Se está poniendo de moda mostrar coches fantásticos sin conductor en eventos tecnológicos. Hace apenas un mes que vimos a Caroline en el CeBIT de 2008, y entre el 21 y el 25 de abril el coche-robot autonómo Spirit of Berlin se paseará por los mismos pabellones durante la Feria de la Industria de Hannover.
Al igual que Caroline y Junnior, este coche participó en la última edición de DARPA Urban Challenge, celebrada en noviembre de 2007 en Victorville (California). En ella, un centenar de vehículos participaron en una carrera urbana con tráfico real simulado y penalizaciones por infringir las normas de circulación.
Integra un ordenador a bordo que determina el movimiento y la velocidad del coche, procesando toda la información proveniente de sus sensores externos. Hablamos de cámaras de vídeo, navegador GPS, radares e incluso un láser rotatorio que registra la presencia de obstáculos y otros coches de forma tridimensional. Sólo este último dispositivo cuesta unos 17.800 euros. Ahí esnada.
Eso sí, a Spirit of Berlin, un Dodge Caravan modificado por desarrolladores de universidades de Berlín (Alemania) Houston (Estados Unidos) y Monterrey (Méjico), no le fue también en la DARPA Urban Challenge como a los otros coches citados. Sólo pudo llegar hasta las semifinales, lo cual tampoco deja de resultar meritorio.
Vía: Fraunhofer Gesellschaft
(Dada la política de enlaces de este sitio, que nos recuerda mucho a la de ciertas revistas electrónicas estadounidenses, omitimos el enlace exacto a la noticia que hemos tomado como fuente)