Un coche que se conduce sólo por la ciudad 3
Se está poniendo de moda mostrar coches fantásticos sin conductor en eventos tecnológicos. Hace apenas un mes que vimos a Caroline en el CeBIT de 2008, y entre el 21 y el 25 de abril el coche-robot autonómo Spirit of Berlin se paseará por los mismos pabellones durante la Feria de la Industria de Hannover.

Al igual que Caroline y Junnior, este coche participó en la última edición de DARPA Urban Challenge, celebrada en noviembre de 2007 en Victorville (California). En ella, un centenar de vehí­culos participaron en una carrera urbana con tráfico real simulado y penalizaciones por infringir las normas de circulación.


Un coche que se conduce sólo por la ciudad 3
Integra un ordenador a bordo que determina el movimiento y la velocidad del coche, procesando toda la información proveniente de sus sensores externos. Hablamos de cámaras de ví­deo, navegador GPS, radares e incluso un láser rotatorio que registra la presencia de obstáculos y otros coches de forma tridimensional. Sólo este último dispositivo cuesta unos 17.800 euros. Ahí­ esnada.

Eso sí­, a Spirit of Berlin, un Dodge Caravan modificado por desarrolladores de universidades de Berlí­n (Alemania) Houston (Estados Unidos) y Monterrey (Méjico), no le fue también en la DARPA Urban Challenge como a los otros coches citados. Sólo pudo llegar hasta las semifinales, lo cual tampoco deja de resultar meritorio.

Ví­a: Fraunhofer Gesellschaft
(Dada la polí­tica de enlaces de este sitio, que nos recuerda mucho a la de ciertas revistas electrónicas estadounidenses, omitimos el enlace exacto a la noticia que hemos tomado como fuente)

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.