El picaporte biométrico: abrir la puerta con un dedo 3
– ¿Dónde están las llaves, Salinas?

– En mis huellas dactilares.

Si tuviésemos uno de estos picaportes biométricos, la respuesta más correcta serí­a que no tenemos llaves. En lugar de introducir y girar un arcaico trozo de metal, solo tendrí­amos que pasar nuestro dedo por un lector colocado en la parte superior del picaporte, en el que hayamos registrado previamente una de nuestras huellas dactilares.

Parecido al sistema de reconocimiento de iris para el móvil, pero admite hasta 120 usuarios (huellas), para esas casas en las que viven familias muy numerosas o personas con excesiva confianza en los demás. Ésta es una de las tres posibilidades que tenemos para desactivar el cierre de seguridad (se activa sólo al cerrar la puerta), ya que también podemos hacerlo introduciendo una clave numérica o mezclando ambos métodos.

El picaporte biométrico: abrir la puerta con un dedo 3
En cualquier caso, una alternativa para personas descuidadas o con una tendencia obsesiva a perder las llaves. Está fabricada en acero inoxidable y soporta temperaturas de entre -13 y 185 grados centí­grados. Eso sí­, no está preparada contra lluvia o nieve, así­ que para exteriores se recomienda algún tipo de capa protectora. Su precio: 200 dólares (al cambio unos 127 euros). El problema es que la tienda sólo la distribuye a dos paí­ses de habla hispana: Méjico y Puerto Rico. Los demás tendremos que esperar un poco.

Ví­a: popgadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.