ZAP Alias, un coche eléctrico de tres ruedas 3

Es el último prototipo de coche biplaza eléctrico. Este ZAP Alias combina el diseño deportivo y fantástico con un concepto ecológico que funciona sobre tres ruedas. El invento lo está desarrollando la prestigiosa compañí­a británica Lotus. Su hipotético coste serí­a de sólo 15.000 libras esterlinas (20.000 euros), que es un precio muy competitivo. Casi una ganga para lo que ofrece.

Y no vayas a pensar que por tratarse de un modelo económico sus prestaciones no van a estar a la altura de cualquier utilitario actual. Todo lo contrario, incluso las supera. El ZAP Alias puede alcanzar una velocidad máxima de 241 kilómetros por hora, suficiente para dejar atrás a cualquier Ferrari de los que puedas conducir a dí­a de hoy. Con él serás el primero en arrancar con el semáforo en verde gracias a su portentosa capacidad de aceleración, de 0 a 96 kilómetros por hora ¡en apenas 5”™7 segundos!

ZAP Alias, un coche eléctrico de tres ruedas 3

El secreto de su extraordinarias aptitudes reside en los dos motores eléctricos que abastecen de energí­a a las dos ruedas delanteras. Ambos consiguen una potencia equivalente a 322 caballos, comparable a la de un Porsche 911 Carrera de los que cuestan 80.000 euros como mí­nimo. Además, son absolutamente ecológicos y no producen emisiones de gases a la atmósfera, para evitar las consecuencias del calentamiento global y que no tengamos que irnos a vivir a casas flotantes sobre el agua.

Se supone que se pondrán a la venta a partir del año que viene, pero es más que probable que la fecha de salida definitiva se retrase considerablemente. De todos modos, y a pesar de sus excelentes cualidades, todaví­a nos cuesta digerir los vehí­culos con diseños extremadamente vanguardistas. Y seguimos viendo los coches futuristas al estilo de Minority Report como un capricho para los millonarios y algo distantes de nuestra vida cotidiana.

Ví­a: Dvice

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,