gancho para los amantes de la naturaleza.
Respecto al Toyota Hi-CT, nos encontramos con un híbrido por doble partida. Por un lado, tiene un motor de gasolina de 1,5 litros, unido a otro motor que funciona por baterías eléctricas que podemos cargar directamente con un enchufe. Por el otro, su diseño combina la cabina de un camión con la base de uno de esos coches tipo Mini o Smart.
Está pensado para desplazarse por calles estrechas o saturadas, algo muy usual en Japón. Es estrecho pero alto (1,78 metros, casi puede conducirse de pie), de ahí que su interior tenga espacio suficiente para viajar cómodamente y con equipaje. Además, podríamos aprovechar las mismas baterías para ir cargando de energía el teléfono móvil o el ordenador portátil.
Son interesantes estos prototipos y prometen prestaciones muy novedosas. Pero, si bien es cierto que su diseño es muy llamativo, quizás a muchos les resulten excesivamente cuadrados. Poco aerodinámicos. Por no decir feos. En su defensa hay que decir que en Japón tienen unos cánones estéticos muy distintos a los nuestros.
Vía: Autoblog (artículo 1 y artículo 2)
Trackbacks / Pingbacks